Varanus exanthematicus - Dudas variadas

Larra

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos!! soy novatillo en el tema y keria saver si me podiais dar algunos consejos para tener un v.exanthematicus..
He pensado en criar cucarachas blaptica y runners, pero no se si esta completa la dieta solo con cucas, si ay que darle grillos o tenebrios tambien. ademas si me podeis orientar sobre la cantidad de insectos al dia en juvenil/subadulto/adulto mas o menos jeje.

Sobre la luz he leido que necesitan 10.0 y 14h d luz, no se cuando ay que vajarle las horas a 12 ni durante cuanto tiempo.
Tambien e construido un terrario de 100/50/50cm mardera y cristal, para mientras sea pequeño, ya se ara otro mas grande ;). ¿que "decoracion" es buena? piedra donde tomar el sol o ramas gordas y que refugio?
Espero vuestra ayuda, gracias!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Cuánto más variada sea la dieta, mejor. Puedes darle cucas, grillos, langostas, todo tipo de larvas (estas sólo ocasionalmente) y de vez en cuándo roedores, pollitos y similares, pero siempre basando la dieta en insectos.

Sobre la iluminación y la decoración, todo correcto. Y recuerda que parte del terrario debe estar ligermaente húmedo (puedes instalar un tupper con sustrato permanentemente húmedo, por ejemplo).
 

Larra

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ok gracias por la informacion. mirare lo del sustrato humedo
Saludos y enhorabuena por el foro!, me a servido de gran ayuda e interes.
 
Arriba