Varanus salvator - ¡¡¡¡Por Fin!!!! =D

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos!! estoy muy contento despues de patearme monton de tiendas y muchas llamadas por fin he encontrado el varano salvator que buscaba y a un buen precio, mide 50 cm es muy muy docil, no bufa no coletea ni abre la boca ( por ahora) y nada mas me ha llegado esta mañana y queria compartirlo con vosotros, dejo unas fotillos echas con el movil para que mas o menos veais algo!! un saludo!!
 

Adjuntos

  • 2011-10-26 12.11.29 [1024x768].jpg
    2011-10-26 12.11.29 [1024x768].jpg
    55,2 KB · Visitas: 457
  • 2011-10-26 11.57.20 [1024x768].jpg
    2011-10-26 11.57.20 [1024x768].jpg
    53,9 KB · Visitas: 526
  • 2011-10-26 13.19.12 [1024x768].jpg
    2011-10-26 13.19.12 [1024x768].jpg
    87,6 KB · Visitas: 336

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Varanus Salvator--Por Fin!!!! =D

Pues parece muy sano, es precioso. Hace unos años uno de éstos me endiñó un mordisco importante en la mano de la cual tuve cicatriz hasta hace poco, jaja.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Varanus Salvator--Por Fin!!!! =D




Muy buen ejemplar de salvator, yo soy un fan de ésta especie de varano, y reconozco que éste en concreto está cojonudo, enhorabuena!

Oye, solo por curiosidad, ¿a qué te refieres con que has encontrado el salvator que buscabas?
Te refieres al tamaño...a que tiene dedos y cola completos...a que es muy dócil...?

Saludos!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Varanus Salvator--Por Fin!!!! =D

enhorabuena! por fin lo encontraste! Me encantaria que me contaras por privado o por donde quieras que comportamiento tiene como come... actividad....reaccion que tiene cuando entra en contacto contigo,etc... para que podamos contrastar los dos... te voy a dar el mejor consejo que creo te puedo ofrecer.... viendo tus fotos lo tienes asi en el brazo y tal muy confiado... es normal cometer ese error... yo lo cometi tambien... No quiero asustarte pero simplemente advertirte que en tu brazo tienes a un verdadero hijo de satanas, que estara calculando la situacion cada instante para liartela... lo digo porque cualquier precaucion es poca.... en un segundo puede saltar salir corriendo (corren como no he visto otra cosa igual) y esconderse en el agujero mas canijo que te puedas imaginar... experiencia propia! y es capaz de estar ahi metido 3 dias sin poder sacarlo... Luego ahora es posible que sea como un perrin porque esta frio, acojonadillo y demas... te lo digo para que cuando este en el terrario calentito y vayas a meter la mano vayas con cuidado porque muy probablemente te tire la boca! Ah, y aproximalo por abajo con la mano acercandola despacio a ras de terrario.. nunca desde arriba se acojonan y te tiran la boca! un saludo y muchisma suerte son una pasada!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Varanus Salvator--Por Fin!!!! =D

Buenas a todos gracias por los comentarios!!, pues respondiendo a algunas preguntas, es el que queria por comportamiento y tamaño, y tambien por que no decirlo me ha salido "barato" comparando los que hay por ahi.

ilrgeckos te escribo por aqui asi ayudamos a quienes quieran empezar con esta especie, pues te comento tenias RAZON en parte, apenas lo puse en el terrario calentito y demas corria por el terrario que se las pelaba, corre muchisimo la verdad es que me ha impresionado por que tuve un albigularis y no tiene nada que ver!!, en cuanto a comportamiento trata de huir las 2 veces que lo he cogido por ahora no me a abierto la boca, es mas le he tocado la barba el lomo y demas y nada solo que eso intenta huir, por ahora creeme que he tenido iguanas mas agresivas que este bicho...lo que me ha sorprendido es lo rapido que se ha adaptado, esta tarde fui a comprar un raton de estos de laboratorio y unas zophobas, y apenas vio el raton se lanzó a por el y a pesar de costarle un poco tragarselo se lo a engullido enterito...

Estoy contento ya que el animal en el terrario es activo, aunque pasa tiempo en la parte mas alta calentandose y tal pero le escucho moverse y verlo comer ha sido impresionante le he grabado un video con el movil, algo cutre y se ve mal si me agregas al msn te lo paso!!

Seguiré tu consejo y no me fiaré por ahora cada vez que lo saco cierro todas las puertas ya que si que es verdad que se puede liar bien, tambien me comprare unos guantes de estos para bucear, ya que es mejor no fiarse viendo lo que ha hecho con el raton tiene una gran mordida!! saludos!!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Varanus Salvator--Por Fin!!!! =D

el mio aun es mucho mas canijo que el tuyo pero de cabron tiene lo que todos! El caracter lo sacan por dias jajaja yo le entro con un guante de goma de cocina grueso.... y hay veces que me ha enganchado el dedo y notas presion pero ya esta.... una vez fuera del terrario no creo que te vaya a morder.... una cosa que he experimentado en varanos es que a la hora de manipularlos lo mejor es no restringirles el movimiento sino guiarles con las manos pero no agarrarlos...para que me entiendas.... en el momento en el que lo agarres y hagas resistencia.... se va a poner nerviosisimo... y es capaz de cualquier cosa para soltarse... en cuanto a la dieta que por lo que veo lo primero ha sido un raton.... has de mantenerla de lo mas variada posible.... una dieta mas insectivora que de roedor... los pescaitos son de lo mejor.... ten una bañera con agua donde pueda nadar....y un escondite donde poder meterse.... un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Varanus Salvator--Por Fin!!!! =D

Los pescaditos que me dijistes no me quedo muy claro como son o donde los compras y demás, iré variando tampoco quiero agobiarlo con la comida, viene de un viaje y se ha comido un "pedazo" de raton para su tamaño poquito a poco jeje, ya se como me dices a la hora de manipularlo y tienes razon cuando lo coji y lo agarre bien se desespero, no me mordio pero es cuestión de que un dia lo haga asi que lo tendré en cuenta jeje saludos ;)
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re:Varanus Salvator--Por Fin!!!! =D

Felicidades por tu adquisicion, es una especie preciosa y a este se le muy bien.

Salu2.ANtonio
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Varanus Salvator--Por Fin!!!! =D

Pues la verdad que si hermanieldi, y muy curiosa, creo que he tenido suerte por que esta bien aclimatado y lleva 2 dias!! el 1 dia se comio un raton...hoy le he dado de comer pollo troceado con las pinzas y ha comido de las pinzas y muy bien, asi que en lo que respecta a la alimentación iré probando cosas nuevas para variarle un poco...

Saludos =D
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pongo unas fotillos nuevas aunque sea con el movil ejjeej
 

Adjuntos

  • 2011-10-30 18.02.41 [1024x768].jpg
    2011-10-30 18.02.41 [1024x768].jpg
    68,2 KB · Visitas: 270
  • 2011-10-30 18.02.45 [1024x768].jpg
    2011-10-30 18.02.45 [1024x768].jpg
    100,5 KB · Visitas: 233
  • 2011-10-30 18.02.52 [1024x768].jpg
    2011-10-30 18.02.52 [1024x768].jpg
    116,5 KB · Visitas: 217
  • 2011-10-30 18.03.06 [1024x768].jpg
    2011-10-30 18.03.06 [1024x768].jpg
    111,9 KB · Visitas: 221
Arriba