uroplatus ¿fases?

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
esto es por simple curiosidad
esta pregunta va para los que ayan mantenido o sepan de uroplatus ;)

existen fases de uroplatus?? se que son animales mimeticos y les camia la piel de color, esque e visto que son muy diferentes de color vase algunos ejemplares de uropaltus


saludos
 
G

gockex

Guest
si jajaja
para mi los urioplatus son sabrados jaaja
al final e podido encontrar uropaltus x fin
bueno tu saves algo de fases o no titene fases??


saludos
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gockex dijo:
si jajaja
para mi los urioplatus son sabrados jaaja
al final e podido encontrar uropaltus x fin
bueno tu saves algo de fases o no titene fases??


saludos

Bueno, de fases no lo sei, pero creo que si, que hay animales que son diferentes, la tonalidad e assi, pienso que com algunos cruzamentos apareceran fases como en otros reptiles.

Yo tambien estoy buscando informaciones de uroplatus, pero me han dicho que para compra-los, solo subindo a hamm ou assi, por ca son muy raros e caros (para mi que soy portugues, muy mas dificil encontrar uroplatus)
Saludos
 
M

Morgul

Guest
yo creo que no es necesario que haya fases de uroplatus
ya son para flipar en colores al natural.
 
G

gockex

Guest
yo estoy buscando uroplatus fimbriatus creo que eabra en hamm
pero asta septiembre... espero tener 600€ o + x que la pareja cuesta un pasta jejeje

y si la verdad es que con la nonalidad que ponen para camuflarse me encanta
sobre todo me gusta el fimbriatus verede rayado (yo lo yamo asi jaja) mira una foto ;)
 

Adjuntos

  • uroplatus (8).jpg
    uroplatus (8).jpg
    122,6 KB · Visitas: 183

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
te gusta mas este??
 

Adjuntos

  • UF_1_(1_of_1).jpg
    UF_1_(1_of_1).jpg
    320,2 KB · Visitas: 230
G

gockex

Guest
buaaaaa!!! que guapo jaja :rolleyes: a;)
me tengo que acer con alguno como sea jajaja
x cierto el de la foto es tu??
aver espero que no me cobren mucho jaja
e pedido fimbriatus en el caso de que me salga muy cara la pareja + de 700€
que es mejor comprarme primero el macho o la hembra??

me los traen de hamm asi que creo k seran caros jajaja


saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
dudo mucho que te los traigan de hamm porque es practicamente imposible encontrarlos, y si lo haces prepara cifras de 4 numeros
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Los fimbriatus son en cierta medida parte de la "élite" de los uroplatus... para una persona como tu que está empezando, como ya muy bien te han aconsejado en otro post probaría primero con guentheri, y si acaso con henkeli (puedes encontar parejas por 600€ o si buscas bien incluso menos).

No es por nada, pero encontrar fimbriatus no es nada nada facil, y como bien dice harkito, no bajan de los 1000€... y ni dispuesto a pagar esas cantidades, teniendo contactos, moviéndote por foros extranjeros y con años de experiencia es facil encontrarlos!! desconfía del que te los ofrezca de una manera "sospechosamente fácil".

Un saludo! José R.

PD: por suerte en Uroplatus no hay fases, son increibles tal y como son al natural... hay localidades, dependiendo de las diferentes islas de procedencia presentan diferentes patrones, tamaños, etc...
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
como dice Jose Ramon esta bastante complicado, lo puedes comprobar tu mismo no tienes mas que meterte en algun foro de compraventa aleman poner en el buscador fimbriatus y ya veras la de anuncios que salen de SE BUSCA y los anuncios que hay de SE VENDE (vamos para ser mas concreto ni uno solo)
 
G

gockex

Guest
ok
bueno al final me tendre que ir olvidando de fimbriatus a:'( a:'(
asi que prefiero un henkeli que son algo parecidos en cuanto al tamaño y asi jajaja
ademas no son muy carosx cuanto andan x 200 o 300 + o - no


saludos
 
G

gockex

Guest
me lo traen en marzo, asi que necesito algo de info
temperatura dia esta sobre los 25ºc y noche x 20ºc no??
la humedad tinene que estar a 70% no??

lo que necesito son las medidad de terrario :) (para 2henkli) + adelante me comprare la hembra esque tengo disponible un macho sino me abria comprado la hembra x que son mas cara jejeje


saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Entre los articulos de fauna exotica hay uno sobre el genero Uroplatus donde se ponen muchos de los datos de mantenimiento.

Para un animal del tamaño del henkeli lo mejor es un terrario de 80-100 cm como mínimo de altura, ya que tu intención es tener una pareja tambíen deberà ser algo amplio el terrario. És importante que tenga vegetación (a poder ser natural mejor) para poder utilizarla como refugio en caso de estres. Aunque si ve que hay un refugio a mano, lo más normal es que tomen el sol a plena luz.

Antes de que adquieras un ejemplar te recomiendo que te lo pienses bien, ya que no son animales faciles de mantener y menos aun de criar. Si mal no recuerdo hace poco que estás menteniendo este tipo de animales y ya tuviste problemas con un tokay (bicho muchisimo más duro que los Uroplatus). No digo que lo mantuvieras mal, ya que los animales de origen pueden morir aunque los mantengas correctamente. Pero piensa bien tener como uno de los primeros geckos un Uroplatus y sin llevar ya algunos años con estos animales.

Por cierto, el tema de las fases mejor que se quede con los eubles, ya que de uroplatus pocos hay en cautividad. Solo faltaría favorecer la consenguinidad hasta tal punto de tener un Uroplatus con sindrome enigma y que es un pasote ver como cae para girar como un tonto.
 
M

Morgul

Guest
buen consejo afghanicus
yo desde luego no me atrevo con uroplatus , se escapan a mi capacidad....
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Opino lo mismo que el resto de compañeros... tener animales es una responsabilidad importante, ya que tienes sus vidas en tus manos, y para eso hay que prepararse, buscar mucha información y tener la suficiente experiencia como para tenerlos adecuadamente. Los uroplatus son animales especiales, poco frecuentes, sería una pena que acabaran muertos en dos meses por malos cuidados (al igual que ocurriria con un euble nominal, pero con estos es más sangrante!!).

Si has tenido problemas con tokays, ni me plantearía tener Uroplatus... no hay otros bichos similares que te pueda recomendar, pero creo que empezar con rhacos, por ejemplo ciliatus o auriculatus, que utilizan terrarios similares, te vendría muy bien y así te vas acostumbrando a manejar las plantas, mantener valores altos de humedad y controlar que no se disparen las temperaturas en verano, etc...

No se de que zona eres, pero estos animales no pueden estar a más de 28ºC, algunos incluso no pueden pasar de los 25º... este verano va a ser mi primer verano con uroplatus, y me voy a montar una instalación de AC en la habitación de los bichos, eso es algo que si vives en zonas de calor y no tienes bodega, sótano o similar, deberás plantearte también...

Yo procuraría tomarmelo con un poco de tranquilidad primero, que se te ve algo excitado... a esto no se va me gusta este, y lo compro... primero se debe de hacer un primer filtro por dificultad, al principio hay 10-15 especies ideales para empezar, tanto en desérticos como en tropicales según gusto, luego hacer un corte por lo que te puedas permitir por presupuesto, y entre los restantes, escoger el que más te guste... tu haces al reves, a ver el que más me gusta, si me lo puedo permitir, y la pregunta principal, la de si tienes los conocimientos necesarios, ni te la planteas... primero prueba con otros géneros de mantenimiento similar (lo más parecido diria que son los rhacos), y así vas aprendiendo a controlar los parámetros en los terrarios. Si no también tienes phelsumas y lygodactylus, aunque estos necesitan más calor.

Un saludo! José R.
 
G

gockex

Guest
ok
mirad yo vivo ne la parte norte de navarra cerca de pamplona
yo ahora mismo estoy manteniendo un ciliatus, al principio tuve problemas con el
pero ya esta perfectamente come y bebe muy bien asta elta creciendo muy rapidamente ;)
lo del tokay se me murio x que no podia comer tenia la mandibula rota y estava super estresado la verdad es que me jodio mucho que se me muriera :(

para los uroplatus tengo un espacio paerfecto al lado de la calefacion
ademas si no me lo compro en marzo me lompraria en septiembre, con esta especie de gecko me estoy estudiando a fondo los requisistos para mantenerlo bien para que no le pase nada

tan solo tengo un problema: yevarmelo a barcelona en verano x que hace calor
aun que conozco a uno de foro que mantiene un henkeli en madrid y a avido veces que la temperatura del terrario a subido mas de 30ºc y no le a pasado nada asi que muy delicado en cuanto a temperatura no creo que sea jajaja


saludos
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gockex, lo primero que deberías hacer es preparar muy muy bien el terrario y cerciorarte de que los parámetros sean los correctos. Si pretendes adquirirlos en marzo y vas a ponerle plantas naturales yo lo empezaría a poner en funcionamiento ya. Piensa que si ya es jodido perder un animal de 30€ aun peor es gastarte un dineral para que luego ocurra algo indeseado.

Sobre lo de llevártelo de vacaciones....lo veo muy arriesgado, a no ser que en el lugar de destino tuvieras equipado otro terrario con los parámetros necesarios...

Yo tambien tengo muchas ganas de adquirir alguna especie de uroplatus y tengo un sótona donde las temperaturas jamás sobrepasan los 15 grados, pero creo que estas cosas hay que hacerlas con calma y sobretodo con cabeza.

¿Has pensado en el caso de comprarte un macho de fimbriatus en lo que te costará encontrar a alguien que te venda una hembra suelta?

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eres libre de hacer lo que quieras, tu mismo, pero tu solo te desmontas:

gockex dijo:
para los uroplatus tengo un espacio paerfecto al lado de la calefacion

No se me ocurre peor sitio que ese... llevartelo de vacaciones a barcelona, una locura. Tienes puntos a tu favor por estar en Navarra y escapar en gran medida del calor intenso del resto de España, pero en verano coges y te lo llevas a Barcelona...

gockex dijo:
muy delicado en cuanto a temperatura no creo que sea jajaja

Se ve que has leido mucho al respecto...

Yo ya te he dado mis consejos con mi mejor intención, ahora allá cada uno. Si sigues con el capricho, al menos compratelo en septiembre para evitar calores y transportes absurdos... recuerda que esto no es una mascota que te llevas a la playa...

Un saludo! José R.
 
Arriba