valores de temperatura

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Saludos esto es una duda de un compañero que no sabe solucionar un problema, el cual le he dicho pero yo no Lo entiendo por que tiene esa temperatura.

Pues os comento el problema .
Quiere iniciarse con dendros y tiene el TERRARIO recién acabado . Yo le estuve explicando todo un poco , bastante. Pero el problema que tiene es que la temperatura que le marca el sensor en la zona de mas calor es de 27 y el otro sensor Lo tiene puesto a la misma altura pero a 35 cm de distancia de uno a otro y le marca tan sólo 22,5 23 grados . El TERRARIO se Lo ha echo el y es de 60 largo por 40 x 50 alto . Tiene una pequeña ventilación frontal y una tira de 18 cm.de rejilla superior .
Donde tiene los 27 tiene una cerámica de 60w . Y los sensores no pueden estar mal ya que aprovechó unos que tenía y por sí acaso los cambio. Son digitales
Y mas que el problema por Lo que esta liado y no entiende Esque en una distancia de un lado de un sensor al otro lado tiene unos 30cm y hay mucha variación para mi punto de vista.

Lo dejaría hasi o es mucha la diferencia que tiene como pienso yo?
Lógicamente la temperatura de día .

Y me esta poniendo que no veas ya que yo le metí en este mundillo.

Saludos y agradecería vuestras opiniones.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
5 grados de diferencia en un terrario cerrado y los sensores a 35 cm de distancia?
Seguro que estan bien los termometros?
Si fuese un terrario enorme con ventilacion tambien considerable lo entenderia, pero en ese terrario y con esa ventilacion lo veo extraño.
Cuenta que donde yo tenia a las olemaries es mas o menos de las mismas medidas y con ventilacion superior completa y frontal y la variacion de temperatura de una esquina a otra del terrario variaba como muchisimo un grado.
No se, lo veo raro.
Yo hablo desde mi experiencia eh?
Pero repito que es extraño.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
5 grados de diferencia en un terrario cerrado y los sensores a 35 cm de distancia?
Seguro que estan bien los termometros?
Si fuese un terrario enorme con ventilacion tambien considerable lo entenderia, pero en ese terrario y con esa ventilacion lo veo extraño.
Cuenta que donde yo tenia a las olemaries es mas o menos de las mismas medidas y con ventilacion superior completa y frontal y la variacion de temperatura de una esquina a otra del terrario variaba como muchisimo un grado.
No se, lo veo raro.
Yo hablo desde mi experiencia eh?
Pero repito que es extraño.
Un saludo.

Lo mismo me parece a mi pero es hasi en uno tiene 27 donde tiene la ceramica que corta a esa temperatura y a 30 centimetros donde la cascada casi 23 no llega y si lo cerro con metacrilato , no con cristal pero da igual .Yo por ejemplo en el terrario EL TERRARIO GRANDE DE 120 LARGO POR 90 ALTO X 60 FONDO para el dragonchino tengo en la zona de calor en un lateral del terrario a 30 y un punto por si quiere a 33 y en la zona acuatica a 23, pero es un pedazo terrario y necesita que tenga diferentes temperaturas. Pero en un terrario pequeño de 60 no entiendo esa diferencia y los sensores no son.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues no tengo ni idea prelu.
Porque el sensor que marca menos no le salpica agua del sistema de lluvia ni de la cascada no?
Ya se que puede ser una pregunta absurda, es por eliminar opciones.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me dice que en su habitación tiene 18´5 grados no tiene calefacción
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Pues no tengo ni idea prelu.
Porque el sensor que marca menos no le salpica agua del sistema de lluvia ni de la cascada no?
Ya se que puede ser una pregunta absurda, es por eliminar opciones.
Un saludo.

No , es mas dice que a tan solo 15 cm del otro es decir en el medio tiene en uno 27 y en otro 24,5
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que raro, yo una esquina de la otra se me desfasa medio grado con lampara y cable de calor, ya se que no viene mucho al tema, pero a que temperatura empieza a correr peligro una azureus?? un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Claro para que tendria por el dia una temperatura de 25 adecuada en la zona mas lejos de la ceramica necesitaria en la zona de la ceramica 29 o 29,5 grados
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
que raro, yo una esquina de la otra se me desfasa medio grado con lampara y cable de calor, ya se que no viene mucho al tema, pero a que temperatura empieza a correr peligro una azureus?? un saludo.

Pues de dia supuestamente pone temperaturas de 23 a 27 y de noche no menos de 21

Que lampara usas tu?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me parece bastante raro, está claro que algo falla porque no es normal esa diferencia en tan poco espacio, dile que prueba intercambiando las sondas una por la otra en el mismo sitio a ver que le marca.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Creo que lo mejor es solucionarlo con un termómetro por infrarrojo. Yo tengo uno y los uso para todos los terrarios, ya que te da la temperatura al momento y puedes conocer la temperatura de todos los rincones.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Me parece bastante raro, está claro que algo falla porque no es normal esa diferencia en tan poco espacio, dile que prueba intercambiando las sondas una por la otra en el mismo sitio a ver que le marca.

Lo ha cambiado y tiene 0,2 de error es decir que esta bien pero.... lo que creo que pasa es que me ha dicho que la sonda la tiene a 6 centimetros mas o menos 10 de la ceramica entonces puede ser que la sonda coja el calor rapidamente al estar debajo de ella pracicamente (10cm ) y el controlador corte ya que tiene fijada 27 grados. Entonces pienso que no da tiempo a calentar el resto del terrario.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
yo uso cable de 25w y lampara de 100w con termo control pro 2

Y el sensor del termo control donde lo has puesto? esque este lo tiene como he comentado a 10 cm de la ceramica, justo debajo mas o menos y entonces creo que es ese el motivo. Lo va a cambiar haber que registros marca, pero si lo cambia y no lo pone debajo de la ceramica como le dicho, va a tener un punto que es donde tiene el sensor a mas de 27 logicamente para que el resto del terrario coja la temperatura.

Que opinais.?

Saludos y gracias por la ayuda
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jevarra dijo:
Creo que lo mejor es solucionarlo con un termómetro por infrarrojo. Yo tengo uno y los uso para todos los terrarios, ya que te da la temperatura al momento y puedes conocer la temperatura de todos los rincones.

Un saludo

No tengo ni he tenido de esos , pero al ser de inflarojo supungo que marca la temperatura a la que este digamos un palo, una roca, etc, pero no la del ambiente o como va?

Gacias
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo lo tengo prácticamente a 3 dedos del suelo en el centro del terrario y que me corte a 27º de día y a 24º noche, pero no se si lo tengo bien, me gustaría que alguien me corrija si está mal.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
yo lo tengo prácticamente a 3 dedos del suelo en el centro del terrario y que me corte a 27º de día y a 24º noche, pero no se si lo tengo bien, me gustaría que alguien me corrija si está mal.

Eso le dicho yo , yo lo tengo camuflado en la zona media del terrario sin que le pueda dar el agua ni nada. Por curiosidad si tienes puesto a tres centimetros del suelo y corta a 27 , has probado a que temperatura se pone debajo de la ceramica (a unos 5 , 10 cm) puede ser muy elevada esa zona.
Creo que lo que le pasa en parte es eso.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Para saber si es eso lo que le pasa le dicho que apague la calefacción para haber lo que marcan los dos sensores.

De esa forma se puede saber porque viene esa variación, que creo que viene de lo que he comentado.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues creo que has dado con la respuesta prelu.
Si tiene el sensor muy proximo a la ceramica el sensor llegará a la temperatura de corte antes de que el terrario se temple entero.
Creo que ese es el problema.
Un saludo.
 
Arriba