Varano Prasinus

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Buenas es principalmete para informarme de precios pero estoy pensando para después de navidades coger y preparar un terrario para un prasinus, después de lleerme todo lo necesisario saber como lo voy a controlar... decidi informarme de precios.... bueno ya se que los prasinus son caros... pero me gustaría informarme de su conocen a alguien que los venda algo baratos y a que precio claro, ya que esoty reduciendo todos los costes ya que mi presupuesto total para el prasinus es de 800 y bueno hay hay que quitarle el terrario (ya que del equipamiento solo necesito comprar algo para la humedad).

Si conocéis o teneis alguien contactar por el grupo.

Luego también me gustaría saber mas sobre las plantas que mas les gustan ya que todo el mundo me dice que artificiales por precio cuidados y asi pero quiero saber que es lo que mas le conviene al animal.

Las medidas del terrario que he encontrado son las siguientes: 2mx1.8mx0.60 (altoxlargoxancho) nose si son correctas...
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Re:Varano Prasinus

Con el tema de las plantas, amigo mio, siempre es mejor que todo lo que pongas en un terrario sea lo más natural posible, pero obviamente cuesta más todo.
Y con el tema de un criador de ese varano en concreto no tengo ni idea, contacta con Antonio (Varanof) o con Juan de LaJungla, el primero, es el hombre más preparado con varanos que he conocido y el segundo es un hombre que tiene una tienda de exóticos y seguramente te consigue uno. Pero yo que tu, si no te urge tener el animal, en mayo creo que es la expo de Hamm, hay gente que por un cierto precio te los trae de allí o sino ve tu mismo y así ves el animal con tus propios ojos, que siempre es más fiable.
Un saludo.
Cristian
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Muchas gracias Cristian pero excepto lo de Antonio ya había contactado con el otro chico y con gente de hamm pero en hamm están al mismo precio que el que me ofrecen en España, bueno me sale mas barato por el porte y asi...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los precios de los prainus andan más o menso por un estilo en todos los sitios, depende también si es nacido en cautividad (en terrario) o es de captura (o de granja en origen). Los de cautividad son más caros pero más descarados y se adaptan mcuho mejor.

El tamaño del terrario lo veo estrecho, son animales muy tímidos yo les daría un minimo de un metro de profundidad. El ancho 1.80 no esta mal pero si pudieras añadirle unos centrimetros mucho mejor. Sobre el alto esta muy bien, aunque hay criadores que dicen que no es necesario que sea tan alto el terrario si lo situas en la parte más alta de la habitación, ya que nunca bajan al suelo. Así que posiblemente con 1.5 estaría bien siempre y cuanto este pegado al techo.

En cuanto a la decoración yo la haría integramente en corcho, no por que lo venda yo, sino porque necesitan mucha superficie donde trepar, necesitas tanto el fondo con corcho como luego mcuhos tubos. El fondo de corcho es porque tienen uñas muy frágiles y es fácil que se les roman o sufran heridas si la superficie es abrasiva como el cemento pero en cambio la destrozará si es algo blando como espuma de poliuretano. Los tubos que sean estrechos, porque les gusta sentirse apretados, aunque además pongas alguno gordo como decoración y que utilizará para trepar (o incluso si te decides a criar poner dentro un lugar adecuado para la puesta).

Las plantas naturales, te ayudarán a mantener la humedad ambiental. Se lleva diciendo desde hace muchos años que los varanos destrozan las plantas pero yo creo que esta fama la tienen porque los varanso que se tenian antes eran exanthematicus, albugularis, niloticus y salvator que además se mantenian en terrarios muy pequeños. Si buscas en google veras mil fotos de terrarios para prasinus plantados.

Otro detalle muy importante es la iluminación de ese terrario, vas a necesitar bombillas de buena calidad y muchos vatios.

No es por desanimarte pero 800 € de presupuesto esta bastante ajustado, yo ahorraria un poco más y dejaría algo de dinero en la recamara para veterinario (si fuera necesario, sobretodo si es de captura) y para pachnodas que es lo que en un principio comen mejor.

De los patrocinadores Animal Center es importador directo, hace cosa de un año tenía una hembra adulta y bien aclimatada en venta por 700 €.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Varano Prasinus

Criistiian dijo:
contacta con Antonio (Varanof) o con Juan de LaJungla, el primero, es el hombre más preparado con varanos que he conocido
Cristian

Muchas gracias Cristian, pero creo que tienes que conocer a más gente porque mucha gente me pega mil vueltas.
Aunque como se suele decir sabe más el diablo por viejo que por diablo, y yo ya llevo unos añitos en esto. Pero de todas formas repito, aun me queda muchísimo por saber y más en especies como esta que los veo super complicados, siempre digo que los prasinus los tendré cuando me jubile y aun me queda mucho si es que algún día me dejan hacerlo.

Un saludo
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Muchas gracias Antonio hablamos por proivado pero me gustaría añador que dudo que pueda ampliar el terrario ya que es un escaparate y tiene una especie de bordado... nose como explicarme que es único por asi decirlo, no es un terrario prefabricado ni nada de eso hecho a mano 100%

Antes tenia un niloticus pero como lo tengo en otro terrario temporalmente hasta que se haga el grande me gustaría meter un prasinus, lo del veterinario no es problema ya que eso me lo pagarían mis padres ya que es como si me presasen dinero, el presupuesto es ese ya que tenia algunos animales y asi y vendiéndolos he llegado a esa cantidad, y bueno lo de ahorrar ya estoy ahorrando para poner un sistema nebulizador junto con lluvia mas un comedero electrónico para poder informatizar el terrario y que desde el móvil pueda saber las 24h diarias como esta el animal ya que pondría una cámara y todo ya que como sabréis nunca estamos las 24h en casa.. y me sentiría super seguro sabiendo en cada segundo que esta haciendo.

Y lo las luces y el calor esta de esta manera (que claramente lo cambiare para un prasinus): dos bombillas de calor una a la altura máxima de 150w y otra media altura de 100w, para emergencias un calefactor de 3000w a la altura máxima que se pone en funcionamiento cuando al sacar los animales para cualquier cosa se apaga todo entonces se pone cuando los voy a meter ya que calienta el terrario a 30 grados en 2 mins para que asi baje a 25 su temperatura normal (en verano bajo a 22 para gastar menos), luego esta todo controlado con un termostrato de hogar que tiene senosres en varias zona del terrario asi me controla todo, la única zona en la que no hay nada de calor es en la zona de comer ya que sino la comida no le dura ni 10 mins, luego tiene una piscina de 10l creo que es... nose las medidas son 50x50x20 y esta siempre a 27 grados ya que es donde hace la digestión y de paso me sube la humedad del terrario al estar conectada al termostrato.
Luego para la luz hay tengo un gran dilema ya que tengo un fluorescente de 120cm arriba y luego para las visitas que ya se que no es nada 6-8 bonbillas led, y nunca les he metido de esas de vitaminas que son chicas y asi ya que según me dijeron el fluorescente les daba y además les doy bastante vitaminas y calcio, por cierto hay una tortuga rusa que con el varano no había problema ya que se toleraban.

Lo del corcho y las uñas en cambio tengo curiosidad, como es eso? queda bonito el corcho?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si no puedes hacer un terrario más grande yo me replantearía mis ideas.

Sobre la iluminación que tienes habría que verlo en persona pero me parece escasa, sobretodo no creoq eu profundice lo suficiente pero sin verlo no me atrevo a decir nada. Sobre el tubo de lu UVB si puedo decir, la luz UVB de los tubos solo llega a 30 cm del mismo, asíq eu es como si no tiuvieras luz UVB.
Yo utilizaría bombillas Solar Raptor y complementaría con lamparas halógenas de exterior de 150 wat.

Sobre el calefactor, me imagino que es de los de cuarto de baño, ten mucho cuidado he visto fallos de diferente tipo: que no se paran, que no se encienden y lo peor que se pegan fuego.

Un saludo

PD: en un prasinus lo más barato es el terrario y es lo más importante no escatimes ahí.
 
Arriba