Varanus exanthematicus - Alimentación

charlot1971

Member
Registrado
1 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Chile
Porfa, soy nueva en el foro y necesito saber si alguien me pude ayudar.
Tengo un Varano de la sabana desde hace 2 semanas, el segundo día que llegó se comio cinco pinkies y medio huevo, tenía un apetito voraz, hasta hace dos días llevaba un total en estas dos semanas, de catorce pinkies y dos huevos. Ahora he leido más sobre una correcta alimentación, pero el problema está en que no quiere comer otra cosa, le he puesto escarabajos pequeños y uno que otro tenebrio pero no los considera. Y lo otro que me preocupa es que hace dos días que no quiere comer, solo toma agua.
Que debo hacer??
La edad del varano en realidad, según el de la tienda, son 6 meses y mide 60 centimetros de nariz a cola, x si estos datos sirven... :'( a+:confused:
Ah, les adjunto una foto de Draguito, de hace 4 dias.
 

Adjuntos

  • Mi Draguito recorriendo su terrario 5 estrellas modified.jpg
    Mi Draguito recorriendo su terrario 5 estrellas modified.jpg
    69,2 KB · Visitas: 446
M

Morgul

Guest
Re: Ayuda con la alimentación del Varano de la Sabana, please!!

lo primero es darte un tironcillo de orejas por no informarte bien bien antes
despues de la minibronca aqui va mi consejillo

no le des de comer nada , un varano esta preparado para aguantar sin comer muchas semanas.
hasta que no coma lo que debe comer , no le des otra cosa , es ver quien es mas cabezon , o tu o el...
a ver quien ganas
lo que esta claro , es que a pinkis en menos de 3 años te lo cargas (pudiendo vivir mas de 10)
 
M

Morgul

Guest
Re: Ayuda con la alimentación del Varano de la Sabana, please!!

otro consejillo , no utilices el cesped artificial , en breve te lo destrozara , utiliza algo desechable , que puedas tirar cuando se ensucie , un saludo¡
 

charlot1971

Member
Registrado
1 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Chile
Re: Ayuda con la alimentación del Varano de la Sabana, please!!

Hola Miguel!

Muchas gracias por responder tan rapido,me dejas mucho mas tranquila y voy a hacer lo que me indicas.
Sobre todo por que se la experiencia que tienes sobre reptiles :) :D
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Ayuda con la alimentación del Varano de la Sabana, please!!

A mi la fibra de coco me va mu bien como sustrato y le da un aire natural. Cuando este sucia la tiras y pones nueva.
 

charlot1971

Member
Registrado
1 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Chile
Re: Ayuda con la alimentación del Varano de la Sabana, please!!

a+:confused:Disculpen la ignorancia, pero si el reptil al tomar su alimento llega a ingerir algo de fibra de coco, no le causa nada malo:confused:?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Ayuda con la alimentación del Varano de la Sabana, please!!

si traga un poco la defecara. Yo te aconsejaria que le pusieses un comedero como los de los perros, donde los insectos suelen resbalar, asi come en el comedero y hay menos riesgo de ingestion del sustrato
 

charlot1971

Member
Registrado
1 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Chile
Re: Ayuda con la alimentación del Varano de la Sabana, please!!

Pero, le tengo un comedero y cuando le pongo dentro de el un caracol, por ejemplo, lo saca de ahí y se lo come fuera, en todo caso le tengo como sustrato cesped artificial, es solo que habia leido aquí en el foro que es práctica la fibra de coco y también luce bien... :D
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
basa la dieta principalmente en insectos y no te preocupes ke cuando tenga mucha hambre acabara comiendo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo recomendable son grillos, cucarachas o langostas, por ejemplo, son los alimentos más fáciles de encontrar en tiendas o por internet, más nutritivos y que mejor te va a aceptar. Yo crié al mio únicamente a base de cucarachas, con algo de carne, roedores o huevo muy esporádico, pero muy de vez en cuando. Al final le daba cucarachas gigantes de Madagascar y con 2 o 3 lo tenia alimentado para una semana, jeje. Dejalo pasar hambre hasta que te lo acepte, verás como se acostumbra.

Un saludo!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Leiurus dijo:
Lo recomendable son grillos, cucarachas o langostas, por ejemplo, son los alimentos más fáciles de encontrar en tiendas o por internet, más nutritivos y que mejor te va a aceptar. Yo crié al mio únicamente a base de cucarachas, con algo de carne, roedores o huevo muy esporádico, pero muy de vez en cuando. Al final le daba cucarachas gigantes de Madagascar y con 2 o 3 lo tenia alimentado para una semana, jeje. Dejalo pasar hambre hasta que te lo acepte, verás como se acostumbra.

Un saludo!


Leiurus, yo el mio las grandes cucas de magadascar 2 o tres se las zampa solo en un dia, quiza me come mucho, aunque ahora espero que con el invierno descanse un poco , de hecho ya ha bajado su actividad. Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, el mio también se zampaba 3, 5, 10 o las que le dieses al día, pero yo le daba eso, 3 o 4 a la semana, porque si no... a estos bichos no puedes darles de comer todo lo que acepten porque te los cargas a medio plazo, o al menos cuando tienen cierto tamaño, pues son pozos sin fondo. Yo estoy convencido de que el mio tratandose de carne o ratones, era capaz de comer hasta morirse, no era capaz de parar, jejeje.
 
Arriba