variado

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
hola que tal? tengo un par de preguntas, estoy preparando el terrario para mis futuras dendrobates :mad:, la diferencia entre el Xaxim y la fibra de coco para la parte de atras de terrario es mucha en cuestion de las plantas o la diferencia es solo estetica? es que si la diferencia es solo estetica es muy probable que compre placas de fibra de coco por que me sale muchiiiiiiisimo mas varato o_O , En otro mensaje de este foro vi que en reptilmania tenia cultivos de pececillos de la plata pero en la pagina no los tienen hay que pedirlos o es que no los venden por internet? ya tengo un par de cultivos de colembolos pero tengo una duda sobre ellos tengo dos especies las cogi en el jardin una estoy casi seguro que son colembolos por que son pequeñitos grisaceos casi negros y saltan pero en otro bote tengo otros que son blancos un poquito mas pequeños y son clavaos a la malloria de las fotos que vi por internet pero hay algo que me ace dudar que sean colembolos y es que no saltan cuando les hacerco un palillo o les soplo envez de saltar como los otros esconden la cabeza son colembolos? tengo pensado guadar algunos en los cultivos y l resto soltarlos por el terrario pa que se reproduzcan y asi si alguna vez me quedo sin comida pues que tengan algo que comer durante los 2 o 3 dias que me tarde en venir la comida que os parece?  :confused: mi ultima pregunta es sobre el sustrato del terrario, puedo ponerle turba rubia mezclada con perlita o algo asi para que drene un poco mas? es que la tengo en casa para las carnivoras y tengo 225 L y como que asi la aprobechaba por que no creo que con las plantas me llegue a acabar to eso nunca os pongo la composicion para que podais opinar sobre la turba.

Tipo: TPM medium
Fertilizante Kg m3: -
PH-H2O + - 0,3:  4,0
Materia organica sobre materia seca (%): } 95
Humedad (%) + - 10: 60
Capacidad de agua Gr./Gr. + - 1: 9,0
Capacidad de aire(%) + - 2: 12
Aplicacion: turba para mejoras de suelos, produccion de sustratos para uso pribado y jardines.

buaaaa que post mas largo ;) pero es que tengo unas cuantas dudas :D bueno espero buestras respuestas, gracias por adelantao a los que me contesten y los que lean el post que ya tiene tela jejejeje

pd:que opinais de poner a algun tipo de planta carnivora tipo drosera capensis o cephalotus que no son peligrosas pa las ranas y a demas  se comerian las sobras de las ranas lo que no se, es si el muscilago seria algo molesto para la piel de las ranas :confused:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno como el post es la tira de largo no se si me voy ha acordar de todo. En primer lugar en cuanto al xasim y la fibra de coco el xaxim es bastante mejor pues contiene esporas que al cabo de tres ha cuatro meses empiezan ha salirte cantidad de plantas, por lo que naturalmente tanto en estetica como ha nivel natural es para mi bastante mejor. en cuanto a la comida no te calientes la cabeza y dales drosophilas, que las puedes cultivas tu mismo. y para el substrato hay una turba que se vende en bloques como si duera un ladrillo que la metes en agua y se hincha un monton para mi es la ideal la pudes conseguir en jardilan espero que te sirva de algo esto si necesitas mas escribe otro post. Un saludo Dendro
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Se me olvidaba en cuanto al drenaje bolas de arcilla de bajo 3 dedos la turba y despues musgo si puede ser de javea mejor si no pones el autoctono y vas poniendo musgo de javea en el suelo en cantidades que puedas encontrar, ademas te recomiendo que pongas algo de hojarasca y se te quedara de muerte (ojo tienes que sacar el agua de las bolas de arcilla por lo que te tienes que plantear hacer un desagüe) si tienes el terrario y no tienes desagüe me lo comentas y te dire lo que tienes que hacer. Un saludo Dendro
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
Muchas gracias dendro ;) por haora no tengo mas dudas el agujero de desague ya lo hice la verdad es que me costo lo suyo estube mas de una hora pa taladrar el agujero :( estaba cagadito de miedo por si me cargaba el cristal jejeje pero al final me quedo bien el agujero.
cuando tenga el terrario montao os pondre unas fotos y me digais que os parece :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Y recuerda, el musgo que sea de Javea, como dice Dendro, ni de Denia, ni de Gandía... De Jávea... :p (que cabrón que soy... Tranqui Dendro, ya me darás un capón en la herpetológica la próxima vez que nos veamos... jejejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Evidentemente, Dendro hacia mención a que es mucho mejor el musgo de Java que el nacional, por ejemplo (por la temperatura a mantener en el vivario ;) )
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
ja ja ja me has quitado de la boca lo de javea, jajajaja.
Una cosa, la turba para el suelo en la tienda vivarium exotic center sale por 4 eurillos y es especial para orquideas, no creo que merezca la pena la de jardiland. Aunque igual es la misma, no se.
Un saludo,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
El problema Roberto es que yo le digo Jardiland porque es el sitio de España que mas tienda tiene. Si viviera en valencia le diria Baltasar que es especial para terrarios pero al fin y al cabo es lo mismo. Un saludo Javier
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Otra cosa sobre hacer el agujero en el suelo ya lo has hecho y bien pero hay que ir con mucho cuidado o te cargas todo el fondo hay un metodo mucho mas simple y siempre puedes dejar algo de agua(medio dedo) en la arcilla. Un saludo Dedro.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Otra cosa hay Mucho CABRONAZO por ahi suelto (Luisito y Robertito) Un saludo de Javier que os quiere un montonazo y que tengais una maza de hijos
 
R

Raiben

Guest
Dendro dijo:
Otra cosa sobre hacer el agujero en el suelo ya lo has hecho y bien pero hay que ir con mucho cuidado o te cargas todo el fondo hay un metodo mucho mas simple y siempre puedes dejar algo de agua(medio dedo) en la arcilla. Un saludo Dedro.

Hola Dendro, yo me he quedado con las ganas de saber cual es ese método a ver si lo puedes contar, que a mi dentro de poco me va a tocar agujerear

Saludos!
 
Arriba