Uromastix Thomasi

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Mirando por la pagina de Hamm, vi un ruso que a nunciaba que vendia Uromastix Thomasi y le mnde un correito preguntandole por si se poniua a tiro. Sabian que podian ser caros, pero me ha dejado con las patas colgando, 4000€ pareja joven sexada y lo mejor......aunque quisiera, los tiene todos vendidos............por supuesto no pensaba gastarme esa pasta.

Salu2.ANtonio
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre, para Hamm hablando con otro criador creo que bastante conocido por alli, tenia las crias a 900 euros, siendo una pareja joven NC y lista para reproducir puede ser que su precio no sea tan desorbitado.

Que pase el tiempo, que a dia de hoy tenemos muchas especies al alcance de nuestra mano y a un precio muy razonable.

Un saludo, Antonio.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre es normal que valgan eso, si un uro NC de alguna especie que salga de lo comun ya tiene precios elebados imagina uno que no tenga practicamente nadie y que sea muy distginto del resto, ademas creo que hay algunas especies con precios mas altos, que no caras, la ultima vez que pedi precio de una pareja adulta de uromastix princeps me pidieron mas, claro esta, ha pasado mucho tiempo y no pedi precio de thomasy creo que ademas ni los conocia, por lo que no quiero decir a ciencia cierta que valgan mas, no se como anadaran ahora de precios. He de decir que ya no me acuerdo de la especie, pero tambien vi otro uro que jooder, no quise ni mirar el precio pero el tio tenia los thomasy y estos y estos ni los vendia, posiblemente fuese alguna subespecie, pero vamos impresionantes, si alguien sabe decirme cuales son, o le suena que lodiga, seria interesante saberlo.


Un saludo chicos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Thomasi y Princeps son los mas elevados de precio, Macfadyeni es la otra especie carilla pero mas economica que las otras dos mencionadas, me ofrecieron una pareja por 1200 euros.

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por unos princeps vendería hasta a mi mujer, lo que pasa es que nunca los he visto a la venta.
Los hay?

Saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
A la venta esta todo, ''solo'' hay que pagarlo. Acri, más difíciles de ver estan loricata, asmussi, occidentalis (más raro), leptieni (más raro) y alfredschmidti, pongo los nombres por si te suena alguno.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas de nuevo,

Pues la verdad que tienes razon Gredol,con pasta casi todo se puede comprar y digo casi porque los sentimientos no estan a la venta, pero lo demas si, solo es cuestion de ceros . Ese es el riesgo con que se encuentran estos animales tan escasos, por eso nosotros debemos de velar por ellos y que siempre sean documentados , ya que es la unica "garantia" que tenemos de que no han sido secuestrados de su entorno natural, perdonar la retorica con la que os estoy castigando, pero quizas sea una autojustificacion de la cantidad ingente de pasta que me he gastado a veces, como en el primer grupo de ornatas que compre.

Rspecto a princeps, pues quizas si que sea como para perder la pelota, pero para cambiarlos por mi mujer seria al menos por dos parejas,jajaja

Salu2.ANtonio
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gredol, fijo que es alguno de esos, pero no me acuerdo, ha pasado tantisimo tiempo que ni lo recuerdo viendo fotos,..

Hermanieldi tienes muchisima razon, pero creo que hay algoi mas con lo que trabajar, no señalo a nadie pero cada dia lamento mas y mas ver que nuestra aficion se reduce mas que a disfrutar a poseer, en las condiciones en las que se dispone al animal,..etc. ver que donde entra un terrario como dios manda para una regius, se mete un rack de 8 cajones para 10 regius,.. no quiero ofender a nadie de verdad, pero no sabeis como lamento esto. Y yo no podria tirar la primera piedra y decir que estoy libre de pecado, he tenido racks como muchos, betierias y demas,... pero doy graicas que me he dado cuenta de que asi no disfrutaba realmente... ahora si disfruto teniendo poco en todo lo que pueda.

perdonar pero hermanieldi con post me ha tocado la vena,... por que tienes mucha razon, pero no solo esta la legalidad, en mi opinion claro.

ejemplo,.. no tengo uros por la sencilla razon que no puedo aportarles ese terrario acorde a sus necesidades, no acorde al minimo necesario.

Un saludo y que nadie me tome a mal, que no voy por ahi,.. es solo una opinion.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
gredol dijo:
Hola.
A la venta esta todo, ''solo'' hay que pagarlo. Acri, más difíciles de ver estan loricata, asmussi, occidentalis (más raro), leptieni (más raro) y alfredschmidti, pongo los nombres por si te suena alguno.

A excepción del loricata, el resto no me suenan ni por casualidad... Ya echaré un vistacillo a ver como son. Sobre el tema de la legalidad debería darse por supuesto que sólo adquirimos animales documentados. Y yo reconozoco que se me va la olla con el tema de la POSESIÓN, suerte que ya me he limitado a sólo quelonios y algunos artrópodos, pero aún así hay que vetarse más. También reconozco que mi ansia de posesión viene derivada de lo muchísimo que disfruto con el mantenimiento y mimo de mis animales.

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro Oscar, si esto esta bien, pero en cuanto a poseer, no me refiero a eso, por poseer como si alguien tiene 5000 aniamles, mientras se tengan como es debido. A lo que me refiero es mas bien a poseer por poseer y si por ello la acinacion es una opcion. A limitarse a lo basico y esencial, a mi por mucho que me digan que si los racks son practicos y demas,... pienso, vamos a ver, "Mi comodidad, puede condicionar la calidad de vida de un ser condenado al cautiverio? pues no, ya que no tiene mas remedio que no ser libre, por lo menos que parezca lo maximo a su libertad", no veo bien que se mantengan animales en tupper reducido con un refugio, un bebedero y un sustrato higienico como base, por poder tener la subespecie u otr fase interesante encima en otro igual,.. no se si me explico. Yo lo veo asi, por que lo he echo, y por eso no me gusta.

Saludo a todos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Compañero Acri estoy contigo, supongo que todo tiene que ver con lo mismo, tener lo que no tiene nadie y antes que nadie, vivimos en la llamada sociedad de consumo, en la que como dice Gredol "casi" todo tiene un precio, y si te lo puedes permitir poco importa si no lo mantienes como es debido.

También creo que el hecho de tener animales documentados, lo único que hace es intentar lavar nuestra conciencia,hay que tener en cuenta que aunque compres un animal con sus papeles en regla, sabeis la cantidad de ellos que mueren en la captura, traslado, cuarentena, etc., aunque el nuestro esté documentado muchos congeneres cayeron por el camino.

Me direis que si los nacidos en cautividad y tal, pero estos provienen de la naturaleza, gracias a la captura de sus padres, abuelos, tatara, en algún momento se expolió su habitat para que acabarán en nuestras casas, despues vendrán aquellos esforzados criadores que tienen éxito en la cría y a partir de ahí....ya sabeis.

Os hago una pregunta, si os ofecieran alguna de estas raras especies a buen precio, aunque no tengan papeles, ¿cuantos diríamos que no?,pensaríamos, ¿si no lo compro yo, lo hará otro que no le dará mis cuidados?


Es un pelín complicado, ¿no?.

Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ka contigo al 100%.
tienes muchisima razon, por eso me jode que esta sociedad sea asi, ver que hay personas que no valoran lo que tienen, y siempre queriendo mas, y mas. A mi me fliparia tener de todo, pero siendo franco conmigo, no puedo hacerlo, pues con el espacio que disponga pues, dare lo mejor, a poco.

Ya me entendeis, una pena que sea asi, pero esto seguira y seguira hasta que no cambiemos de mentalidad, yo tropece dos veces en la misma piedra,...

Un saludo chicos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.
Me estaba reservando el intervenir, ya que es un tema que en todos los puntos de este foro se ha hablado.Los que hace unos años empezaron como yo con las pogonas, recuerdan que un pogona costaba facilmente 100€ y en las tiendas mas caro, con los uros pasa lo mismo, a mi me gustandesde hace muchas años y recuerdo ejemplares cazados, que es lo que habia antes, facilmente superaban los 300€.

Cada uno provecha su oportunidad, si la tiene tambien apostando si ese animal tiene o no posible salida en el mercado. Os espongo mi caso y mi manera de verlo. Aqui en particular en el foro, todos presumimos de querer obtener nacidos en cautividad, que es mejor que no se hacen cazas indiscriminadas, que son mejores de caracter, que por el caracter tienen mejor color constante.... etc.... yo el año pasado saque 6 crias y este año 5, elaño pasado me quede 3 y las otras 3 se las quedaros compañeros del foro, pero este año por motivos personales he decidido desprenderme de todos los uromastyxs, empezando por 150€ cada uno con un certificado de nacimiento que personalmente me cuesta 45€, no se si caro o barato, mas la incuvacion y mantenimiento, he tenido que bajar hasta 110€ e incluso los he dejado por un pedido de 3 incluyendo uno del año pasado, a una media de 90€ cada uno ( contando que por ejemplo bebesaurus, los vende a 165e y se los quitan de las manos), he incluso he de aguantar cosa como me incluyes los portes, es que son muy caros por que uno adulto sexado , eso si cazado, me cuesta 60€ listo para criar....................

He contado por los foro que frecuento y por lo que voy viendo que conocidos, nacidos en cautividad en España al alcance de paginas de anuncios y conocidos hay alrededor de 30 uromastyxs ocellata en España............. la gente realmente pasa del nacido en cautividad, quiere precio......

Quiere precio para elnacido en cautividad, cazado , ilegal, legal, reptili coche, pan o lata de atun.......

ahora si alguno de los que me ha comentado que es caro frente al cazado y prefiere el nacido en cautividad, frente a los precios que hay en el mercado, no al mio..... que lo exponga aqui.....

un saludo a todos y respeto al medio.....que somos muchos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tienes más razón que un santo Alcalyh, supongo que somos así, cuando quieres algo con ganas pagarías cualquier cosa por ello, pero cuando está ahí, al alcance de la mano, vemos de qué forma nos puede salir más barato, de ver cuanto podemos apretar al criador, si nos pagará el porte, si no hace descuento por cantidad y despues queremos que 1 unidad nos salga al precio de cantidad, ¡¡Somos la ostía y no podemos negarlo!!.

Ha pasado con todos y pasará también con todos los Uromastyx, sea el que sea, sino, esperar unos añitos y vereis como en el momento que comiencen a criarse bien, los tendremos a precios regalados por todos lados. Pasó con los pogonas, pasará con estos y con los que vengan despues.

Somos así, queremos más, siempre más.

Tengo una hembra de Uromastyx Dispar Flavifasciata desde hace 5 años, la compré a un mayorista aquí en Sevilla, donde (según me dijo) la habían mandado confundida con gerrosaurios, el joven animal estaba famélico porque solo comían manzana rallada, en aquel entonces tenía un terrario vacío, así que sin conocer a los uromastyx, ni tampoco idea de comprar alguno, me llevé el animal a casa y desde entonces vive como una reina, hará unos días estuvo en casa un señor conocido de un amigo mío, me la quiso comprar, pues está perfecta para intentar criar la próxima primavera, le dije que no, y me dijo que tener un animal solo y sin pareja para no criar con ella era una aberración. Mi mujer le dijo que era de la familia que esa no salía de casa hasta que muriera y nos dijo que todo tenía un precio, le dije de malas maneras que él no tendría nunca dinero suficiente para pagarla y ahí terminó la conversación.

Ni thomasi, ni loricata, ni princeps, los cambio por ella, pero....muchas veces sigo pensando que sigo siendo un bicho raro entre los que no les gustan los reptiles, y aún más entre estos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Cuanta razon teneís Ka y alcalyh, yo este verano con mis crías he vivido esa situación y la gente la mayoría da mucho asco sinceramente. Yo no entiendo cuando un animal tiene ya un precio bajo muy muy razonable que sigan pidiendote que le bajes que si los portes son muy caros que si el porte sale más caro que el animal... en fin... incluso con los portes el animal salía al mismo precio que en expoterraria y la gente seguia pidiendo más rebaja.
Yo sinceramente creo que la gente es una caprichosa (me refiero a este tipo de gente) y que no quiere realmente el animal sino que ve algo que tiene un precio bajo y dice me lo voy a comprar sin más por que sí. Pero si le dices que nó le haces ninguna rebaja ni los portes gratis ni nada estaros tranquilo que no se lo comprará aunque como he dicho el animal esté tirado de precio y porqué, pues muy sencillo porque realmente no lo quiere ni le interesa de verdad.

Cada vez que salen este tipo de temas me pone de los nervios solo de pensar en este tipo de personaje. Un saludo

Asier.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no me gusta acusar a nadie ni tener que meter cizaña de nadie, pero en este caso, digo abiertamente y ¨ME LA PELA¨ si alguien se ofende, pero hace un par de expoterrarias de Barcelona,los señores de euroreptiles, importaron una partida de ocellatas famelicos, y varias tiendas aprovecharon para meterlos en expoterraria a precios ridiculos, adultos sobre 45€, se les veia mas los huesos que las espinas de las colas, incluso a alguno del foro ( felicidades por adquirir semejante atrocidad, aunque sean baratos) se les murieron algunos a los pocos dias, felicito tambien a la organizacion del evento por permitirlo, precisamente el veterinario que vigila la feria, en ésta estaba por africa.

Pues bien, este año le ofreci a un señor que buscaba ocellata, una de mis crias y me dijo que era ridiculo aunque fuesen nacidos en cautividad ese precio , cuando el año anterior los compro muy baratos, perdio uno , pero eso es un riesgo a correr........ le daba exactamente igual el estado en el que estaban, volvemos a lo mismo, eran baratos...... baratisimos..... luego lo vi hablando con el organizador de la feria muy amigablemente, eran amigos.... con estos amigos, vaya tela de aficionados.......

Aprovecho para felicitar a todos aquellos que compran caroen bebesaurus...... NC y de calidad

un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas noches
Creo que es del todo improcedente que se nombre o posiblemente se difame a una empresa lícita insinuando que vende cosas supuestamente en mal estado o vulgarmente dicho que es el "ogro de la película".

los señores de euroreptiles, importaron una partida de ocellatas famelicos, y varias tiendas aprovecharon para meterlos en expoterraria a precios ridiculos, adultos sobre 45€,

Primeramente, Euroreptiles es una empresa que aunque me tilden de políticamente incorrecto ha hecho mucho por nuestra afición y que a día de hoy debido a su esfuerzo y dedicación trae animales que de otra manera serian muy difíciles de conseguir, o bien la única manera de conseguirlos seria a través de otra sociedad igual a la de ellos.
Que los vendan a 45 Euros es un problema para ti? imagino que si, porque como bien has dicho tú has intentado vender ejemplares a un precio superior. Que es un perjuicio para ti? pues seguramente, pero así está el mercado.
Estos animales -uromastyx sp- son cites y tienen ciero cupo donde se permite exportarlos no poniendo en riesgo la poblacion.
La culpa, no es de euroreptiles, es de las tiendas que vendieron esos animales directamente sin pasar ellos una cuarentena o por lo menos una aclimatación para engordarlos y limpiarlos tanto internamente como externamente.
Y....lo de la gente que tu aduces que compra barato...., usa el buscador con la palabra "ocellata" y veras cuantos uros importados provenientes de euroreptiles acabaron por aquí.
Lo mismo pasa con los dispar flavifasciata que trajeron el año pasado, el foro estaba lleno, amén de que mucha gente dándosela de criador alardeaba de que había conseguido huevos de esta especie, sin nombrar claro está de que eran de hembras que venían ya grávidas de origen. A día de hoy, solo conozco de 5 crías (y de dos personas distintas) porque nunca más se supo.
Con esto lo que quería decir es que hay mucha, mucha, mucha gente que va de "yo solo NC" y después los ves en Euroreptiles.
Pero es que tampoco creo que haya que demonizar lo caputrado, si se sigue bajo ciertas leyes o regulaciones para asegurar la población que problema existe? Hay ciertas especies que si sobreviven hoy es gracias al comercio que se hace de ellas –lease ciertas especies de cocodrilos-, no entro en discernir el porque hemos acabado asi, pero puedo asegurar que no es porque nosotros los queramos tener entre cuatro cristales si no por la destrucción de su hábitat.
Otro ejemplo claro es el rancheo de regius baby en ghana –no togo-, donde aparte de que los collectors son la parte más perjudicada al ver poco dinero comparado con lo que gana el intermediario, CITES ha elogiado su sistema por ser totalmente sostenible al liberar la mitad de las crías al nacer.
Solo quiero incidir en el tema de la doble vara o doble moral.
Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mike no se esta hablando si el convenio de cites esta bien o no si esta asi es por algo y que lo que importa es barato pero de peor calidad y que a la gente le da igual que en este pais se mira mas por los €s que por la calidad eso es lo que se esta hablando yo sinceramente siempre he comprado y comprare NC me da igual pagar algo mas por algo mejor
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es que no siempre NC es mejor que capturado.
Imagínate por un momento las azureus, a día de hoy un ejemplar capturado de azureus le daría mil patadas a uno nacido en cautividad. O una tinctorius capturada, es que no tiene color con una NC.
O un ejemplo mas mundano, el eublepharis, no hay color entre un euble NC con uno capturado o f1.
Si bien en muchos casos es mejor NC no conviene generalizar porque como ves hay bichos capturados de mas calidad -parece que hablemos de carne o motos- que los criados en cautividad.
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ferny al 100% contigo, prefiero gastarme mas o no tener nada a tener capturado.

No creo que uno sea mejor o peor que otro, sino que uno te da unas garantias que otros no te dan. Aunque mi razon no es esa, es simple moral.

Alcalyh, no se si ya lo hablamos, pero eso es asi y siempre sera asi, yo cuando pasa esto, me los quedo y punto, el esfuerzo alguien lo termina valorando, y mi trabajo, empeño cariño y demas invertido en un proyecto, no quiero que quede en un capricho de algunas personas que no saben lo que quieren, no me tiro un año, dos o los que haga falta para luego aguantar esos comentarios si lo quiere bien y si no, que se compre un pez. Ademas esque no bajo ni un centimo, si esto no es valorado como lo hago yo,.. cuanto crees que lo valorara si lo compra,.. se aburrira del animal a los pocos dias, lo pondra en claisficados y ale a hacer la ruta del cangrejo por todas partes. Por esta razon, el esfuerzo y demas factores que se ponen en esta aficion, nos debe motivar a decir, NO, si no lo quieres no lo compres. De verdad te digo que prefiero disfrutarlo yo y quedarmelos a hacer un mercadillo. Por cierto, no tengo que decir que he escuchado de todo, pero como supongo yo alguna vez tambien he regateado cuando algo no lo he visto bien de precio y me interesa de verdad.


Un saludo.
 
Arriba