Varanus exanthematicus - Empachado

marlene

Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola,estoy muy preocupada porque le he dado x probar a mi varano de la sabana carne picada con calcio y vitaminas ya q cuando le pongo grillos rebozados no los quiere,y como se lo comia muy bien creo q m he pasado,el caso es q a parte d la tripa hinchada tiene tambien la papada y le veo q intenta tragar y cuando abre la boca le veo q sigue teniedo ahi la carne.
Se lo he intentado sacar con pinzas pero las muerde y no m deja y no se q hacer, m podeis ayudar?¿?¿?¿
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda varano empachado??

¿A qué temperatura lo tienes, en el punto caliente y de temperatura ambiente?

Saludos.
 

marlene

Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:Ayuda varano empachado??

PUES EN EL PUNTO CALIENTE ESTARA ALGO MAS DE 25ºC Y LA AMBIENTE Q ES LA DE LA CASA ESTA A 20ºC
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re:Ayuda varano empachado??

deberias tener un punto de calor como minimo unos 30 grados pienso yo! o_O
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda varano empachado??

subele la temperatura, 25º es muy poquito para la zona caliente y le costara un monton hacer la digestion.yo un dia me pase dandole pollo y a los 2 dias me lo vomito hay que tener mucho cuidado se comen todo lo que quieras.mira el mio hoy se comio 50 blapticas adultas y porque pare sino el tan feliz....
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda varano empachado??

El punto caliente debería rondar los 45º-50ºC. Ahí tienes la explicación. ¿Cómo lo estás calentando? ¿Qué edad tiene el animal y en qué medidas de terrario está? Yo pondría de inmediato una lámpara de las que producen calor y UV (hay varios modelos comerciales) para que el animal pueda asolearse y calentarse como es debido. O en su defecto y si el terrario es pequeño, un halógeno bajo el que la temperatura alcance ese rango que te he comentado. Con un punto de calor de 25ºC y una temperatura ambiente de 20ºC te vas a cargar al varano :confused: :(

Estará bien que le des un vistazo a esto: http://savannahmonitor.org/ Aquí vas a encontrar cómo montar un terrario de forma apropiada para un varano de sabana, que es una de las especies más difíciles de mantener correctamente.

Saludos.

PD: y no le des carne picada. Estos varanos son casi estrictamente insectívoros, y es lo que deben comer. En cualquier caso la carne de vaca picada tiene mogollón de grasas, si quieres darle algún tipo de carne de vez en cuando usa pollo o ancas de rana. Pero lo suyo es que coman insectos.
 
Arriba