¿Venta de pingüinos?

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, pues eso que me surge la curiosidad por saber si alguien alguna vez ha visto a la venta o bien que algun particular mantenga alguna especie de pingúino en cautividad, yo he visto que algun circo mantiene Spheniscus humboldti, pero nunca he visto ningun anuncio en ningun foro europeo sobre su venta asi que me surge la duda. ¿se podra adquirir? Un saludo!!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
casi todo se puede adquirir hoy en dia, otra cosa es el dinero, yo he visto hasta elefantes en venta solo hay que buscar.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
La cuestion es que yo tambien he encontrado elefantes a la venta y rinocerontes, hipopotamos, todo tipo de felinos, leones marinos etc. Pero pingüinos nunca...
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Esta claro que el dinero lo consigue todo. Seguro que si tienes pasta encuentras a quien te los consiga. Aunque esto lo sabemos todos!!!!! a;)
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Angel, la verdad es que Pingüinos sí se han vendido toda la vida, pero desde que entró la ley nueva que restricciona el tema de las aves, los importadores que los traían y que yo conocía han desaparecido. ´
Al ser un ave el tema se ha complicado y como tienen unos requerimientos específicos bastante singulares no está al acance de todo el mundo, ya que necesitan unas instalaciones adecuadas. El único pingüino que podriamos mantener en cautividad de forma menos costosa seria el de Humboldt, pero ahora mismo desconozco hasta que punto es conseguible ya que es la única especie de Pingüino que es Cites I, lo cual me lleva a pensar, como es lógico, que está en peligro.

Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Oscar Mtnez. (Rèptils Martinez Lladó) dijo:
ya que necesitan unas instalaciones adecuadas

Ese quizas sea el mayor problema, son aves acuaticas que necesitan espacio de cojones o_O

Porque esten catalogdas como CITES I (los de Humboldt que mencionas) tampoco supone mayor problema. De hecho quien los pueda mantener como necesitan -con su piscinaza- tampoco tendra mayor problema en arreglar papeles -lease pagar permisos y/o modificar instalaciones-.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No me acuerdo exactamente hace 7 o 8 años estuve en tenerife,en aquel entonces se anunciaba como el mayor pinguinario del mundo,en el loro parque que hay alli,habia 3 o4 especies de pinguinos.
La verdad que me impresiono mucho el montaje que tenian preparado para mantener los pinguinos.
Me acuerdo que recomendaban entrar con algo de abrigo,los pinguinos los tenian bajo 0.
Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tambien estuve en Tenerife visitando LoroParque, el Pingüinario fue algo acojonante, por suerte el Pingüino de Humboldt no necesita toda aquella parafernalia, para que se encuentre cómodo en nuestras latitudes.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ya por eso me interesa esa especie en concreto, porque me chiflan los pingüinos, y esta claro que ahora no, pero en un futuro si tubiera una casa con terrenito me molaria tener una parejita, pero a saber si para entonces se comercializaran y cuanto costara cada ejemplar...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pensaba que todas las especies de pinguinos tenian mas o menos los mismos requerimientos,siempre se aprende algo nuevo.
Saludos.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no es por nada, pero creo que ya hay bastantes especies "domésticas" de aves y mamíferos para mantener en cautividad. No acabo de entender a los que queréis tener en casa animales del tipo de los fenecs, mapaches,jinetas, mofetas....pingüinos:confused:? sinceramente, creo que debería haber un límite, por muy mono que sea un cachorro de mapache no deja de ser un animal salvaje y aunque haya nacido en cautividad jamás podremos proporcionarles una vida completa como tendrían en plena naturaleza, yo es que cada vez que leo a gente que busca animales más y más exóticos...se me cae el alma a los pies! :( No es por nada....pero compadezco a los pobres pingüinos que terminen en una residencia particular o_O
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pues yo por mas que lo intento no veo la diferencia entre un pingüino nacido en cautividad en una casa con unas buenas instalaciones, y un yaco o un guacamayo nacido en cautividad en una casa. Pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera. Un saludo!

PD: Si te informas un poco veras que en el caso de las ginetas en particular, tienen muchisima historia como animales domesticos que han convivido con el hombre desde hace muchos cientos de años.

PD2: Veo igual de mal o de bien depende como lo mires el mantener a un pingúino, gineta, mapache, que a cualquier anfibio o reptil.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tampoco estoy de acuerdo con el mantenimiento en cautividad de aves como los guacamayos sin las instalaciones adecuadas (y no me refiero a una jaula de 2x2).
Hay una diferencia entre los reptiles y anfibios y los mamíferos y aves.....los segundos tienen una inteligencia superior a los primeros y unas necesidades de espacio mucho mayores.

Lo de las ginetas como animales domésticos...depende de lo que entiendas como "animal doméstico" Si no me equivoco era un animal utilizado para la caza, eso no lo convierte en un animal de compañía para el hombre, yo creo vamos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tambien tendras que reconocer que la libertad es la libertad para cualquier tipo de animal y siempre esta sera mejor que la cautividad. Lo de la inteligenciade todos modos puedo buscarle su aquel pues por ejemplo los pingüinos no se caracterizan precisamente por su inteligencia (cosa que las psitacidas si) y no por eso requieren menos espacio un pingüino que un loro, ademas si yo el dia de mañana mantubiera este tipo de animales, seria porque tengo muchisima pasta, un terreno enorme, la licencia de parque zoológico y muchas ganas de animales y de montar instalaciones con piscina, etc, jejje.

PD: Las ginetas se tenian en casa para que mantubieran a raya a los roedores igualito que con los gatos, lo unico que la relación con los gatos se ha estrechado en los ultimos... ¿¿30 años?? (mas o menos) pero por lo demas mas o menos igual, de echo si no me equivoco en algunas regiones de africa todavia se usan a ginetas y civetas para este proposito. Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mueren más Litorias en cautividad por malos cuidados que Mapaches, eso te lo puedo asegurar. Es muy bonito hablar desde la ignoráncia.
Has visto la instalación de los Pingüinos Humboldt del Zoo de Barcelona? Están dentro de un programa de cría internacional y la instalación para tantos ejemplares la prodríamos tener muchos de nosotros en nuestra casa.
Si empezamos a tirarnos piedras entre nosotros vamos apañados. Antes de desmoralizarte por la diversidad que existe en tu afición (mantenimiento y cría de animales en cautividad), procura saber con quien hablas, de que hablas y que fines tiene tu interlocutor.

A mi sí se me puede caer el alma al suelo, si sé que un aficionado se compra Litorias para nada, solo para tenerlas y enseñarles a sus amigos como come o impresionar a chavalillas. Todo lo contrario me va a producir una persona que las adquiera para su estudio e intento de reproducción.

Con esto no quiero decir que cada uno no sea libre de expresarse, sino todo lo contrario, es importante dar tu opinión... pero desde un punto de vista constructivo.

En vez de pensar: "Que pena los Fennecs, animales salvajes malcuidados en un piso!!"
Hay que pensar: "Son los Fennecs realmentes salvajes? Están o no predispuestos para la cautividad? Voy a preguntarle a este tío, o voy a informarme antes de formarme una opinión equivocada"

Y si te informas bien descubrirás que el Fennec lleva criándose en cautividad hace más de 25 años en España, que es una mascota poco popular, pero muy adaptable al cautiverio donde se desarrolla sin problemas. Y reside en hogares de todo el mundo desde antes que muchos de los reptiles y anfibios conocidos hoy popularmente.

Saludos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo lo único que estoy diciendo es que me parece exagerado el punto al que estamos llegando de cada vez desear mantener en nuestros hogares animales más y más exóticos. Incluso muchas veces me paro a pensar en los que yo misma mantengo y no me siento demasiado bien por hacerlo, me gustan, pero se que serían más felices en su hábitat. Sinceramente creo que debería haber un límite en la cantidad y especies de especies animales que se puedan mantener como mascotas. Lo que está claro es que este foro no es lugar para opinar como yo, ya que todos os echareis a mi cuello, jajajaja, pero esto es lo que yo opino y creo que es respetable y que tú no me conoces de nada y no tienes derecho a decirme que hablo desde la ignorancia. Yo no tiré piedras contra nadie, solo expuse mi opinión y creo que lo hice de forma respetuosa.

Me parecen genial los programas de cría que realizan algunos Zoologicos, siempre y cuando se busque su reintroducción en el medio del que proceden, ahora bien, criarlos para tenerlos en casa y mirar para ellos....en fin...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muchos animales estan en programas de cría precisamene porque no pueden estar en el medio del qual proceden.
Por otro lado, que más da, siempre y cuando esten bien quidados, que los tenga un zoologico, que no deja de ser un particular, que tu o que yo, si cuando nos críen, las crías se las vendemos a otra persona que tenga las instalaciones adequadas y cuando a esta persona le críen se lo vende... no se si sabes por donde voy, los zoos más o menos hacen eso con los animales, o los reintroducen en caso de que esto sea posible o envían los animales que por unas circunstancias u otras no pueden mantener (crías, diversos machos en la misma instalación...) a otros zoologicos. Lo que dice Oscar de los pinguinos del Zoo de Barcelona es verdad las instalaciones són bastante accesibles para muchos, y los animales se están reproduciendo.
No se si me he explicado bien...
Saludos!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
meiganalua dijo:
pero se que serían más felices en su hábitat.

Esto es muy, muy, muy, muy relativo. Pogamos por ejemplo una Litoria. En un terrario no tendría depredadores, podrías tratarla contra cualquier enfermedad, no tendría problemas por conseguir alimento, las condiciones meteorológicas adversas no existirían, y en definitiva, la esperanza de vida en cautividad estaría por las nubes. Otra historia sería una Litoria en estado salvaje, en "libertad". ¿Dónde empieza y acaba la libertad? Es una cuestión muy relativa. Si el terrario fuese lo suficientemente grande y con todas las necesidades del animal cubiertas, no veo cuál es la ventaja de estar libre, sobretodo considerando que la inteligencia del animal no es lo suficientemente grande como para comprender el concepto libertad, y más aún si ha nacido en cautividad. Si muchos animales mantenidos en terrarios hablasen, te aseguro que lo último que pedirían sería que los liberasen, porque probablemente, llegados a cierto punto, cautiverio y libertad serían prácticamente sinónimos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Meiganalua, en este foro puedes opinar lo que quieras, porque hay gente que de verdad hace daño a la naturaleza y a la afición con una mala gestión o simplemente por no tener una conciencia clara de lo que se debería tener.
Tú tampoco conoces de nada a la persona que desea tener Pingüinos de Humboldt y por lo que has dicho me has dejado bien claro que tampoco conoces la especie, con lo cual hablas desde la ignoráncia. Sino sabrias que es un estudiante de veterinaria concienciado con el medio ambiente, de una persona muy sensibilizada con proteger y estudiar las especies, que desea maximizar su esfuerzo centrándolo en especies que le sean más fáciles de mantener con una inversión menos costosa, a eso tu le has llamado "deseo de exotismo", pero yo lo veo como "deseo de proteccción y conocimiento de todas las especies" y te has limitado a desmoralizar su ilusión diciendo cosas que personalmente creo que no venían al caso y que hubieran estado mejor en un post dedicado a los que realmente se dedican a tener exóticos sin velar por su futuro.

Saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Pues yo sinceramente estoy de acuerdo con meiganalua.
Hace mucho tiempo que se han superado los límites de lo ético en cuanto a tenencia de determinados animales exóticos como animales de compañía, propiamente dicho.
Dudo mucho que una persona particular que viva en un piso o casa pequeña pueda darle la vida que se merece a un pingüino o otros mas populares y comunes a en el mercado como guacamayos, algunos reptiles, etc....
Una cosa son los zoos y organizaciones y otra muy distinta un particular que solo los tiene por digamos "placer" No hagamos comparaciones de este tipo por que no tiene ningún sentido.
Y no me refiero a nadie en concreto de este post ya que desconozco si disponen de la capacidad y conocimientos para mantener tales instalaciones. Hablo en general y me incluyo en el saco.
Saludos!
 
Arriba