Uromastyx baby

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Buenas, voy a adquirir este sabado en la feria de Valencia un Uromsatyx que probablemente sea un baby; ya me he leido el post entero de "Aprendamos sobre Uromastyx" y aun tengo una duda sobre el sustrato, tengo entendido que se puede utilizar casi cualquier cosa como sustrato, lo importante es que pueda excavar (arena, semillas, pellets, et.), pero en el caso de los babys pueden haber problemas de obstruccion, y que lo recomendable es el papel de periodico; esto no me cuadra mucho, en el papel de periodico no se peude excavar...no seria mejor ponerle cesped articial como el de la foto?

ABAbJIq.jpg



Tambien tengo una bolsa casi entera de heno (del que se utiliza para roedores); podria utilizarlo como sustrato?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
El cesped artificial, desde mi opinion no se devería utilizar nunca (o casi nunca) en reptiles.

El papel de periodico, por un tiempo no pasa nada, cuando son babys se suele utilizar por que es facil de limpiar los restos de comida y no hay problema con que se traque alguna cosa que le resulte fatal.
Ya cuando sean mas grandecillos les canvias el sustrato y ya esta.

felicidades por la adquisicion. Saludos
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Gracias por contestar;

Entonces utilizaré el papel de periodico al principio, aunque es algo feo. A partir de que edad podria utilizar arena o heno?
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
jose luis dijo:
Yo siempre utilizo arena de silice para los reptiles incluso baby y nunca he tenido ningun problema

Ah si? y que tipo de arena es, granulada o fina? es la tipica arena de obra o alguna especial para reptiles?
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo utilizo arena de pajaros y silice aun siendo bebes.no ace polvo y no la ingieren

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1365366056034.jpg
    uploadfromtaptalk1365366056034.jpg
    58,3 KB · Visitas: 326

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
ligonpi dijo:
Yo utilizo arena de pajaros y silice aun siendo bebes.no ace polvo y no la ingieren

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si, ya me han contado que este sustrato es el mejor, pero es algo caro, sobre todo si quiero llenar todo el terrario....o bueno, quizas me estoy confundiendo, con una bolsa de 5kg tengo suficiente para llenarlo? O me haría falta la de 25?

Un saludo
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Probablemente pida mañana este sustrato; lo extraño es que todos recomiendan este sustrato pero no he visto ninguna foto de un terrario con este sustrato; me podriais enseñar alguna?

Un saludo
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este es mi terrario con arena de silice y arena para pajaros mezclada.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1365423432176.jpg
    uploadfromtaptalk1365423432176.jpg
    84,4 KB · Visitas: 363

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
nanooon, muy bonito el terrario; ya está, he hecho el pedido con la arena de prestige premium, deberia llegar esta semana; en cuanto a la profundidad, como de profundo deberia ser? de unos 3 dedos estará bien, no?
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con 1 par de dedos de arena sobra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1365449712887.jpg
    uploadfromtaptalk1365449712887.jpg
    89,6 KB · Visitas: 346
  • uploadfromtaptalk1365449777571.jpg
    uploadfromtaptalk1365449777571.jpg
    56,7 KB · Visitas: 358

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Suele valer saco de 20 kg 22 eu y tendras para tiempo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Si, 25kg me han costado 21€ en zooplus; aconsejais mezclarlo con arena de obra o no es necesario?


Arena de obra, arena de silice y arena arcillosa es lo mismo, no?
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo la tengo sola.asi no produce polvo.es lo mejor que e probado.saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Ya he montado las cosas +/-, falta la cueva de poliespan que estoy haciendo (hoy le he aplicado la última capa de cemento cola), una hoja de palmera (mañana deberia de estar lista, se está secando) y obviamente el Uromsatyx jeje


Aun no está lista la cueva así que le he puesto el tubo de cartón, supongo que sirve de cueva por el momento; quizas lo deje incluso con la cueva, no queda mal; tambien he puesto dos dinosaurios de juguete, no se asustará, no? a la pogona les gustaban jajaja

Tambien he comprado la calavera hucha, he pensado llenarla de tierra y ponerle semillas para que crezcan por el agujero de arriba, que os parece? Con semillas quiero decir lentejas o cualquier cosa que sea comestible y que crezca, claro.

Debajo del foco le he puesto 3 piedras que he hervido previamente;


dPlenbj.jpg

2Dwf16Z.jpg



Un saludo
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Hollowmike, mañana te mandaré unas fotos y unos consejos.
Debes mejorar la decoración.
Saludos y a disfrutar de ese uro.
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Ya lo tengo, es uno de los acanthinurus de blasspro; esta muy chulo y rápido, pensaba que estaría más tranquilo pero ayer no dejaba de ir de un lado a otro intentando atravesar el cristal; pensé que le molestaria su propio reflejo, asi que los he tapado con papel, pero lo sigue haciendolo de vez en cuando; hoy está más tranquilo, está bastante mas rato en el tubo y ya que les gusta que las cuevas sean bajitas he puesto la tapa de una caja de zapatos, con el tiempo pillaré unas tejas o rocas planas e intentaré hacer algo parecido, aunque no utiliza mucho este escondite, parece que le gusta mas el tubo.



Ya se que es muy feo como queda, pero es domingo y no puedo conseguir tejas hoy;
wJZRPMC.jpg

CoAx2et.jpg

1V5vXOF.jpg



Lo que me extraña es que no come del plato, antes cuando iba de un lado para otro pasaba por encima y tiraba toda la comida; es raro porque deberia tener hambre, pero cuando le he dado con las pinzas si que ha comido, aunque no tanto como esperaba. En el plato le he puesto zanahoria, pepino, canónigos y rúcula, y solo ha comido estas últimas dos con las pinzas. Para mañana ya tendré germinados de lentejas, solo tenia plantas y no sirven...o puedo darle las hojas de las plantas?


Ahora está o debajo del foco, o en la cueva, ya no corre de un lado para otro; antes tenía el foco a 100W y con las rocas que se calentaban la temperatura llegaba a mas de 43, así que he bajado la potencia del foco para que esté sobre los 36-40. No se si ha dejado de correr porque antes tenia demasiado calor o porque ya no está tan estresado;
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No te preocupes por el calor, piensa que son desérticos, yo debajo del foco tengo más temperatura que tú, si le puedes dar hojas de las plantas, yo lo tenia en un terrario de madera como el de la feria pero mucho más profundo, igual por eso intenta escapar a través de los cristales de tu terrario.
Ve a mercadona y compra la bolsita de brotes tiernos o la de ensalada que te dije y ponsela en el plato y verás. Pepino no le he dado nunca.
Quita la caja de zapatos, y cuando puedas ponlo en un terrario de madera, es mejor, el cristal varia mucho de temperatura.
Si quieres te puedo hacer un terrario muy económico. Si quieres tb te puedo facilitar elementos de decoración más atractivos de los que tienes.
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Ya, lo mismo pensé yo, hoy ya lo tengo a mas de 40 debajo del foco; ya tenia de antes "trio de brotes" del mercadona, luego iré a mercadona a comprar tambien esa ensalada; hoy tampoco parece que haya comido, pero se le ve ya bastante delgado o_O

Ya he quitado la caja de zapatos; en cuanto al terrario, ando bastante corto de dinero, no puedo gastarme mucho más en un terrario, se acostumbrará al cristal, no? Ahora está casi todo el rato con el cristal de debajo de las puertas.

Estoy subiendo un video, en cuanto esté subido lo publico aquí.

Uromastyx nuevo
 
Arriba