urgente, mi sulcata no se encuentra bien

Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola por favor necesito ayuda, me inscribí en este foro ya que necesito ayuda urgente antes de llevarla al veterinario; de hará 1 semana mi tortu no anda muy bien, no come, no sale del caparazon para nada, no abre los ojitos y no anda como andava antes y para postre no reacciona necesito saber que le pasa, mi terrario es grande con una zona del terrario caliente y otra no tan caliente, estoy usando una de exoterra 10.0. y la humedad normalmente la controlo, pero vivo en zonas donde hay mucha humedad y hay aveces que me resulta muy dificil controlarlo, soy novato en tortugas, porfavor necesito recomendaciones MUCAHS GRACIAS
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
por arriba o por abajo le entra el calor? si la pones en agua tibia no reacciona?? esta blanda el animal? la bombilla de uvb de 10 es nueva?? o tiene años de uso?? puedes subir alguna foto del animal??
 
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchísimas gracias, he probado con agua calentita y parece que tiene mejoría, pero lo de los ojos que los tiene cerrados aun lo sigue haciendo, mañana la llevo al veterinario y te comento a ver que me dice... y si la calefacción le viene por arriba igual que la de uvb, y no no esta blandita esta como siempre..MUCHISIMAS GRACIAS ME SERVISTE DE GRAN AYUDA
 
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la verdad que va estupendamente, aunque no come mucho y no se que hacer, puede ser que se haya acostumbrado a la lechuga? Porque le pongo diente de león y otras cosas y no les hace mucho caso,¿como le puedo quitar la lechuga y que coma otras cosas?que me aconsejais algun truquillo o algo? Muchas gracias me servis de gran ayuda
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
prueba con bolsas del mercadona fresca (ya que la has acostumbrado a lechuga fatal error por tu parte) como brotes o rucula imagino que se lo comera como la lechuga.....y deja la lechuga ya puesto que no se si sera demasiado tarde y la tortuga ya esta blanda por la parte del plastron...puedes poner alguna foto del animal?? gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las tortugas son animales muy resistentes, y muchas veces la sola muestra de síntomas ya es para preocuparse. El veterinario es la única opción. Luego ya en el foro nos cuentas que ha ocurrido y qué solución le ha dado el profesional.

Un saludo.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
mira que es dificil que enferme una sulcata, yo tengo 3 (por cierto, estas 3 pequeñajas de la foto que salen en mi nick) y son puros todoterrenos. Si se les da temperatura, luz ,humedad y comida aceptable se hacen unas bestias
 
Arriba