varanus panoptes

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
buenas me gustaria saber si alguno manteneis varanos panoptes, de ser asi:
medida aproximada de adultos en cautividad?
son dociles con el manejo ?

las demas preguntas creo que me las se jejejeje

estaba pensando en varanus exanthematicus pero los panoptes me gustan mucho tambien voy a construir 2 terrarios de 2,5m largo, 1,35m ancho, 2m alto.


como lo veis?



un saludo y gracias por adelantado.



pd; nos vemos en octubre (EXPO)
 
M

Morgul

Guest
hombre , un panoptes y un exan son tan distintos como la noche y el dia....en lo primero en el precio.

yo he visto colegas con panoptes de 130 cm mas o menos , exactamente el de mi amigo era una mala bestia , pero porque vivia casi todo el año en un cercado al aire libre en malaga y claro , estaba asalvajado
supongo que los babys pues pasara como todos los varanos que con MUCHO manejo se acostumbran a ti perfectamente

recuerdo que el de mi amigo era Hudini , un escapista nato

muy muy MUY activo , aunque yo creo ke los 2 metros de alto de tu terrario no los aprovechara demasiado ....

saludos¡
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Primo,de adultos rondan los 130cm mas o menos.Yo mantengo panoptes horni y aunque no son adultos deben rondar el metro y un poquito y no espero que crezcan mucho mas.Eso si el macho es mas grande.
El manejo dependera del animal,los mios soplan pero nunca nunca han intentado morder.Y los terrarios que quieres construir serian ideales,pero por experiencia personal siempre separados dado la voracidad a la hora de comer.



un saludo Sergio ;)
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
:eek:

gracias por responder morgul y more,la verdad es que me atraen mucho los panoptes pero creo que empezare por los de la sabana, mas que nada por el tamaño, ya tendre tiempo de tener panoptes cuando pille experiencia :D.
sobre la altura ya se que no la utilizarian casi pero tengo mucho espacio, mas que nada es para mi para poder entrar y limpiarlos mas comodo,pondre un par de puertas, ventanas y demas ya sabeis un buen apartamento.


bueno en octubre lo tendre preparado ya pondre fotos de los terrarios y de sus habitantes.


gracias de nuevo, un saludo.

pd: more tienes fotos de los varanos por el foro ?
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
por cierto he pensado en poner 1 powersun uv 160w en cada terrario a unos 40 cm de la zona de asoleamiento, y una heat glo infraroja para por la noche de 100w para que no baje la temperatura menos de 24º,26º.
con eso bastara o pongo alguna bombilla o cable mas para el dia?




un saludo.
 
M

Morgul

Guest
hagas lo que hagas , el varano necesita tener una zona de altas temperaturas donde ir , calentarse 3 minutos y largarse ....
da igual como lo hagas , aunque yo , te recomendaria bombillas de ceramica a de infrarojos , cualquier vibracion en el terrario hara que se fundan las infrarojas y creeme , en el momento de la comida , el terrario vibrara bastante....
bye
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
ok morgul, asi lo hare tengo 2 de ceramica tambien, esas sera las que ponga para por la noche

y por el dia la de 160w y un spot de 100w al ser tan grande el terrario tendre que meterle chicha en uno de los lados,creo que asi alcanzare los 60º en un area de 60x60cm + o -.




un saludo y gracias
 
M

Morgul

Guest
igual tanto no necesitas , es mas la oportunidad de que el varano se acerque a la fuente de calor , mas que aumentar la fuente de calor....
tu ya encontraras el equilibrio , ten segura una zona fresca y ve probando....
alguien que mantenga panoptes podria aportar mas info..... :p
 

p@ul

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

Yó tenia una pareja de panoptes y siempre estaban bastante tranquilos.

Los tenia en un terrario en el exterior da 320 x 200 m y 200 de altura.

Una vez la hembra me puzo una puesta de 5 huevos pero perdí todos los huevos causado por la mudanza y yo no estaba para controlar las puestas durante un mes.
Tenian todos los huevos crias desarolladas pero muerto y por encima de todo me murrio el macho en invierno durante su hibernacion en el nuevo sitio donde no tenia todo en orden.
Son muy fuertes pues un terrario buen construido es necesario.

Su caracter es docil aunque soplan ponerse en una posicion defensiva. Coge la cola ( primeras veces con guantes por se a caso) y pon la otra mano abajo su veintre y levantarlo con seguridad.
Normalmente ellos se cogen firme tu mano entre las patas y con las uñas (cuidado!!)
comida : roedores y pienso. les gustan bañarse
Vendí la hembra pero seguro que voy a construir otro terrario con estos animales impresionantes.
Si quieres más info me lo dices : info@reptimercado.com o a tlfo 968 959348
en la foto el macho con un tamaño de 175-185 cm
 

Adjuntos

  • gouldi.jpg
    gouldi.jpg
    48 KB · Visitas: 1.419

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mr. P@ul, sólo una palabra: IM-PRESIONANTE tu gouldi, qué lástima que al final perdieses esa puesta, sino, aquí hubieras tenido un comprador fijo.

Haber si tienes suerte y te haces con otra pareja.

Saludos!
 
Arriba