varano exanthematicus

  • Iniciador del tema krix1000
  • Fecha de inicio
K

krix1000

Guest
haber ke os parece mi nueva cria de varano de la sabana , mide 23 cm y tiene buen genio jajjaja.
creo ke me e imformado bien de casi todo respecto a este animal pero todo lo ke me podais decir de el se agracede , me interesa mas el aspecto de su comportamiento si se calma con el tiempo el genio , si es bueno sacarlo amenudo ke se acostumbre a mi.se ke son insectivoros pero e pensado en darle un pinki a la semana a parte de su dieta de insectos diaria. enga gracias os dejo unas fotos................y gracias albert.
 

Adjuntos

  • Imagen 254.jpg
    Imagen 254.jpg
    92,7 KB · Visitas: 401
K

krix1000

Guest
;) creo ke me e comfundido a la hora de poner este post aki . si ven combeniente cambiarlo a lagartos ke es donde deve estar aganlo. gracias y perdon :p
 
K

krix1000

Guest
la verdad es ke no se el sexo , de momento estoy enseñandole modales , ya me deja darle de comer con pinzas y e empezado a tocarlo pero sin cojerlo ya ke tiene un genio , no muerde pero se asusta mucho y no kiero probocarle estres lo hare poco a poco para ke se acostumbre a mi.
os dejo unas fotitos mas .
 

Adjuntos

  • Imagen 261.jpg
    Imagen 261.jpg
    83,9 KB · Visitas: 350
  • Imagen 257.jpg
    Imagen 257.jpg
    37,1 KB · Visitas: 405

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Precioso ejemplar. Yo retrasaría todo lo posible el darle ratones, ya que los insectos son más sanos para él. Llegará un momento que, por su tamaño, no tendrás otra opción, pero mientras puedas evitarlo... Por cierto, yo le pondría una rama o una roca en esa piscina para que pueda salir más fácilmente de ella.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Eso no eres verdad, en las hembras la cabeza es mas pekena, en los machos la cabeza es un poco major, mas comprida. (perdon se no escribo muy bien pero soy de portugal y hablo muy poco de español).
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Eso cuando son animales adultos puede servir (tampoco al 100%) pero en babys no sirve para nada (y no lo digo yo, lo dice cualquier pagina seria sobre varanos de la sabana que encuentres por internet)
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Un varanito precioso.
Estoy de acuerdo con QPasaNa3,el tamaño de la cabeza no es factor determinante del sexo en los varanos.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Esta muy lindo!.
El tamaño de la cabeza puede servir en algunas especies para "ayudar" a determinar el sexo complementando a otros factores, pero no es exacto, y solo es posible en ejemplares adultos.

Bonito animal!!

Saludos
Posd: Yo quitaria ese termometro y lo reemplazaria por uno mas seguro para terrariums, por que con un varanito lo mas seguro sera ver mercurio y cristales por el suelo en poco tiempo.
 
K

krix1000

Guest
gracias a todos , lo de la bañera le e puesto una mas baja por ke la verdad le costaba salir . una duda cuando lo saco para limpiar el terrario hay aveces ke le da por cagarse en mi mano pero caga como un likido blanco ke se seca enseguida y se keda como polvo eso es normal ?de momento le doy solo insectos se come casi 8 cucas diarias la verdad no se si darle mas por ke parece un pozo sin fondo ¿kreeis ke tengo ke darle mas contidad? tambien le doy caracoles africanos ya ke kontiene mucho calcio se los come muy bien
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Sobre el tema de las heces es normal, puesto que es un medio suyo defensivo. Sobre que cantidad debes darle diariamente, dependera de la Tº a la que tengas al animal y el espacio que tenga este para moverse, puesto que son animales que les gusta caminar bastante
 
Arriba