Valor nutricional de gusanos de seda

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas, he buscado pero no se si no lo e hecho bien o no e encontrado nada jeje.
Alguien sabe el valor nutricional de los gusanos de seda?
He leído por aquí que son altos en proteínas y bajos en grasas por lo que nos pueden servir de un gran alimento.
Muchas gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No sabría decirte porcentajes, pero ya se a comentado desde hace tiempo que los gusanos de seda son un excelente alimento para nuestros geckos, por lo que comentas, bajo en grasas y rico en proteinas, ademas de su sencillez en la cria.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Jonipaer dijo:
No sabría decirte porcentajes, pero ya se a comentado desde hace tiempo que los gusanos de seda son un excelente alimento para nuestros geckos, por lo que comentas, bajo en grasas y rico en proteinas, ademas de su sencillez en la cria.

Muchas gracias :)
Pues me parece que me voy a liar con un criadero.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola beunas!

Pues con respecto al valor nutricional de los gusanos de seda (Bombix mori) ,te dejo el link de un artículo donde salen los porcentajes y donde hay un cuadro comparativo de ellos con respecto a otras espécies de insectos que utilizamos como alimento vivo para nuestros geckos como grillo,tenebrio o gusano de la miel.

http://www.avigon.es/Documentos/AliVivo.htm

Como dice Jonipaer es uno de los alimentos más completos y con un alto valor de proteico y bastante bajo en grasas.

Espero que te sirva de ayuda!

Saludos!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
jrmaer117 dijo:
Hola beunas!

Pues con respecto al valor nutricional de los gusanos de seda (Bombix mori) ,te dejo el link de un artículo donde salen los porcentajes y donde hay un cuadro comparativo de ellos con respecto a otras espécies de insectos que utilizamos como alimento vivo para nuestros geckos como grillo,tenebrio o gusano de la miel.

http://www.avigon.es/Documentos/AliVivo.htm

Como dice Jonipaer es uno de los alimentos más completos y con un alto valor de proteico y bastante bajo en grasas.

Espero que te sirva de ayuda!

Saludos!

Pedazo de link.
Muchísimas gracias por compartirlo!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
jrmaer117 dijo:
Gaua dijo:
Ideal como dieta base, sin dudarlo un momento!

Pues si,lastima que no podamos disponer todo el año de ellos.

Yo estoy en ello.
Estoy reuniendo información y tal.
Tan solo hace falta tenerlos siempre a unos 25 grados y conseguir el pienso ese que se mezcla con agua y crea una pasta de morera que les sirve como alimento.
El problema es conseguirla a un buen precio ya que solo viene exportada y la poca gente que te la proporciona se aprovecha.
Esta tarde posiblemente vaya a ver a un buen hombre a su tienda (el dueño de www.fasmids.com) que el seguro que me la puede conseguir y a ver a que precio.
Luego se ve que la pasta al mezclarla con agua crece mucho y de cada 100 gramos salen 400 o 500.
Todavía me quedan algunas dudas como por ejemplo cuanto tardan los huevos al salir si se mantienen a unos 25 grados pero imagino que siendo un bicho de bajas dimensiones no mucho.
Creo que puede ser un buen alimento para tortugas dado su valor nutricional y he llegado hasta leer no se si sera cierto que tienen noseque que ayuda a calcificar por lo que serian la leche.
Si hay algún experto en estos gusanillos a ver si nos ayuda jejeje.
Un saludo!
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
yo pedi aqui http://coastalsilkworms.com/west/index.php?cPath=6 el pienso esta bien de precio, si haces un pedido conjunto sale barato el envio.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo sólo tengo esta información acerca de su valor nutritivo (http://www.camaleones.es/algusanosdeseda.htm), y ésta otra acerca de quién los puede vender: http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=129&t=24971&start=0

Ahora mismo tengo unos cuantos en casa y comen como condenados :D
Saludos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, me funciona bastante bien, el problema es conseguir la suficiente cantidad de morera para tener reservas todo el año.

Yo ago todos los años, pero no tengo suficiente.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Pues yo voy a intentar hacerlo,a ver que tal.Se puede sustituir el Agar Agar por gelatina neutra usada para reposteria?

Los gusanos que tú tienes entonces son polivoltinos,no?
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
jrmaer117 dijo:
Pues yo voy a intentar hacerlo,a ver que tal.Se puede sustituir el Agar Agar por gelatina neutra usada para reposteria?

Los gusanos que tú tienes entonces son polivoltinos,no?
Con gelatina neutra no he probado pero supongo que hara el mismo efecto que el agar agar.
Los gusanos si son polivoltinos.

Si decides hacerla me gustaria que me dijeras como te ha ido.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
leonic dijo:
jrmaer117 dijo:
Pues yo voy a intentar hacerlo,a ver que tal.Se puede sustituir el Agar Agar por gelatina neutra usada para reposteria?

Los gusanos que tú tienes entonces son polivoltinos,no?
Con gelatina neutra no he probado pero supongo que hara el mismo efecto que el agar agar.
Los gusanos si son polivoltinos.

Si decides hacerla me gustaria que me dijeras como te ha ido.

OK,no hay problema cuando lo pruebe te digo que tal!

Los gusanos de seda polivoltinos se los compraste a "logistic"?

Grácias y saludos!
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No, los compre a USA: http://coastalsilkworms.com/west/index.php?cPath=6
 
Arriba