Varanus acanthurus - Reproducción

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola amigos!

Conoceis algun link donde pueda leer mucho sobre acanthurus para informarme lo mejor posible?
Quisiera adquirir 2 o 3 acanthurus pero antes quiero saber lo máximo sobre ellos, ya he tenido otros varanos, albigularis y exanthematicus.
Pero los acanthurus quiero criarlos!
Acepto consejos!!!!

Que dimensiones de terrario necesitaría para una pareja reproductora de Acanthurus?
Me recomendais que tenga mejor 2 hembras y 1 macho? En este caso que dimensiones de terrario serán necesarios?

Que substrato me recomiendan?
Y les hago fondo de polietileno con arena y rampas etc?
Muchísimas gracias!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Para una pareja un terrario de 150 x 60 x 60 cm puede valer. Obviamente, si les das más especio, pues mucho mejor: son bichos muy activos que aprovechan todo el espacio que les des, vale la pena no escatimar. pero esas medidas mínimas pueden valer.

Desconozco cómo pueden ser las relaciones entre varias hembras y un macho. Nosotros tenemos una pareja y los problemas de convivencia son nulos, pero no sé si el introducir un ejemplar más, aún siendo una hembra, puede afectar negativamente a esa armonía.

De substrato, te recomiendo arena roja arcillosa mezclada a partes iguales con arena (vale arena de obra normal y corriente).
 
Arriba