Venta por internet-Problemas

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas.
Queria exponeros un caso que me ha sucedido recientemente con la venta de un producto por internet (no en este foro, ni relacionado con el tema animales.)

El caso es que puse un anuncio de venta de unos muelles de suspensión de un coche, que los adquiri de un mecanico que cerro al lado de mi lugar de trabajo.
Un chico se puso en contacto conmigo por la compra, haciendo las preguntas de para que modelo servian, que como estavan, una foto etc...
El caso es que le dije que no sabia para que modelo servian, le dije que se podian montar en Citroens y Peugeots ( cierto) pero no sabia los modelos concretos en los cuales podia ir montado.
Le mande una fotografia de los muelles donde se podia observar su estado, la marca y el codigo de referencia, que por lo que pude comprovar si buscavas ese codigo en google te decia el para que coche servia.
Cerre la venta, quedamos en que se los enviaba por Correos a contrarembolso por una cifra de 50€.
Al llegarle los muelles ya me puso pegas antes de recojerlos, diciendome que no se fiaba, que el peso del paquete no concordaba con lo que supuestamente tenia que ir dentro etc...
Bueno recojio el paquete y despues de unas semanas me empezo a llamar, como estuva en el trabajo no conteste, y por la noche me mando un sms en el que decia : Estimado Señor ****** si no se pone usted en contacto inmediatamente conmigo me vere obligado a recurrir a fuerzas mayores. Se ve que los muelles al final no son los que el pensava que le irian bien y me pide que le devuelva el dinero.
Y hoy me a mandado un e-mail diciendome que como iba el tema, que su abogado le habia preguntado que como estava trascurriendo el asunto.

Yo creo que el chico se esta marcando un farol en este tema pero queria asegurarme.

Realmente puede denunciarme o tomar algun tipo de accion contra mi?


Saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El problema es suyo , si el te pregunto para que modelo servian y tu le dijistes que no lo sabias y aun asi te los ha comprado y tu puedes demostrarlo mediante e-mails y sms y demas que te diga lo que quiera asi de simple. De todas formas imagino que tendras un abogado , llamale y preguntale a ver. Y en caso de que quiera su dinero y a ti no te importe que te los devuelva que page el envio de los muelles a tu casa y una vez te hayan llegado le ingresas el dinero.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
El no tiene nada que hacer, salvo tocarte los webos! buscando que tu accedas a una devolución forzada.
Preguntó todo y tu respondiste todo, esta por escrito. Otra cosa sería que enviaras unos diferentes con otra numeración y código diferente al de la foto.

Yo en tu caso me quedaría tranquilo por que el no tiene razón,... y si encima me viene con esas maneras pues.... menos.
En estos casos, si es un monto pequeño de dinero y el comprador se dirige a mi amigablemente diciendo que no le sirven que se equivocó, etc, ...puedo "si quiero" considerar el retorno siempre que envíe el artículo y asuma los gastos de envío ida y vuelta.

Cuando te vuelva a llamar con amenazas de abogados, dile que ya no tienes nada que hablar con el, que se comuniquen con el tuyo.

Saludos.
 
Arriba