Varanus doreanus

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que es un varano difícil de manejar y casi siempre CB, cosa nada recomendable en mi opinión. Vive en bosques lluviosos del interior. No es costero en absoluto. Poco puedo decirte porque no creo que haya muchos. Sería más fácil mantener otro varano como becario o macraei.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Perdón, es varanus beccari. Los becarios no tienen nada que ver aquí. Maldito corrector.
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Creo que es un varano difícil de manejar y casi siempre CB, cosa nada recomendable en mi opinión. Vive en bosques lluviosos del interior. No es costero en absoluto. Poco puedo decirte porque no creo que haya muchos. Sería más fácil mantener otro varano como becario o macraei.
[
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Te había puesto una parrafada sobre Beccari y ahora veo que va de Doreanus. Yo mantengo Indicus, que es del mismo complex. En cuanto a clima, lo mejor es que sepas la localidad del ejemplar que adquieres y de ahí busques climogramas de las zonas. Tienen varias zonas de distribución, desde varias islas en Indonesia hasta Cape York en Australia. A efectos prácticos, temperaturas de 25-32 grados generales y un basking spot de 40-50 grados(te recomiendo vapor de mercurio Arcadia), bajando a 22-24 por la noche. En cuanto a humedad, son semiacuáticos, así que a parte de proporcionarle un buen estanque necesitarás instalar un sistema de lluvia o pulverizar varias veces a diario. Por otra parte, suerte con la búsqueda, son poco habituales y de granja. Encontrarás antes Indicus, melinus, jobiensis... del mismo género euprepiosaurus y no tan grandes.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Te había puesto una parrafada sobre Beccari
A mi me interesa ponla jajajaj
Que varano talla media/grande es el mas recomendado? me gustan mucho los arborícolas y los acuaticos.
Suerte y si lo que te gusta es el Doreanus a por el que por muy difícil que sea informándote , con tiempo y dedicación todo se puede.
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Beccari son endémicos de la isla de Aru que yo sepa. Así que climograma de allí. Mismo complejo que prasinus, macraei, reisingeri... Temperaturas 25-32 con basking spot de 40-50 y humedad por encima de 60% siempre, subiendo a más de 90% por la noche. Terrarios más altos que anchos, son totalmente arborícolas.
 

Johnnysmith

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te había puesto una parrafada sobre Beccari y ahora veo que va de Doreanus. Yo mantengo Indicus, que es del mismo complex. En cuanto a clima, lo mejor es que sepas la localidad del ejemplar que adquieres y de ahí busques climogramas de las zonas. Tienen varias zonas de distribución, desde varias islas en Indonesia hasta Cape York en Australia. A efectos prácticos, temperaturas de 25-32 grados generales y un basking spot de 40-50 grados(te recomiendo vapor de mercurio Arcadia), bajando a 22-24 por la noche. En cuanto a humedad, son semiacuáticos, así que a parte de proporcionarle un buen estanque necesitarás instalar un sistema de lluvia o pulverizar varias veces a diario. Por otra parte, suerte con la búsqueda, son poco habituales y de granja. Encontrarás antes Indicus, melinus, jobiensis... del mismo género euprepiosaurus y no tan grandes.
Muchas gracias por tus consejos. De hecho ya lo tengo en casa jajaja es preciosa. Tengo esos prarametros puestos ya subiré foto.
 

Johnnysmith

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te había puesto una parrafada sobre Beccari y ahora veo que va de Doreanus. Yo mantengo Indicus, que es del mismo complex. En cuanto a clima, lo mejor es que sepas la localidad del ejemplar que adquieres y de ahí busques climogramas de las zonas. Tienen varias zonas de distribución, desde varias islas en Indonesia hasta Cape York en Australia. A efectos prácticos, temperaturas de 25-32 grados generales y un basking spot de 40-50 grados(te recomiendo vapor de mercurio Arcadia), bajando a 22-24 por la noche. En cuanto a humedad, son semiacuáticos, así que a parte de proporcionarle un buen estanque necesitarás instalar un sistema de lluvia o pulverizar varias veces a diario. Por otra parte, suerte con la búsqueda, son poco habituales y de granja. Encontrarás antes Indicus, melinus, jobiensis... del mismo género euprepiosaurus y no tan grandes.
Que opinas de un humidificador en vez de pulverizar manualmente ?
 
Arriba