Ventilación y humedad

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas,
Como he comentado en otras ocasiones tengo problema con la humedad ambiental. Se me habia dicho, que la causa podía ser que tenía demasiada ventilación.
Pues la rejilla que cojía el largo del terrario y poco menos de un tercio de la profundidad la he reducido a solo una raja a lo largo del terrario y parece que se mantiene mejor la humedad.
La duda que tengo es, ¿es suficiente ventilación para el pandinus?
Unos dicen que no necesitan apenas ventilación porque la humedad satura el aire y que de donde son practicamente apenas tienen que respirar :confused: pero he visto que algunos de vosotros sustituis la tapa del terrario por una mosquitera o rejilla que cubre toda el área.
Pues eso, decidme que es preferible, ¿humedad o mayor ventilación?
Tened en cuenta que el terrario lo pulverizo 2 veces diarias , y aunque el sustrato lo mantengo humedo la humedad ronda entre 40 y 60%.
Gracias y hasta pronto ;)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es lo malo de estar pendiente de un higrometro....donde lo tiens puesto?

yo te diria que te olvides del higrometro, el pandumus esta a nivel del suelo y si el suelo esta bien humedo el tendra la humedad suficiente que necesite, o almenos eso es lo que hago con las tarantulas.......
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
El higrometro lo tengo a 6 cm del suelo y a unos 3 de las rejas de ventilación. El sustrato ya te digo lo mantengo humedo y meticulosamente para que no se encharque (es fibra de coco) . De todas forma que crees tu más conveniente, ¿una humedad ambiental más alta o que se ventile más el terrario? aunque tienes razon el sustrato es por donde está el pandinus.
Gracias por responder :)
 
C

Cone8

Guest
el higrometro debe de ir a la altura del suelo que es por donde anda tu pandinus, y pues en mi opinion tener todo el largo del terrario con ventilacion no esta mal, pero siguele pulverisando dos veces diarias, saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
realmente no creo que haya que sacrificar ni una cosa ni otra lo mejor es encontrar un equilibrio entre ambas...con 5 cm de ventilacion suele ser suficiente`para un terrario de 25x25x25 aunque mas nunca viene mal a no ser que nos afecte demasiado en la humedad.

sobre lo de tener cuidado de no encharcar....lo que debes hacer, es en mi opinion, es hechar un buen chorro de agua en una esquina del terrario, de esa forma el escorpion si kiere pisar seco se ira a una esquina y si lo que kiere es estar fresquito y humedo ira a la zona donde hemos hechado el agua, asi de simple.....
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Teníais razón, cambiando la perspectiva de centrarme en el suelo, las medidas de humedad cambian (ya pillo el 70%) y bueno me he fijado en 2 cosas:
1.- El bichillo come cada tres días como si nada (así que creo que los parámetros estarán bien).
2.- No le he visto beber agua :eek:
¿Puede obtener el agua del sustrato?
Si alguien piensa "La habra bebido mientras duermes..."
Se podría decir que soy NOCTAMBULO ;) y lo tengo al lado de la cama.... Está más vigilado que Marisol Yague.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Lo del agua en la esquina lo has hecho con las tarántulas? Hombre la cosa es que el terrario mio no es excesivamente amplio, 40x21x16 (largo, ancho, alto) porque coincido contigo en dar variedad localizada de temperatura y humedad. Yo lo que he hecho es inyectar agua al sustrato pegado a los cristales, pero por todo el terrario.
Voy a empapar una esquina a ver , ¿me recomiendas alguna en especial? ¿La mas alejada del recipiente de agua, la más cercana al refugio......?
 
Arriba