varano de la sabana

jabaly

New Member
hola tengo un varano de la sabana mide unos 40 centimetros , y hace como dos meses que come muy poco come cada dos semanas aprox , antiguamente comia casi todos los dias y comia bastante variado pero ahora come muy poco y me tiene preocupado .
no se si es por que le e construido un terrario nuevo es bastante grande creo mide 1,60x0,80x1,80, tiene espaciio suficiente por ahora pero no se por k come poco ,.
haber si me podeis aconsejar ,os paso unas fotos y pa que veais el tamaño y si algo esta mal
 

Adjuntos

Criistiian

Member
Lo veo demasiado alto para un savana xD pero yo creo que puede ser por el cambio, no se hace cuanto lo habrás hecho pero seguro que es hasta que se adapte...
 

Javi-Turtle

Active Member
Yo me centraría más en un problema por temperatura, si no tienen la Tª que necesitan, no tienen actividad, por lo que poco o nada van a comer.

Cómo calientas el terrario? tipo de bombilla, spot, etc... qué Tª tiene en el punto más caliente? tiene UV?
 

Criistiian

Member
Claro y ahora que lo comentas... como ya he dicho lo veo alto pero para calentarlo si tienes la misma iluminación que en el anterior probablemente no reciba bien el calor y el UVB si tiene lo mismo... miralo bien ponle alguna plataforma a 20cm mas o menos de la radiación y si ya dispone de ella... te dejo con los profesionales del tema :p
 

Raben

Member
Cuentanos en que parametros lo mantienes, seguramente sea por el tema de la temperatura.
 
Arriba