Veneno de serpiente para tratar problemas del Corazón, Artritis, etc.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Los investigadores deben examinar si diversos tipos de veneno de serpiente contienen los productos químicos que podrían prevenir ataques al corazón y strokes. La fundación británica del corazón financiaría la investigación que es realizada por un equipo común formado por integrantes de las universidades de Oxford, de Birmingham y de Liverpool.

Anticipan que esta nueva investigación nos llevará a progresos importantes en el tratamiento de los ataques del corazón y strokes.

Profesor sir Charles George:
Los ataques del corazón son causados por obstrubción de arterias con material graso.

Esto puede llevar al rasgado en las debilitadas paredes del vaso sanguíneo y a la formación de coágulos. Entonces, si los coágulos se atascan en los vasos sanguíneos, pueden cortar la fuente de sangre al corazón o al cerebro, dando por resultado un ataque al corazón o un stroke.

Se sabe ya que el veneno de serpiente puede contener una variedad de toxinas que pueden parar este proceso.

El nuevo estudio mirará venenos no comprobados para identificar las nuevas toxinas, centrándose en ésas capaces de parar el proceso de obstrucción.

Se espera identificar toxinas nuevas en la investigación, entonces serán modificadas para que puedan ser utilizadas para tratar a pacientes con ataque y stroke.

El equipo de investigación tiene una experiencia de más de 25 años en la colección, almacenaje y análisis de venenos de serpiente de todo el mundo.

El profesor sir Charles George, director médico de BHF, dijo: “Las ventajas de la investigación sobre venenos de serpiente para pacientes que sufren del corazón son bien sabidas, por ejemplo llevaron a la introducción de inhibidores del AS.

“Anticipamos que esta nueva investigación llevará a progresos importantes en el tratamiento.”

El Dr. Stephen Watson, profesor investigador mayor de BHF en la universidad de Oxford, dijo: El “veneno de serpiente podría desempeñar un papel incluso mayor en el tratamiento de ataques del corazón, esperamos hacer un progreso significativo con este nuevo estudio.”

Sobre 270.000 personas en el Reino Unido sufren un ataque del corazón cada año y cerca del 46% son fatales. El stroke causa 60.000 muertes más al año.

Tipos de veneno en el estudio:

El veneno de serpiente se compone de una mezcla compleja de productos químicos llamados enzimas.

Ampliamente, hay dos tipos, neurotoxinas, que atacan el sistema nervioso central, y hemotoxinas, que apuntan el sistema circulatorio.

Las serpientes con veneno neurotoxico incluyen cobras, mambas, serpientes de mar, kraits y las serpientes coralinas.

Las serpientes con veneno hemotoxico incluyen serpientes de cascabel, copperheads y cottomouths.

Algunas serpientes contienen veneno que contiene combinaciones de neurotoxinas y de hemotoxinas.


Fuente: BBC news, Health, Tuesday, 9 July, 2002, 16:24 GMT 17:24 UK

Esta noticia es del 2002, según he leido ayer, ya hoy día, en el 2011 se estan haciendo tratamientos con éxito, he incluso tratamientos muy buenos para la artritis, además tienen indicios (estos aún por experimentar) de poder ayudar con problemas de diabetes.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
buena noticia, ! , y eso es lo que tendrian que hacer en España invertir mas en investigacion!digan lo que digan, a todos nos importa todo lo que viene a ser referente a la salud y soluciones para ella,...
 
Arriba