Varano Salvator

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola.

Ayer tuve el placer de poder disfrutar de estos maravillosos Varanos.

Son una pareja de Varanos Salvator (no me acuerdo que más) ;)

Se que tenian cada uno entre 6 y 7 años y de un intenso color amarillo los dos.

Pero sobre todo el caracter que tienen. Son buenisimos, los puedes sujetar, acariciar tranquilamente que no hacen ni el mínimo gesto de nerviosismo.

Además por el tamaño total de adulto (Poco más de 1,70) (los varanos salvator normales llegan a los 2,5 metros) se convierte para mí en una nueva especie de varano ideal para casa (junto al albigularis y al exanthematicus)

Bueno, queria compartir con vosotros unas fotos.

Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • CIMG0411.jpg
    CIMG0411.jpg
    73 KB · Visitas: 473
  • CIMG0414.jpg
    CIMG0414.jpg
    72,4 KB · Visitas: 1.230
  • CIMG0415.jpg
    CIMG0415.jpg
    66,5 KB · Visitas: 513
I

iñakireptiles

Guest
Porque esas exclamaciones "ofidios"??

Unos Varanos estupendos, sin duda alguna...
 
O

ofidios

Guest
...porque cuando miro las fotos, los varanos me parecen pequenos por animales de 6 o 7 anos..... !!!!
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Igual esque los terrarios son muy grandes, y por eso te da la sensacion de que son pequeños los varanos.
Porque por lo poco que se ve en la foto, el terrario parece grandecito.

Unos varanos estupendos. Enhorabuena ;)
 
M

Morgul

Guest
anotacion.
son varanus salvator cumingi la subespecie mas pekeña de todos los salvator , no tienen porke superar los 130 o 150 cm uno de ellos es fase sulphur , olvidarlo , eso es ultra caro.
pero los cumingi normales no deberian serlo , con esos 150 cm y ese color para el ke tenga espacio es lo mejor ke hay.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Gracias Morgul por tu información-

Yo he tenido varias clases de varano (niloticus, exanthematicus, albigularis y tupinamis) y desde que he podido comprobar en persona los salvator, tengo que deciros que se han convertido en mis favoritos.

Tienes razón en lo del Salvator Sulphur. Tremendamente caro, pero también tremendamente precioso.

El Salvator Sulphur de la foto es la hembra de la pareja. Ojalá se pueda con el tiempo conseguir criar y podremos disfrutar más de estos varanos.

Me parece que por España a día de hoy hay bien pocos Salvator Sulphur.

Un gran saludo a todos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

2 cosillas, aparte de que los tupinambis no son varanos, ese salvator muy bonito, pero no se si seran las fotos o el animal en si pero de fase "sulphur" no tiene nada, me parece bastante normal dentro de lo que es esta especie (he visto animales normales con amarillo mas intenso y no digamos ya los sulphur, que tienen casi todo el cuerpo amarillo limon, sobretodo la cabeza y hombros).
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola.

Perdón por poner en la lista al Tupinami.

No soy biologo, simplemente soy afinicionado.

El varano hembra si que es Fase Sulphur, Estaba mudando, y yo mismo pude quitarle trozos de la muda antigua en la cabeza y quedaba un amarillo limón muy intenso.

Si vives en Barcelona puedes pasarlos a ver tu mismo por la tienda. Los tienen allí expuestos.

No deberías afirmar tan rotundamente que algo no es simplemente por una foto (que desde luego yo no soy fotografo profesiona ... ni siquiera amateur)

Pongo una foto un poco más de cerca de la hembra.

Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Varano.jpg
    Varano.jpg
    84,1 KB · Visitas: 1.552

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

por eso mismo puse en mi anterior mensaje que podia ser cosa de las fotos, ya que en las anteriores no se apreciaba una diferencia de color evidente (cosa que se ve mejor en esta ultima). De todas maneras esos animales ya los habia visto anteriormente en foto en otros foros, se de quien son y evidentemente las fotos desmerecen el natural (en otro foro hay fotos de esos mismos animales donde salen muy bien y son espectaculares).

Lo del tupinambis no es de ser biologo, con ser aficionado vale para saberlo, pero todos nos liamos a veces con esas pequeñas cosas.
 

alano

Active Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ire proximante a Barcelona, podrias pasarme por privado el nombre de la tienda?
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola a todos

La tienda es

EXOTICA SELVA
C/ La Selva Nº 56
BADALONA

A parte de Varanos, podreis ver P. RETICULADAS de 5 metros de varias fases incluyendo CALICO, caimanes y cocodrilos varios, ....

Y de varanos, se que ahora mismo tenian, estos de las fotos, luego SALVATOR normales, NILOTICUS.

Y aunque no sean VARANOS, también tienen TUPINAMIS bastante grandes. ;)

Un Saludo.
 
Arriba