Varanus acanthurus - ¿Macho o Hembra?

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola como averiguo si el ejemplar que tengo de acanthurus es macho o hembra?es que quiero buscarle pareja y no se que comprar jeje,haber si me podeis ayudar,si hace falta os pondre una foto de la cloaca a ver si asi saco algo en claro,Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: ¿Macho o Hembra?

El macho es mas grande,pesado y corpulento,tienen el cuello y la cabeza son mas grandes y los poros posanales son mas evidentes y puntiagudos que las hembras y el color puede ser algo mas intenso.

PD:como solo tienes un ejemplar llevalo al veterinario y que le haga un sondeo si no te queda claro.

Saludos.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: ¿Macho o Hembra?

El problema es que yo vivo en sevilla,y aqui veterinario de exoticos como que no,si os pongo una foto? :'(
 

JoRDiTu

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ¿Macho o Hembra?

Veterinarios si que hay..

- Clinica Veterinaria Dirus Sl
Edificio Giralda Este, 12-f
41020 - Sevilla
Sevilla
954254694

- noe montequinto (Veterinaria de Reptiles: Margarita)
calle beja, 51
tlf: 954 12 30 38
montrequinto (dos hermanas) sevilla
(Para Exóticos Previa Cita)

Seguramente alguno mas habra.. es cuestion de buscar, desconozco si son buenos o no.. solo es info ke he encontrado por google..

Me interesa el tema del sexado de acanthurus ya que lo que pensaba que eran macho y hembra de acanthurus .. empiezo a pensar que tengo dos machos, pese que uno de ellos me parece una hembra por tamaño y demas como explicaba Mr.Gaia, pero su comportamiento.. me hace dudar..

Bueno que me enrollo, epero que te sirvan los veterinarios que te he puesto.

Saludos!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: ¿Macho o Hembra?

Las clinicas veterinarias que comentas no son muy fiables,yo estuve en una de ellas una vez y la verdad no me fui muy convencido,el caso es que cuando separo al "macho" de la "hembra" y los vuelvo a juntar pasados unos meses el supuesto macho empieza a rozarse con la parte de la cloaca por todos los lados del terrario,¿eso lo suele hacer el macho?Un saludo
 

Corleone

Active Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿Macho o Hembra?

Yo también soy de sevilla..... y la clínica DIRUS es aconsejable para perros gatos ect. de hecho a mi perra la llevo a DIRUS, pero para reptiles no creo yo que entienda mucho ese veterinario/a.
 
Arriba