Uroplatus spp. Idea

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, soy de madrid y seguro que muchos entendeis lo frustrante que resulta buscar una forma de mantener la temperatura idonea para uroplatus... He mantenido y criado camaleones y otros geckos pero estos bichos me atraen de una forma especial y me gustaria tenerlos agusto o mejor no tenerlos.
Bueno alla va la idea,he pensado que si conectas un aire acondicionado portatil(muy pequeño) a un termostato de los de gradiente de dia y noche, se podria mantener una temperatura estable siempre, sin un gasto desorbitado porque estarias climatizando un terrario/s y no una habitacion entera, ademas que solo seria necesario en primavera-verano y ocasiones puntuales. Los problemas que se me ha ocurrido que podria haber son, que reseque mucho el terrario y que los filtros de los aires acondicionados son un nido de acaros...
Que opinais? Podria ser viable? :confused:
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo soy de Madrid y he tenido uroplatus, todo el mundo habla de lo dificil de enfriar el terrario etc... Mi experiencia es que con un aire acondicionado, normal, para una habitación lo dejas todo el dia puesto a la temperatura que necesites(como todos sabemos los aires tienen su termostato) y a mi por lo menos me salia muucho mas barato que calentar en invierno, los aires acondicionados que hay ahora tienen consumos muy bajos.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas ;) lo del aire acondicionado "normal" seria lo idoneo pienso yo, pero en mi casa el aire es central, es decir, si lo pongo a 20 grados durante la noche aclimataria mas habitaciones y saldria por un pico...A parte no vivo solo y no creo que guste la idea de vivir a temperatura uroplatus. ;) Por eso se me ocurrio la idea de uno portatil de bajo consumo para poder mantener la temperatura solo en los terrarios. No se, me parece que podria funcionar... Hare unas pruebas cuando termine un terrario q estoy haciendo de 100altox90anchox50fondo y os contare como va la historia..
A ver si algun dia entre todos conseguimos que sean los alemanes los q bajen a españa para conseguir uros y no al reves!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mas que una temperatura ideal, le aportaba una temperatura de protección de las temperaturas tan altas del verano madrileño, en los dias mas calurosos del verano ponia el aire de la habitacion entre 26 y 27 grados y como he comentado antes, tampoco supone un gasto excesivo de luz, vamos que me sale bastante mas caro luchar contra las bajas temperaturas del invierno...
Un saludo
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y por la noche no tenias problemas? Porque ahora mismo en mi habitacion con 34 grados en la calle hay 26 y por las noches se mantiene a 24-25..son demasiado altas(las nocturnas digo)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por la noche la solia bajar a 24-25 grados, era un uroplatus henkeli y no tenia ningun problema con esa temperatura.
Un saludo
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por la info, despues de ver el precio de los aires acondicionados portatiles :eek:por lo menos en las paginas que parecen fiables, creo que dependiendo de la especie por la que me decante o encuentre, en verano me los bajare al trastero que es fresco todo el año...me gustaria, por orden de preferiencia u.phantasticus, u.ebenaui, u.sikorae o u. Guentheri, a ver si encuentro alguno de estos en la expo de septiembre.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañero,

Me hace gracia tu plantemiento, porque hace muuuuuchos años tuve el mismo... siempre han sido mi fijación, pero por el tipo de casa que tengo es imposible... como bien dice nachomt, lo suyo sería que pudieras controlar la habitación de tal manera que no te se dispare la temperatura... ten en cuenta que si en la habitación hay 28, dificilmente en el terrario pasará de 25, pues la humedad y las plantas naturales se comen unos cuantos grados, entre 3-5ºC aprox.

El meter un aire acondicionado al terrario lo veo totalmente inviable, pues son animales muy delicados y sufren mucho con las corrientes de aire... si encima ese aire es casi gélido, el bicho te podría durar un asalto... veo mejor la nevera de vinos, pero sigue habiendo corrientes generadas por ventilador...

Mi consejo es: olvidaté hasta que vivas en casa con sotano, bajo, o que puedas dedicar una temperatura adecuada a una habitación...

Un saludo! José R.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tienes toda la razón, lo mas probable es que en verano tenga que bajarlos al trastero(sótano). Ya sabia yo que a alguien se le tenía que haber ocurrido, pero como no habia leido nada al respecto...
Un saludo!
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
una pregunta, i no se podría poner hielo debajo del terrario? enfriando el cristal, tampoco mucha cantidad, pero si por ejemplo una barra de esas que tienen liquido refrigerante, que se ponen en el congelador, entonces la pones debajo del terrario a cierta distancia o dependiendo la temperatura que alcance el terrario, y como que el aire frio sube, el terrario bajara de temperatura. es una simple idea, n se ni si funcionaria :s
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
es verdad, lapsus jajaj dios que cateto, perdonad, pues se podría poner encima entonces :p n se, pero algo con los hielos se podría hacer no?
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mmmm no se me ocurre nada...como no pongas hielo en el agua del sistema de lluvia...pero me parece un poco peligroso, si el agua enchufase al bicho directamente a lo mejor se muere por un cambio tan brusco de temperatura...como bien dicen los que saben o sotano o habitacion climatizada (si lees los temas de uroplatus del foro, este tema ya se ha tratado muuuchas veces). Yo tambien intento tirar de imaginacion pero siempre hay algun posible problema. Ahora me estoy planteando los climatizadores evaporarivos pero no se si bajaria la temperatura lo suficiente...

Un saludo!
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues parece que tengo suerte, porque yo tengo una habitacion para uroplatus (vivo en madrid) y la habitacion de dia no sube de los 26 y por la noche se pone a 22 sin utilizar aire acondicionado ni nada de eso, lo unico que hago es subir de dia muy poco la persiana y de noche abrir la ventana y listo
 
Arriba