veneno de vipera amodytes

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
me han ofrecido una vipera amodytes y me gustaria saber lo venenosa que es y si su veneno es parecido a la vipera aspid que a mi ya me ha picado. gracias
adeu
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
que yo sepa es despues de la vipera xanthina y macrovipera schweizeri la mas venenosa de europa,el doble que la aspid
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
khayman no quisiera dudar de tu palabra que no lo ago, pero en los hospitales tienen "anitveneno"?
Te lo pregunto porque un buen prefessional me dijo que hay tan pocas picaduras por vivoras aqui en españa que no se hace. La mayoria se las llevan animales.

Saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
pues no creo porque los componentes del veneno de la ammodytes no serán los mismos que los de la aspis pero si me picara una y tuviera a mano el de aspis lo usaría , por ejemplo para las picaduras de vipera dinniki una persona de otro foro me comentó que usó un antivenenno que se llama anti-gurza que gurza es el nombre de macrovipera lebetina en pakistan, y la dinniki no tiene mucho que ver con la lebetina.de todos modos infórmate en hospitales o pon un post en hotsnakes.org
un saludo
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Seguramente este tipo de mordeduras, sean tratadas con un suero polivalente, lo que a lo mejor, para una mordedura de amodytes necesitaras mas viales, que para una de apis, pero casi seguro que es un polivalente.
Un saludo
Krait
 
Arriba