Varanus acanthurus baby

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, en unos dias voy a recibir un varanus acanthurus babys y me surgen algunas dudas ahora que estoy preprando el terrario. Es un baby de 1 mes aprox.

1. Medidas del terrario. 60x30x30 o 75x45(profundo) x35cm.
2. Temperatura. Durante el dia punto de calor sobre los 60ºC con un spot. Durante la noche?
3. Sustrato. Mezcla de arena y arcilla como los adultos, fibra de coco o papelo de periodico?
4. El recipiente de agua solo para beber, o mas grande por si se quiere dar un baño?
5. En el punto de calor le quiero hacer como un rete`stac de esos, habia pensado que mientras es baby me podría servir un ladrillo de la obra, tiene sus distintas "galerias" y a distintas alturas, iria de lujo no?

A ver si me pongo esta tarde con todo, gracias de antemano!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas kali, te ayudo en lo posible o en lo que pueda por mi parte.
1. Yo le daria la medida de 75x45x35 le quedara con mucho espacio pero en general los acanthurus crecen muy deprisa y pronto tendras que acoplarte a nuevas medidas, para un baby de sobra.
2. tampoco hace falta llegar hasta tal extremo de tenperatura focal si lo mantienes en un intermedio de 50-55 grados sería suficiente, durante la noche se recomienda que no naje de 20, aunque yo al mio llevo casi 4 años con el si no ando mal de memoria y los inviernos los pasa a 18 grados por la noche.Ahora en esa epoca daba de comer a primera hora de la mañana para que no le quedase sin digerir nada en la bajada nocturna.
3. Yo utilizo la meccla de arcilla, turba y arena en menor porcentaje con algo más de sustrato en los nidos para mantener la humedad sobre todo para las mudas.
4. El recipiente uno normal, ya que no son acuaticos y si no te podra dejar el agua en poco tiempo hecho una mierda con lo movidos que son.
5. El retes stack es un gran sistema, pero si tienes algo similar que puedas usar para darle diferentes grandiantes de tenperatura usalo ya que hay distintas maneras de conseguir esa zona de asoleamiento.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo me uno a estas dudas, de pekes es mejor
1 directamente la mezcla de arena y demas o con papel de cocina humedo estaría bien, o sustratos de chips de maiz?
2 hace falta ponerle cueva?? que tipo de cueva seria mejor
3 que alimento recomendais para los enanos
4 cantidad vitaminas y calcio, se les da como a todos los reptiles cada tres dias y cada 2-4 dias¿??
5 La temperatura de dia cuando decir 50 º os referis en el pounto focal o generalizada.
Gracias de ate mano
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Respuestas a las dudas de Molius:

1. Tierra y arena.
2. Sí, es necesaria. Vale cualquier escondrijo.
3. Grillos, complementados con Galleria.
4. En días alternos.
5. En el punto debajo del spot (focal).
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, he puesto de sustrato turba rubia, escondrijos un tupper con fibra de coco y turba mas humedo, decoración piedras palos y raices, de comida esta comiendo runners, y de luz /calor un vapor de mercurio que le hace un punto focal de 48º grados y el terrario a unos 30 mas menos, espero que todo valga, lo prximo sera encontrar una arena adecuada para mezclarla con la turba,lo que veo es que el jodio se esconde debajo de una de las piedras que justo esta debajo del punto de calor,y se queda hay metio casi todo el día.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas yo al final le he puesto de sustrato tierra arcillosa y no veas como escarba, parece que le gusta. A parte le he puesto un escondite con fibra de coco humeda por si necesita humedad para la muda.

Ahora mi pregunta, cuanto suelen tardar en mudar? Es que el mio empezo la semana pasada y añun tiene restos de muda por las patas y otras zonas, es normal? Tiene piedras para rascarse y demas.

Saludos!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me uno a tu duda jeje creo que el tuyo y el mio deben ser hermanos, pq tb se puso a mudar el otro día y va despacito ek joio, cuanto suelen tardar:confused: hay que ayudarles con la muda o se la acaban quitando ellos solos entera
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hoooola:confused:? Nadie sabe nada sobre la muda de varanos o que? :confused:

Pues si molius seran hermanos no? jeje. Al mio ya solo le queda muda en la cabeza y en las patas, espero que se le vaya que me da miedo la retenciones en los dedos. Aparte del refugio con fibra de coco húmeda, le pulverizo todos los dias el terrario.

Saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. No mudan de una sola vez, van perdiendo la muda a trozos. No es como un gecko o una serpiente, que se quitan la camisa entera.

Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues como bien te ha dicho Locutus, no mudan de una sola vez, lo hacen como por ejemplo los Uromastyx. Yo a mi acanthurus le proporciono una zona humeda en un tupper con fibra de coco y suficiente, ademas en mi caso al mio le encanta estar ahi.

Asi que no te preocupes por la muda que la hará perfecta.

Un saludo.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Yo también tengo dos hermanitos...qué cañeros son cazando...son rápidos como el rayo..el grillo no llega a decir ni ay!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por la aclaracion de la muda, solo estaba preocupado porque lei que era facil retenciones en dedos y la punta de la cola, asique estare atento y su refugio humedo, siempre humedo!

JC! Ya van 4 hermanitos por aqui jeje!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En varanos, no sólo en acanthurus, sino en general en todas las especies, la muda es un proceso bastante desastroso, por decirlo de alguna manera. Mudan a trozos, y a lo largo de mucho tiempo, incluso en ejemplares perfectamente sanos, por lo que no es realmente un problema a tener en cuenta, a no ser que se trate de casos muy concretos con mudas retenidas en puntos delicados como la punta de la cola o los dedos y durante mucho tiempo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es verdad, se quedan feos mucho tiempo y parece que les pasa algo, pero mudan así.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas chicos!

Como van vuestros acanthurus? Es para saber como esta evolucionando el mio, ya que como no tengo referencias nose si esta creciendo a buen ritmo o no. En cuanto pueda le hago unas fotos y lo peso. Y los vuestros?

Otra cuestion, que tal el caracter? Al mio ni lo veo... se pasa las 24h escondido en su ladrillo, a diferentes alturas para termorregularse, pero siempre escondido... solo lo veo cuando se anima a salir a comer, y no sale todos los dias, sino cuando tiene hambre.... he probado a dejarlo una semana sin comer para que con el apetito salga pero que va...
No lo manipulo casi nunca, porque probe a manipularlo para que se acostumbrara pero no era peor aun.

Bueno espero vuestras respuestas!

Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo mis acanthurus están durante el día todo el tiempo fuera y cuando me acerco al terrario con cucas se lanzan hacia las puertas para que les abra y les de.
Eso si, los míos no pueden termoregularse sin salir del escondite, pero viven en una habitación para ellos y muchos días ni me ven o lo hacen solo un momento.
Un saludo
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tranquilo, de los míos a uno casi no le veo y al otro no dejo de verle jeje
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me uno al club de casi ni verlos, al mio le veo por las mañanas en el tronco que le tengo para asolarse y a la hora de comer si que si, y al mio lo unico que le noto algo rarillo en la cola como si se hubiese hecho herida en la muda y no la hubiese hecho bien , le puse baño templadito, cueva humeda y todo pero no tenia muda retenida, lo que si me da la sensación es que la puntilla de la cola no se yo si la va a salvar cuando crezca , pero bueno veremos a ver
 
Arriba