Varanus acanthurus - Incubación

anais

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pregunta es sobre la incubacion de los huevos de Acanthurus.
Tengo una pareja desde hace unos tres años, y he tenido unas seis puestas de entre ocho y once huevos.
Lo que serian unas sesenta crias.
Tan solo dos nacieron.
Las primeras, me precipite y las deseche...aun les faltaba mas de un mes de incubacion...(mas de tres meses)..casi cinco meses:confused:?.
Tras cambios de temperatura, sustrato...humedad etc....se quedaron en casi cuatro meses.
La ultima, fueron doce huevos...pero al cabo de un mes, despues de un aumento de tamaño, y cambio en el sistma de humedad....se petrificaron.
Imagino que es como todo, encontrar ese punto donde todos los elementos, coincidan para que sea como la cria de otros animales.
Para mi no es una meta, pero tampoco quiero que sea un fracaso.
Si alguien, tiene ese "truquillo"...que no es de biblioteca , pero que vale mucho mas....le agradeceria, me contara su experiencia.
Gracias.
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola!! Yo ahora mismo estoy incubando una puesta de acanthurus con vermiculita y una pequeña proporción de carbón activo del que se usa en filtros de acuario para frenar el crecimiento fúngico. Creo que esto es muy importante porque son incubaciones muy largas (130-160) y ya sabemos que agua y calor igual a hongos. Otro factor importante es la humedad, son incubaciones que necesitan muy poca humedad (la humedad de una incubación de unos eubles por ej. mataría a esos huevos) y no añadir agua durante toda la incubación o a partir de los 100 días ,para que el sustrato pierda humedad y las crías puedan romper el cascaron (este ultimo trozo es muy importante en varanos del genero odatria).
Si todo esto no funcionara podrías probar a incubarlos igual que los huevos de pitones o helodermas. Es básicamente lo mismo pero con una rejilla plástica entre los huevos y el sustrato de incubación, así evitas que los huevos estén en contacto con humedad, pero que dentro del recipiente este húmedo. Te paso el link de mi puesta de helodermas para que lo veas http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/apareamiento_heloderma_suspectum_cinctum_fotos_puesta-t45566.0.html te he soltado mal tochon ;)
 
Arriba