Urgente!! Problemas en incubacion

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenos dias a tod@s!

No tengo experiencia en incubacion de huevos de reptiles y tengo un serio problema. La semana pasada me hicieron una puesta mi pareja de guttatas snow. Prepare el sustrato de incubacion (vermiculita) y meti la puesta en la incubadora. Al los cuatro dias revise la puesta y habia un par de ellos muy arrugados, al ponerlos en bloque hay 2 de ellos q se me qdan muy encima y apenas tocan la vermiculita, imagino q por ello se estaran secando; Puedo enterrarlos por completo??

Y lo realmente preocupante, han salido unos bichillos, como unos gusanitos blanco q se mueven muy deprisa, no se si habra algun producto q les pueda echar para matar los gusanos sin afectar los huevos, a alguien le a pasado algo parecido??

Gracias por adelantado,
Un saludo!
Anto
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Hacia falta que pusieras fotos. Lo mismo los huevos que se arrugaron son infértiles, tienes poca humedad.............
De todas formas si metes los huevos en un taper sin agujeros la humedad te subirá mas , también puedes cubrir mas los huevos con vermiculita humedad.....
Los gusanillos blancos son de un tipo de mosca que ponen los huevos en los huevos podridos y como no te andes con ojo te puede joder a los buenos también, por eso recomiendo los taper completamente cerrados o con agujeros minúsculos para que las moscas no puedan entrar.
Saludos.
 

Malpolon

Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Anto,

Qué te pone en el higrómetro? En la incubadora tiene que haber unos de 90% de humedad lo ideal serían 95%.
La incubadora te la hiciste tu mismo o la compraste?

saludos
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola!
A ver, por partes: