usar filtro ceratophrys

Avast

Member
Hola!tengo una ceratophrys fantasy ya casi adulta,y quiero cambiarle la fibra de coco y musgo por agua,antes la veía más activa y defecaba mejor en el agua.
La quiero tener bien,asi que le compraría un filtro,la cosa es que no tengo mucha idea,el filtro se puede meter directamente en el agua o necesito un circuito con tubos y demás parafernalia?necesitaría una bomba de aire o no tiene nada que ver? Haría falta renovar parte del agua aunque tenga el filtro?

Algún consejo antes de comprar el filtro?es para un exoterra de 30x30
 

amarant1985

Active Member
No lo hagas, con un platillo de agua donde entre y salga fácilmente, es suficiente. Estas ranas, no nadan, se te ahogaría.
 

Avast

Member
Tengo experiencia con las ranas...se distinguir ranas acuáticas,y no se ahogan,nadie está hablando de meter a la rana en un acuario con 200L,se cubre con 2-3 dedos de agua.

No me ayudas nada con esa respuesta.
 

nagini00

Member
Yo he estado intentando montar algo parecido y estoy hasta la polla de que se me salga el agua por algún lado. Asegurate de poner silicona para acuarios en las uniones de las piezas. Pero si el filtro suele ir en el propio agua, es como una cagita negra que absorbe el agua por unas rendigitas y la echa por un tubito que puedes montar. Lo way sería cambiar el agua máximo cada 2 semanas, pero no cubriría contra los hongos :(
 

Azhael

Moderator
Si ya es antinatural y potencialmente problematico tenerlas solo con dos dedos de agua, encima añadir corriente ya me parece mala leche la verdad...
Si la fibra de coco te ha dado problemas (cuales?) hay otras opciones, como usar solo musgo con una pequeña capa de agua en el fondo.
Lo de mas activa no es necesariamente algo bueno cuando hablamos de animales que son extremadamente inactivos por naturaleza. El que este muy poco activa en una Ceratophrys puede ser señal de que las condiciones son buenas...y que este "activa" puede significar estres o condiciones suboptimas.
 

Locoslot

Active Member
Si no tiene ningún sitio donde ella pueda estar tranquila y enterrada claro que estará más activa, no es buena señal, es simplemente porque sabe que ahí es una víctima fácil. La mía tiene cinco centímetros de sustrato y se entierra a esperar que algo pase por delante, esa es su manera natural de vivir. Es mejor que tenga una zona de tierra y otra de agua, si prefieres que tenga mucha agua puedes hacer una especie de rampa para que pueda entrar y salir pero siempre es mejor que ella pueda elegir.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

jaf

Member
en realidad la mejor manera es sustrato y un recipiente con agua, si decides meterla una temporada en agua, y digo temporada por que no me parece correcto durante todo el año, pues lo del filtro para estas lo veo una guarreria, pues al final acabaría bañándose entre excrementos, yo no pondría bomba y cambiaría el agua minimo cada vez que defequen, o mejor cada 5 dias... depende de el tamaño y lo que coma.
 

amarant1985

Active Member
Pero que ganas de querer complicarse la vida con una especie que se encuentra más a gusto viviendo con una buena capa de sustrato, donde se pueda enterrar y sentirse más a gusto y segura.
 

JOHN87

New Member
A no ser que quieras meterla en un recinto temporal para estimular su reproducción con lluvia y demás pues bueno se podria llegar a considerar la idea, cosa que creo que no es el caso, lo veo complicarte la vida y la de la rana, además de que estas ranas no las encontrarás en una zona de corrientes, probablemente estreses al animal mas que otra cosa...un platito con un dedo de agua mas grande o mas pequeño ya de por si es una zona acuatica, meter filtros para tan poco volumen de agua es una locura para mi gusto
 

Locoslot

Active Member

"asinas "es como vive la mía, no está ni muy activa ni poco, simplemente se mueve lo que se tienen que mover estas ranas. Le cambio el plato de agua cada dos o tres días o cuando defeca y le suelto algunos bichos para que coma.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba