Veneno en el proceso de digestión!!

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, esto más que una pregunta es un cuento que les voy a echar.  Tengo un par de bebes nuevos de víbora de gabon, harán 2 meses ya.
Cuando llegaron a casa, comieron un ratón cada una, el ratón era descongelado,...se los ofrecí con pínzas y lo mordieron y tragaron inmediatamente,.......vomitaron a los 5 días "ambas". Esperé algunos días más y les suministre un ratón más pequeño a cada una,....esta vez pre-sacrificado,......vomitaron a los 5 y 6 días respectivamente (cosa que no hacen sus hermanas mayores)

Después de pensar y pensar, a sabiendas que tengo todos los parametros necesarios en perfectas condiciones, me dio por creer que siendo bebes tienen todavía cierta intolerancia digestiva a las presas muertas (repito que a las mayorcitas no les ocurre). 

El veneno no actua en la presa, puesto que si bien ellas muerden al ratón, al estar muerto no distribuye el veneno por medio del sistema circulatorio del ratón por lo que opte a darle un par de ratoncitos vivos. Los atacaron y comieron al rato (puesto que se les hizo un poco extraño) , incluso fallaron de 3 a 4 veces la mordida, pero al final los comieron y no han vomitado mas nunca.  Ya estan estabilizadas, incluso mudaron. Entoces,será que la presa debe tener el veneno distribuido por el cuerpo para que ayude ("licue") en el proceso de digestion?, a lo mejor es por eso que no solemos leer nada de venomoid jovenes y siempre son adultos?

En fin, es solo un dato que quería comentar.
Gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es un dato curioso , y que tiene bastante logica ( el hecho de que con raton muerto vomite y con vivo no podria indicar que no es un problema de parasitos ) , la pregunta que nos podemos hacer es si es bueno dar a las venenosas presa muerta ( en las que muerden y no sueltan puede ser conveniente para evitar mordiscos de defensa de la rata ) , lo mejor , atontar a la presa sin matarla .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y otra pregunta ¿ en algunas especies en las que es una pesadilla sacar adelante las crias al no entrar a raton facilmente ? podria mejorar si las embuchamos con pinky vivo ?

Las cerastes baby dan problemas cuando son peques con los vomitos . quizas un cambio en la tecnica de embuche pueda facilitar mas las cosas .

!!Caramba Que buen post Joranba !! :D :D :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Brico, cachaste la idea rápido! a;) , ...yo me quedaré un poco intrigado a+:confused: , lo suyo sería darle otro pre-sacrificado o descongelado, pero eso sería una putada, ahora estan muy bonitas, más activas y me atrevería a decir que mucho más coloridas.
Por cierto, otro dato curioso, he notado que la consistencia de las heces he incluso el olor varía según que presas en bebes "venenosos", lo que más me hace pensar en la influencia del veneno en el proceso digestivo a temprana edad.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No creo que haga falta darles otro raton pre sacrificado , creo que hay suficiente indicios para creer en esa teoria de la circulacion de la sangre y la distribucion del veneno .

Ahora lo mas logico es hacer pruebas con ratones o pinkys vivos o atontados y comparar con el numero de problemas que teniamos antes , es cierto que la consistencia y olor de las heces puede variar dependiendo del tipo de presa y del estado de la misma , ahora es cuestion de fijarse un poco mas y cambiar de habitos cuando hay un problema de digestion , sobre todo en babys
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
reyerty dijo:
brico:
¿como se atonta a un raton sin que te acusen de "maltrato animal?
gracias y saludos

Pues dandole con esto....

gallito.jpg


;)
 
Arriba