Varanus albigularis albigularis

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
buenas muchachada

hay algo que me ha mosqueado siempre , el varanus albigularis que llega aqui , que subespecie pensais que es? yo aun no lo tengo claro.

yo tengo clara la que NO es , puesto que la que me gusta a mi es la que no he visto nunca , el albigularis albigularis
habeis visto ESTO alguna vez por ahy?
si os fijais tiene el cuello blanco de verdad y es mucho mas contrastado
segun he leido , es algo mas pequeño en tamaño que el albigularis normal

que os parece?
 

Adjuntos

  • rocky10.jpg
    rocky10.jpg
    160,4 KB · Visitas: 556

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Miguel, está claro que el albigularis albigularis no parece para nada el que nos llega, te puedo decir lo único que se, que los algibularis que más llegan de importación llegan de Tanzania, ¿será entonces la subespecie iodinesi o microstictus la nuestra?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo por lo que tengo entendido se comercializa tanto iodinesi como microstictus, desde luego yo nunca he visto un albigularis como el de la foto que nos muestras, si todos fueran así igual me gustaban y todo :D
 
M

Morgul

Guest
yo solo he visto en foto , en general los albigularis albigularis que vi son contrastados como este o parecidos
creo , no lo se seguro , que son sudafricanos y que se quedan mas rondando los 120 o 130 cm que en el metro y medio o mas como el albigularis normal
a mi me encantan , de los varanos que mas me gustan .
por uno asi yo sacrificaria niños en nombre de cualquier dios pagano....

aqui un post de una persona que ha criado este bicho
es el mismo animal que puse en la primera foto creo , a que no parece muy grande?
tiene 7 años el bicho.

http://www.venomland.net/t2842-varanus-albigularis-albigularis-mating
 
M

Morgul

Guest
bueno de hecho lo dice en el post
120 cm miden , estos albigularis de cuello blanco pueden ser una alternativa cojonuda , demasiado buena para ser verdad , seguro que son super raros de encontrar.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los he visto en Sudáfrica y sí es verdad que son grandes pero no tanto. De todas formas los que he visto yo no tenían los colores tan contrastados como el de la foto, ése es muy bonito, con el blanco muy blanco.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Una duda que siempre tengo ¿creeis que los varanos sudafricanos hibernan? allí en invierno hace un frio que pela, si pudieran estar en exterior (aunque la hibernación fuera en interior controlada) si serian una opción fantastica.
Un saludo
PD: en los libros y articulos que he leido el único que hace una hibernación de "verdad" es el griseus pero el precio.... que sino por unos caspius hasta en interior
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
varanof dijo:
Una duda que siempre tengo ¿creeis que los varanos sudafricanos hibernan? allí en invierno hace un frio que pela, si pudieran estar en exterior (aunque la hibernación fuera en interior controlada) si serian una opción fantastica.
Un saludo
PD: en los libros y articulos que he leido el único que hace una hibernación de "verdad" es el griseus pero el precio.... que sino por unos caspius hasta en interior

Jum... ¿que decís vosotros? ¿y respecto a una temporada de lluvias?
Por cierto, como mola el albigularis ese Morgul, se le ve más bien pequeñito desde esta perspectiva, son muy chulos, una cosa que no sabía, en cuanto a los albigularis de siempre está claro que no son como todos los varanos en aspecto físico pero aún así son distintos y molan.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Allí hace mucho frío en invierno, sí, pero sinceramente no sé si llegan a hacer una hibernación auténtica... es una buena cuestión ésa.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Dos link que igual valen

Este de un amigo y compañero de aficion, de hace bastante.

http://www.agrodesierto.com/varanos.html

Este de Temperaturas

http://www.wunderground.com/global/stations/68816.html

Y la verdad, para mi y rompiendo la baraja, despues de buscar y mantener arbolicolas y de terrestres. El albigularis spp. es un animal que me encanta, por todo color robusted trankilorro.

En cuanto a la hibernación, y en concreto de griseus, mañana salimos hacia su area a ver si se dejan ver, auntue las estrellas seran los uromastyx. Las pocas veces que he tenido la suerte, es maravilloso.
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Kokechakal perdona >:D,me confundí de postal pinchar para responder.estaba en el curro y ya lo e puesto donde deberia haberlo hecho.
Mis dislpas,
Un aludo,
Nico
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nicoabad dijo:
Hola,
joer,menudo animal,es mi sueño,pero necesitan mucho espacio asi que de momento me quedaré con mis Gauerti.
Felicidades y tennos informado de como progresa!
Saludos,
Nico

Jajajaja, a ver si leemos los post y nos enteramos de que va la cosa antes de hablar :D :D :D
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Antes de dedicarme por completo a los ofidios, era "varanero" al 100%, y el albigularis, junto con el salvator, era mi especie favorita. Como bien dice el compañero Aramacao, la subespecie que se puede encontrar en Europa es la ionidesi y la microstictus, la de albigularis albigularis no la encuentras por ningún lado, fué mi "Santo Grial" durante años, y tras comprobar que la localidad sudafricana no la vende ni Dios (es que no la encuentras por ningún lado), al final me retiré de los varanos sin haber dado con ninguno en persona. Incluso dejé encargado algún ejemplar en Hamm que me decían que a lo mejor alguna vez con suerte traían alguno y nunca obtuve respuesta, lo dicho, a lo mejor en un tiempo se ve alguno por aquí o hay algunos por Europa escondidas en una casa...pero vamos, hoy por hoy creo que es casi imposible ver uno de éstos in person.


Saludos!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sin querer entrar en la legalidad de fondo, que no la exterior que se entiende fuera de toda duda.
http://www.lafermetropicale.com/boutique/indexboutik_new_uk.php?rub=ref&id=1248084103
Aclaro que no se si tiene en stock, pero recuerdo que alguien me dijo que los había visto en el stand de karim.
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kokechakal dijo:
nicoabad dijo:
Hola,
joer,menudo animal,es mi sueño,pero necesitan mucho espacio asi que de momento me quedaré con mis Gauerti.
Felicidades y tennos informado de como progresa!
Saludos,
Nico

Jajajaja, a ver si leemos los post y nos enteramos de que va la cosa antes de hablar :D :D :D

Kokechakal perdona >:D,me confundí de postal pinchar para responder.estaba en el curro y ya lo e puesto donde deberia haberlo hecho.
Mis dislpas,
Un aludo,
Nico
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Joer... pues sí...la fermé tiene muchas veces bichos increíbles...hace poco por fín encontré una serpiente que no encontraba por ningún sitio....y la tenían ellos! Karim a veces trae (legalmente, claro) lo que haga falta. Poe ejemplo, hace 2 años en Hamm vi que eran los únicos que tenían a la venta boa constrictor ortonii, auténtica y en buen estado externo aparentemente.


Saludos!
 
Arriba