Ventajas e inconvenientes de los núcleos zoológicos

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos me quiero registrar como núcleo zoológico y me gustaría saber ¿que ventajas e inconvenientes tiene el poseer dicho permiso? otra cosa mas ¿que permisos debo tener para comprar animales,alimentos,terrarios...al precio que lo compran las tiendas?gracias a todos por anticipado.Saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Ventajas:
legales, es decir, todo lo que está en tu nucleo es "conocido" por la Admon.

Desventajas:
te molestarán como poco una vez al año, te pedirán nota de todos los movimientos de tus animales, numero actual o en una fecha que ellos quieran saber, más no existen creo.

En cuanto a lo de precio tienda:
Tener una y pagar los impuestos que pagamos los profesionales de este campo !!, por tener núcleo, no van a darte ese "privilegio" (los webos un privilegio, pero bueno). Una cosa es núcleo, y otra muy distinta declaración a Hacienda de tus actividades económicas.

Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Bueno muchisimas gracias por su respuesta Alimañas,la verdad que me esperaba mas ventajas e incovenientes aunque supongo que cada Comunidad Autónoma tendrá distintas formas de ver un núcleo zoológico yo soy de Canarias y aqui la cosa esta chunga para los aficionados no se permiten: tarántulas,escorpiones,varanos,culebras,geckos...entre otros según dicen porque con nuestro clima serian especies invasoras en caso de fuga,pero supuestamente con el núcleo zoológico te permiten ciertas especies que sin núcleo no se pueden tener entonces mi pregunta es ¿realmente merece la pena solicitar el núcleo o me jodo y me conformo con boas y pitones y poco mas? muchas gracias de nuevo Alimañas.Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/asociacion_canaria_de_herpetologia_y_terrariofilia-t43571.0.html

Ponte en contacto con ellos y preguntales,seguramente sabran mas.Saludos.
 
Arriba