Uromastyx maliensis inapetente

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, por fín tengo mis Uros, un aparentemente, trio de U. dispar maliensis.

Conforme llegué de Expoterraria los puse en una caja de cuarentena con papel de periodico como sustrato y un par de ceniceros (unos para semillas y otro para el agua). La verdura fresca se la dejaba en la caja suelta y la comían sin problemas, incluso de mi mano.

La cosa es que me he dado cuenta de que una de las hembras no la he visto comer aún. Está siempre más inactiva aunque cuando le da por correr se ve con fuerza pero hay que insistirle, no está alerta. Tengo la impresión de que los otros engordan por días y esta sigue igual. Me preocupa.

He pensado que podía ser estrés por la dominancia y la he separado hoy, ya cada caja con tierra como sustrato y una cueva bajita. La pareja que come junta y esta hembra sola, a ver como responde.

La cosa es que no sé si debería intentar forzarla a comer si pierde peso. Qué haríais en mi lugar? Le he dado morea, escarola y tiene semillas de pájaros y lentejas.

Otra cosa, sondais para desparasitar?

Un saludo y gracias.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola juanma, pues a ver, las hembra no se el porque pero le cuesta mas adaptarse, comen menos al principio y no se les ve comer, van a cada 2 horas a el plato y piensas que se va a dar el atracon y luego pica un trozo y se va..ijjijiji es bastante desesperante.
yo lo que hago es que la separo de todos, le preparo un tuper de los grandes de 50cm y le pongo una bombilla de calor y una bombilla de uva 10.0 le preparo un escondite y le meto el sustrato(a gusto del consumidor).
yo le pongo germinados que venden el el carrefour en tuper pekeños, (alfalfa,colroja,rabanillo) le pongo un poco de cada y por encima le rocio una cucharita de pienso de canario que venden en las pajarerias es de color amarillo y super llamativo.

a mi se me adaptan bien pueva a ver y suerte con ellos.

un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
La caja de cuarentena es para los 3 o estan individualmente separados? a mi mis uros no me comieron hasta aproximadamente una semana...pureba a separarla y que coma asi la controlas solo a ella.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Darthsidius, al principio tenía juntos los tres. Ahora esa hembra está sola. A ver si mejora.

Alvaro, me gustó conocerte en la feria, a ver si tenemos otra ocasión. De los otros dos que comen bien, espero que sean pareja, la diferencia de color es notable, el macho amarillo aunque no como se ve en las fotos de las revistas y la supuesta hembra parduzca, como la otra que no come.

Tengo semillas germinando, pero probaré a comprarlas también.

Lo de sondarlos... o como haceis para medicarlos? Yo sondo tortugas y serpientes pero hasta ahora nunca lo he hecho con un lagarto.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues entonces bien, solo te queda esperar dejarla tranquila y a ver si come, en el cuenco de semillas echale polen, les encanta, no falla. Si puedes tambien sesamo y soja e intenta tambien probar con algun tenebrio para que se le abra el apetito, pero poquita cosa ya sabes...

Un saludo, Antonio.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola juanma. Mi hembra tambien come menos que el macho. Al ser capturados les cuesta mas aclimatarse.Yo tuve que alimentar forzado aun macho de flavifasciata y peso cogio pero lo unico que consegui es que empeorara y falleciera por stres(todo por recomendacion del veterinario)Bueno felicidades y suerte con ellos.
Un saludo
Santi
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Por ahora lo estas haciendo bien, intenta incentivarla para que coma, como te han dicho, con cosas que les gusten especialmente, tipo soja germinada o algún insecto.
Sería interesante saber si tiene parásitos y que parásitos tiene, antes de desparasitarla. No hace falta sondarlos, con que pase la glotis por si aspiran es suficiente.
Un saludo.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
dale un par de grillos o cucarachas,pero cuidado que no se acostumbre,pero lo sullo es tirar de mas recursos,lo digo por provar.

suerte y un saludo.
podrias poner alguna foto
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
HOLA de nuevo juan manuel, pues no te pongo cara ahora mismo, pero tambien me alegro el conocerte esque conoci a 5 u 6 de aqui del foro y me lio igual que os pasara a ustedes.ijaijajiaji agregame a el msn que esta en mi perfil.

pues tal y como te dicen, no le des medicamento aun, porque el animal vendra con poca fuerza para soportar. dale comida que le mole, por ejemplo cosas que si hay en su habitat, diente de leon seguro que come y las langostas le chiflan a estos, deja que coja peso y que se actibe el estomago y ya tendras tiempo de adaptarlo a la dieta ok.

no mediques aun, y prueva con lo de los canarios que enserio es magico..jijijiij

un saludo y perdon por no recordar tu cara si me das una pista fijo que te recuerdo.ijjiijji
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pongo unas fotos y lo hago aquí en lugar de en el album porque en este post seguiré preguntando si la cosa no mejora, aunque creo que ya puedo decir que los tres comen, controlaré sus pesos.

2f9de404976e469a23731a95ad530096o.jpg


Al macho aquí no se le ve nada de color y aunque por ahora no es un amarillo muy chillón si se aprecia normalmente al natural.

43910300b40e589eefc341e4aeb91a51o.jpg


La hembrita qu no veía comer y que yaveo que deja mordiscos en las hojas. Me quedo más tranquilo.

a9b7b5b30752b242963a27eceaee27dbo.jpg


Aprovecho para dar las gracias a Jonathan de Tecno-Fauna con el que tengo el gusto de tratar hace ya más de un año y el cual nos patrocina en la web. Encantado con los bichitos amigo.
 
Arriba