Usuario novato busca tortuga de exterior

Madhrawn

New Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo en esto y os escribo para pedir consejo. Vivo en Valencia, a pocos kms de la capital y me gustaria comprar una tortuga terrestre de exterior, para que viva en chalet, a ser posible en jardin en una zona amplia, de unos 15m cuadrados. No tengo otros animales y por lo que he estado leyendo el unigo riesgo de la zona seria la humedad en invierno. He estado leyendo por los foros y me gustaria cualquier ayuda posible, si conoceis alguna tienda por la zona recomendable, no me gustaria comprarla en Verdecora o sitios similares donde no suelen venir en buenas condiciones. Alguien de la zona sabe alguna tienda, o algun particular que venda legalmente tortugas? Ademas saber si aqui es legal comprar la tortuga mora o la marginata?
Gracias por todo. Un saludo
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Yo te aconsejaría una hermanni sin duda.No solo soportan la humedad sino que les va muy bien,supongo que en tu jardín dará el sol tambien... Son animales autoctonos y tambien se les conoce como tortugas mediterraneas precisamente porque en libertad no se alejan muchos kilometros hacia el interior donde el clima es más seco. Esto es una opinión personal, también según que graeca es superresistente y también podrias mirar la marginata y la horsfieldii o tortuga rusa pero tendrías que controlarles más la humedad a estas especies sobretodo durante la hibernación.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pues hombre, las dos más resistentes para estar todo el año en el exterior son las marginatas y las hermannis, ya que las horsfieldii, la humedad les va fatal y las graecas son muy propensas a los endoparásitos. Yo las mías (hermannis y marginatas) las tengo todo el año fuera y sin problema. Si consultas en clasificados habemos particulares que las tenemos en venta con documentación en regla y criadas en cautividad.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
En Valencia sin problemas Hermannis, horsfieldiis, marginatas...
Si piensas en graecas, o terrestris o iberas.
Luego, en tortugas de caja, podrían ser terrapenes, cuoras, etc...

Hay tiendas en Valencia como animal-center, en las que puedes comprarlas...

Incluso puedes acercarte algún jueves por la noche a la SAV y hablar allí con la gente de soheva...
 

Madhrawn

New Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, ante todo gracias por las respuestas, son de mucha ayuda. Con respecto a Animal Center en valencia esa tienda donde esta? Y aparte hay alguna otra que este bien? Disponen de las tortugas que me recomendais o hay algunas que aqui en Valencia no se pueden vender?? La SAV me has dicho se reunen los jueves por la noche, donde seria, vi por la pagina web en Picanya pero no se donde concretamente.
Y con respecto a la zona del foro de ventas de tortugas he estado mirando y no veo que vendan tortugas de las que me decis, solo hay un vendedor de marginatas pero es en madrid. Hay alguno que vende?
Gracias otra vez!!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola compañero!!si eres novato en tortugas t recomendaria sin duda una horsfieldii son durisimas yo he estado mucho tiempo en alicante y alli han vivido perfectamente y creo q la humedad es la misma mas o menos que en valencia.para mi son las mas resistentes, las moras...son preciosas caras y hay q tener mucho cuidado porque se resfrian rapidamente y sino se coge a tiempo es mortal, por tu zona hay muchos particulares con crias prefectas x lo q te ahorraras bastante dinero, un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, la SAV es donde nos reunimos los jueves por la noche.
Lo primero que te recomendaría es que leyeras mucho antes de elegir, hay mucha gente que ha pasado por tu situación y está hablado en los foros.
Mi recomendación ya la tienes arriba, cada uno te recomendará según su experiencia..., a algunos nos pueden haber ido muy bien alguna especies, y a otros no, por eso te recomiendo que te documentes.
Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Coincido con los demás:
·Testudo Horsfieldii (actualmente llamada Agrionemys Horsfieldii)
·Testudo Marginata (muy chulas!)
·Testudo Hermanni (la mediterranea por excelencia)

Para aportar algo, las tortugas adultas de estas tres especies que puedes encontrar más económicas son las Horsfieldi, puedes hacerte con un trio reproductor por bastante menos que las demás.
Un saludo!
 

Madhrawn

New Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues tras mirar mucho por los foros al final me he decidido por un par de testudo marginatas. Buscare un macho y hembra por la zona. Ya os informare como acabo!! Muchas gracias a todos por los consejos.
Un saludo!!
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
como bien dicen la russa o mediterranea seria tus mejores opciones sin duda! pero en estado semi adulto por lo menos para vivir todo el año fuera , saludos!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Piensa que las marginatas se hacen de un tamaño considerable...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Las marginatas son preciosas, si.
En mi opinion de las tres opciones que te he expuesto yo es la más bonita.
Pero añado que necesitan un poco más de calor que el resto de los familiares testudo según he leído en:
Testudo Marginata, la tortuga almenada (Reptilia ediciones)

Te recomiendo leer mucho para ofrecerle lo mejor ^^

Suerte si te decides por ellas y queremos fotos!!!
 

Deathfang

New Member
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo recomiendo la Hermanni a menos que vivas en Catalunya, donde esta prohivida la tenencia. En ese caso te recomiendo una Testudo Graeca Ibera.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si vives en Catalunya y dispones de espacio suficiente puedes contribuir con la cría de la T. hermanni, para lo cual tendrías que rellenar unos impresos y recibir la visita de un técnico para ver las instalaciones. En caso de que te lo aprovasen te suminsitrarían un trío reproductor.

Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Òscar Martínez dijo:
Si vives en Catalunya y dispones de espacio suficiente puedes contribuir con la cría de la T. hermanni, para lo cual tendrías que rellenar unos impresos y recibir la visita de un técnico para ver las instalaciones. En caso de que te lo aprovasen te suminsitrarían un trío reproductor.

Saludos
Hola,
No tenía ni idea, y me parece una iniciativa cojonuda. Ojalá se fraguara algo similar en más comunidades autónomas con otras especies autóctonas.
Un saludo :D.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
En Extremadura tambien esta funcionando, y no se hasta que punto se puede colaborar con ellos aunque seas de otra comunidad autonoma.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En la Comunidad Valenciana lo hacemos, incluso Soheva es entidad colaboradora de la Conselleria de Medi Ambient y toma parte.

Un saludo
 
Arriba