Usuario novato busca tortuga de exterior

Madhrawn

New Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo en esto y os escribo para pedir consejo. Vivo en Valencia, a pocos kms de la capital y me gustaria comprar una tortuga terrestre de exterior, para que viva en chalet, a ser posible en jardin en una zona amplia, de unos 15m cuadrados. No tengo otros animales y por lo que he estado leyendo el unigo riesgo de la zona seria la humedad en invierno. He estado leyendo por los foros y me gustaria cualquier ayuda posible, si conoceis alguna tienda por la zona recomendable, no me gustaria comprarla en Verdecora o sitios similares donde no suelen venir en buenas condiciones. Alguien de la zona sabe alguna tienda, o algun particular que venda legalmente tortugas? Ademas saber si aqui es legal comprar la tortuga mora o la marginata?
Gracias por todo. Un saludo
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Yo te aconsejaría una hermanni sin duda.No solo soportan la humedad sino que les va muy bien,supongo que en tu jardín dará el sol tambien... Son animales autoctonos y tambien se les conoce como tortugas mediterraneas precisamente porque en libertad no se alejan muchos kilometros hacia el interior donde el clima es más seco. Esto es una opinión personal, también según que graeca es superresistente y también podrias mirar la marginata y la horsfieldii o tortuga rusa pero tendrías que controlarles más la humedad a estas especies sobretodo durante la hibernación.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba