Varanus caudolinieatus y tristis - Disponibilidad en España

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola foreros. Quiero saber si alguno me puede decir los precios de estos dos varanos en españa y que saben de ellos. Un amigo tiene uno de cada uno y estan increibles!!!!!!!
Lo de los precios es solo curiosidad, y sobre todo el Varanus caudolinieatus me parece que no eh visto asi que debe ser dificil de conseguir no se.
Desde ya muchas gracias por sus aportes!!
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Varanus caudolinieatus y Tristis!

tristis yo he visto tanto como por 200 por 300... 170... Del otro ni idea.

Un Saludo!!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Varanus caudolinieatus y Tristis!

El caudolineatus lo puedes conseguir en Hamm si buscas un poco... Eso sí, precios altos, no te sabría decir exactamente, pero recuerdo que eran altos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Varanus caudolinieatus y Tristis!

Hola buenas.

Trsitis puedes localizar alguno en españa y ocasionalmente, por lo general siempre son machos o babys que se intuye que son macho, que suelen costar mas o menos lo comentado. Pero las hembras no cuestan eso, son mas caras y aqui en españa a lo mejor encuentras alguna de suerte.

Los caudolineatus como ya te han dicho en españa no los ecuentras (a lo mejor de potra alguien tiene alguno y lo vende, pero no suele ser el caso), tienes que irte a ferias internacionales, criadores particulares y aun asi a veces no los hay. los precios son muy variopintos, los hay de 300€ en adelante en babys, machos llegando a los 1800 o 2000 euretes por una pareja reproductora.

Personalmente me esta dando la sensacion de que los varanos enanos en general, especialmente los australianos al ser NC, su coste esta aumentando paulatinamente al igual que aumenta la dificultad de encontrarlos, me imagino que es por ser varanos y no necesitar los descomunales terrarios que requieren los mas grandes, aunque su pequeño tamaño no indique que necesiten miniterrarios, por que no es asi,.. siguen necesitando grandes terrarios (relacion Tamaño varano LHC y Tamaño terraio LAF) y sin escepcion.

Un saludo
Acrisfarm.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Varanus caudolinieatus y Tristis!

A ver si lo de los tristis en España lo vamos solucionando con paciencia y tiempo, jeje...

De todas formas si te gustan de los Odatria pequeños, tienes alguna otra especie como Varanus storri que la vas a encontrar yo creo más fácilmente y es bastante más barato que los caudolineatus. Eso sí, en Hamm...
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Varanus caudolinieatus y Tristis!

Gracias por sus respuestas. La verdad no sabia que ambos fueran tan complicados de conseguir!! Me imaginaba que los caudolinieatus serian dificiles porque nunca vi que alguien publicara! y al ser australianos mas aun! Bueno si mi amigo no los vende veremos como siguen. Espero subir fotos asi los ven :D. Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Nosotros tenemos una pareja de tristis orientalis ahora mismo y hace tiempo que copulan, otra cosa es que esas cópulas tengan un buen final, pero bueno, habrá que tener paciencia. Ya va siendo hora de que en españa nazcan los primeros, jejeje.

En Hamm también se pueden ver otros varanos pequeños, como glauerti, kingorum, brevicauda o pilbarensis. Lo malo, lo de siempre, encontrar bichos con papeles.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
En la feria de Arras(Francia),seguro que los hay,no hay mas que ver los expositores que van el día 26 de Junio. ;)
Saludos
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola buenas, para el que estuviera interesado tengo un colega que le acaban de nacer tristis orientalis.
Un saludo!!
 
Arriba