Venta de sapos...

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Llevo muuuucho sin contestar por los foros! Bueno, os cuento. Vivo en León y aquí en mi urbanización (bueno es un pueblo de León) hay muchíiiisimas ranas, tritones y sapos que se meten en la piscina y tenemos que sacar, y también se meten en los jardines (con el peligro de que al podar el césped nos los carguemos...). El caso es que me encantan los sapos (parece ser que son bufo bufo por lo que veo, si quereis pongo fotos, que son muy buenas), y como me da pena recluir a estos animales en una casa habiendo nacido en libertad, y además parece ser que están protegidos o prohibidos capturar. Pero... se venden, no? Dónde los puedo comprar? Sé que son insectívoros, medianamente mansos y venenosos... pero hay peligro al manejarlos? Dónde puedo aprender más de ellos?
Sé que hay una especie, bufo marinus, que es enorme. Más bien quiero algo más normalito y que no coma tanto. Alguien puede decirme dónde aprender más?
Gracias y un saludo!!

Eu
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hola,yo tambien soy de Leon,de donde eres?Bueno,la cosa esta chunga con estas leyes,a mi tambien me gustaria tener animales autoctonos criados en cautividad como venden en europa,pero la realidad es que pueden ser capturados tambien,el problema ademas de eso es que aun asi siguen estando prohibidos aunque tengas un papel que indique que son criados y nacidos en cautividad.Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Bueno, soy otro que comparte tu afición por los Bufo, pero la gran suerte, es que existen muchas variedades de este género a la venta y con un tamaño y forma tan similar al autóctono, que desde un punto de vista práctico, legal y ambiental, convierte en una tontería el capturar uno de aqui.
Puedes encontrar desde los enormes Bufo marinus (requieren mucho espacio), hasta Bufo debilis, terrestris, melanostictus, margaritifer, etc, etc... la verdad hay bastante donde elegir.
Pregunta en alguna tienda de animales que conozcas, o en las que se anuncian en esta web y verás que hay variedad.
Un saludo
dino
 
Arriba