Valor nutricional cucarachas

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Llevo tiempo buscando una tabla nutricional que indique los valores de las cucarachas, pues me los han pedido en más de una ocasión y no barajo esa información (en principio sería para información sobre Blaptica dubia, aunque si añade alguna más pues mejor que mejor), y solo encuentro tablas comparativas de valores nutricionales de grillos, tenebrios, lombrices, zoophobas e incluso gusanos fenix, pero ni rastro de la proporción de proteínas, grasas y demás valores de las cucarachas como alimento. Alguien tiene alguna a mano o conoce algún sitio de confianza donde se pueda consultar dicha información? Alguna tabla más completa que las que he podido encontrar?

Gracias!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os pongo un ejemplo de lo que busco, fijaos en todas estas tablas, cuánta información sobre alimento vivo, pero no hay nada sobre cucas, a ver si alguien controla alguna tabla similar pero más completa, o la encuentra (puede que en otro idioma aparezca, pero me falta un poco de vicio para tanto, jeje).

http://www.tuatera.com/foro/index.php?topic=1948.0

Gracias por vuestra ayuda.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo lo unico que conozco de informacion nutricional sobre cucarachas es lo que sale aqui:
http://www.caudata.org/cc/articles/foods2.shtml
No tengo clara las especie eso si....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Azhael! Me sirve de mucho esta información, a ver si algún compañero dispone de alguna tabla más para ir contrastando y completando los datos.

Un saludo!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
@clauga por favor, no reflotes temas antiguos, son normas del foro. Este tema es de hace más de 10 años
 
Arriba