varanus exanthematicus, ayuda

mau7u7

Member
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buen dia
hoy llega terrario nuevo para un varano de la sabana de unos 35 cm (terrario de 150x60x60)
Queria ver si alguien me puede recomendar algun sustrato para este chico, he leido en muchos foros de sustratos que no me convencen y pues yo siempre lo tuve con aspen chip desde cria y no he tenido problemas pero a la ves me preocupo de que con el tiempo eso le provoque impactacion...

Esta ves pensaba en poner una capa de peetmos y arriba una de cortesa de arbol fina que opinan??
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Hasta que tenga una edad y tamaño el cual no tenga peligro si traga algo de arena al comer y evitar así la impactación yo le ponía papel de periódico.
Una vez crezca o incluso ahora, para mi, lo mejor es arena de miga ya que debido a su compactación tu y/o el animal podéis hacer túneles donde y como os plazca.
Y por encima de esta arena si quieres algo más bonito/estético pon unos 10cm de fibra de coco, o pon en este orden, ARENA DE MIGA>SUSTRATO PARA PLANTAS>ARENA DE MIGA ó FIBRA DE COCO, de esta manera puedes plantar algunas plantas naturales que es lo que voy a hacer yo.
Yo tengo un sabana de 8cm en un terrario provisional y cuando crezca, le voy a poner todo lo anterior pero con la capa final de fibra de coco, así queda mucho más parecido a una sabana y para mi gusto queda bastante bonito.
Eso va al gusto, yo a mi sabana de 8cm le tengo con unos 10cm de arena de miga ya que vi que a sus presas apenas las mata chocándolas, las engulle nada mas dárselo así que es muy dificil que le cree impactación.
Aun así tengo una zona con papel de cocina donde tengo el cuenco del agua para que no haga barro y pierda algunos dedos y ahí es donde le suelo llevar haciendo que persiga la comida y se la suelto en una zona segura.
Espero haberte ayudado.
Un Saludo.

Cristian.
 
Arriba