Urgente!! Problemas en incubacion

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenos dias a tod@s!

No tengo experiencia en incubacion de huevos de reptiles y tengo un serio problema. La semana pasada me hicieron una puesta mi pareja de guttatas snow. Prepare el sustrato de incubacion (vermiculita) y meti la puesta en la incubadora. Al los cuatro dias revise la puesta y habia un par de ellos muy arrugados, al ponerlos en bloque hay 2 de ellos q se me qdan muy encima y apenas tocan la vermiculita, imagino q por ello se estaran secando; Puedo enterrarlos por completo??

Y lo realmente preocupante, han salido unos bichillos, como unos gusanitos blanco q se mueven muy deprisa, no se si habra algun producto q les pueda echar para matar los gusanos sin afectar los huevos, a alguien le a pasado algo parecido??

Gracias por adelantado,
Un saludo!
Anto
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Hacia falta que pusieras fotos. Lo mismo los huevos que se arrugaron son infértiles, tienes poca humedad.............
De todas formas si metes los huevos en un taper sin agujeros la humedad te subirá mas , también puedes cubrir mas los huevos con vermiculita humedad.....
Los gusanillos blancos son de un tipo de mosca que ponen los huevos en los huevos podridos y como no te andes con ojo te puede joder a los buenos también, por eso recomiendo los taper completamente cerrados o con agujeros minúsculos para que las moscas no puedan entrar.
Saludos.
 

Malpolon

Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Anto,

Qué te pone en el higrómetro? En la incubadora tiene que haber unos de 90% de humedad lo ideal serían 95%.
La incubadora te la hiciste tu mismo o la compraste?

saludos
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola!
A ver, por partes:
- La incubadora: es un acuario grande, de unos 150L xo mas ancho de lo normal, con agua hasta 1/3 de su altura, movida por una pequeña bomba y calentada mediante un calentador de peces con su termostato. Tª27ºC,, humedad 92%
- Tappers: son geos de plastico con tapa-respiradero como de rejilla, todo de plastico.
- Fertilidad: son su primera puesta, asi q imagino q alguno habra no fertil, si no son todos :(

La incubadora es bastante estable y fiable, e incubado en ella en otras ocasiones pogonas, geckos leopardo y guttatas sin problemas. La humedad de la vermiculita casi seguro q esta bien, a eso si le tengo pillado el punto...

Mi consulta es basicamente si alguien sabe de algun producto q pueda utilizar para eliminar los gusanos sin q ello afecte a los huevos.

Gracias a Franza y Malpolon por su pronta respuesta.

Saludoss!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cuando se arrugan los huevos es por falta de humedad. Para cubrir los que queden en altura bien los cubres con musgo o con una toallita de paperl humeda, de manera que circula aire y tienen humedad.
Si son gusanos seran de mosca y se comeran los huevos malos y posiblemente los buenos. Lo mejor, sacar los huevos asegurarte que no haya gusanos o quitarlos y poner vermiculita nueva. Evitar aperturas por las que entren moscas en el acuario. De productos, nada, pues afectara a los huevos
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Indigo, lo mas simple y lo mas efectivo. He preparado un nuevo tapper cn vermiculita nueva y demas y e pasado a el los que estaban en perfecto estado. Por otro lado e eliminado ya los q tenian peor pinta por haberse arrugado o estar plagados de bichines. Gusanos habia mas bien pocos, tan solo en un conjunto de 5 huevos unidos, pero habia tambien una especie de micropececillos de plata, de estos q suele haber en los baños. Estos ya si han colonizado mas huevos... Los afectados por gusanos tenian mala pinta y los tire directamente, a los afectados por los otros bichos los e puesto en un tapper mas pequeño, tambien cn vermiculita nueva, y e añadido a su alrededor un poco de azul de metileno en polvo, que lo uso para las dendrobates untandolo cn bastoncillos cuando se hacen alguna herida y me va de lujo. Ya os contare que tal sale el invento...

Saludos!
 
Arriba