varano de la sabana: guancho.

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
20150709_143246.jpg
Bueno me dispongo a hacerle un seguimiento a mi varano de la sabana. Me comentaron que tenia sobre 2 meses asi que partiendo de esa edad haber como crece.

Su alimentacion es a base de blapticas, le doy asta que se cansa por que no suele comer mas de 3 lo normal son 2-3 cada 2 dias. Tambien le doy 2 grillos 2 veces a la semana rebozados en calcio + d3. La verda es que a engordado a como me lo dieron.

(En cuanto pueda continuo explicando y subiendo fotitos)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
¿cuanto mide? ¿ de que tamaño les das los grillos y cucas? lo digo por hacerme una idea que así de primeras me choca que coma tan poco :)
 

GoroGarcíaMoreno

Active Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Iba a preguntar lo mismo que el compañero. Por cierto muy adorable en na foto. La verdad que son preciosos. Ya nos dices como va aunque peso y medida con y sin cola como consejo ve apuntándolo cierto dia de la semana cada semana. Incluso no estaría mal apuntar qué cuánto y cuándo come. Así harías un seguimiento mas objetivo. Un saludo :)
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno pues el bichillo mide 19cm de cabeza a cola y 8cm de cola y las cucas pues seran de 2 cm mas o menos. Ami la verda me extraña tambien que coma tan poco pero las 2 primeras se las come con ansia la tercera ya le cuesta y la cuarta siempre acabo guardandola, las cucas las alimento con (Pepino, manzana, pimiento... etc) y sobre el peso esta noche lo miro.
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
20150702_140858.jpg Hay os pongo una foto de la diferencia entre el y las cucas (unas son mas grandes otras mas pequeñas pero rondan ese tamaño.)
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No puedo conseguir mas pequeñas alguna mas pequeña si que hay pero normalmente son asi. Puede pasar algo si le sigo dando esas??. Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por poder comer se pueden comer un tanque...jaja.., pero tiene razon Lycae en que seria mas conveniente que fueran mas pequeñas.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
efectivamente son grandes pero no hay que olvidar que son varanos y suelen comer presas muy grandes. Además los exanthematicus babys en muchas zonas estan especializados en alimentarse de unos grillos gigantes (luego aprovechan sus madrigueras) así que no creo que sea demasiado problema.
Un saludo
PD: compra una buena cantidad de blapticas, o incluso de Gromphadorhina, y ponte a criar tendras de todos los tamaños y no te arruinaras dandole de comer.
 
Arriba