unir tela metálica a los tuppers

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, os explico una manera de unir la tela metálica con el plástico de la tapa de los tuppers que se suelen emplear para alojar grillos, consiste en "soldarla" con un estañador.

Seguro que muchos la conoceréis, pero a mi me la recomendaron y es mucho mejor que utilizar silicona, que se suele despegar con facilidad.

Para ello se recorta el hueco destinado a la tela metálica con un cuter o con el propio estañador, y después se une el trozo de malla al borde del plástico apretando ligeramente con el estañador, asi se funde un poco el plástico y la tela queda atrapada dentro:

30nf5g9.jpg


Esta tapa era para un tupper de grillos:

29dbhvq.jpg


Y aquí otro tupper apañao con tela metálica ultra fina para gusanos de la miel, de aquí no se escapa ni el más pequeño ;)

2lw2748.jpg


Queda muy resistente, espero que a alguien le sea útil.

Un saludo.
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Muy buena idea!! seguro que te la copio ;) estoy preparando tupers para criar insectos.
Esa malla fina es de laboratorio?? de cuantas micras es? siempre he tenido la duda de que sea demasiado fina y no tenga suficiente ventilacion, pero si a ti te funciona la pongo igual.

Gracias
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
!!Que bueno!!!
Yo lo hacia con pegamento caliente y me va muy bien, pero esto parece más cómodo todavía...
Gracias y un saludo
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
La malla fina la compré en una ferretería industrial, creo que sirve para filtros, es de acero inoxidable y muy cara por tanto, pero con un pequeño trozo basta para tuppers pequeños como este para gusanos de la miel.

Rafacuellar dijo:
Muy buena idea!! seguro que te la copio ;) estoy preparando tupers para criar insectos.
Esa malla fina es de laboratorio?? de cuantas micras es? siempre he tenido la duda de que sea demasiado fina y no tenga suficiente ventilacion, pero si a ti te funciona la pongo igual.

Gracias

Realmente es como la tela de una camisa, es asombrosamente fina, no te preocupes, ofrece una ventilación óptima.

simpson24 dijo:
a mi me cuesta mucho cortar el plastico de los tuppers...saludos

La verdad que hay que tener un poco de paciencia para cortar el plástico, pero si pruebas con el estañador cuesta algo menos que, por ejemplo, con un cúter.
Además si no tienes cuidado con el cúter puedes rajar la tapa, de esta manera eso no pasa y no quedan los bordes cortantes.

Un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
El truco del estañador ya lo habia utilizado para un pra de tuppers pero voy a buscar tela de esa fina, porque si ofrece buena ventilazión está de lujo.
..:SaLuDoS:..
 
Arriba