Ventilaciones para terrario 30x30x80?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, tengo un terrario de madera que he hecho en el que pondré una pareja o un trio de anolis, de altura es 80cm, pero hay que quitarle 10 del fondo por el sustrato y otros 10 de arriba porque coloqué malla metalica para que no se queden y como ventilación, por lo que tengo un terrario de 30x30x60cm mi duda es; le pongo más ventilación que la de la parte superior?

Gracias de antemano, espero repuestas rápido pues tengo que encargar los cristales.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo creo que la madera no es buen material para construir un terrario de madera...
He tenido anolis y bebían de las gotas del sistema de lluvia, por lo que les tenía que regar con frecuencia para que bebiesen...
De ventilación está bien para los animales, pero mal para ser un terrario de madera...así que no sé, que te digan los que entienden más del tema qué hacer.

Un saludo
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias por tu opinión, el terrario es de madera con contrachapado, asi que se supone que por esa parte es impermeable, además que le di por las uniones con silicona y luego lo cubrí en su mayor parte con poliuretano y lo pinte con esmalte sintetico en spray, como veis los borde son de plastifico blanco que les he puesto para que no entre humedad a la parte del aglomerado, pongo una foto para que os hagáis una idea, aún está sin cristales claro.

21j6ue0.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si arriba tienes una tapa de madera la rejilla no te sirve para ventilar, ese fue un error que cometí con un terrario, la tapa no deja pasar el aire y al final solo te queda un doble techo pero cerrado igual. Yo tengo que poner ventiladores de pc en marcha para que quite la condensación de los cristales. Otra cosa que podrías hacer es hacer un marco de madera en la parte baja y forrarlo de tela mosquitera y en la parte alta hacer unos agujeros a la parte frontal del techo, así podrías conseguir una corriente de aire por combeccion igual que la que llevan los terrarios comprados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No era mi opinión, era un consejo, no era una crítica, te lo digo por si luego te arrepientes...
Pues si así es impermeable, ya te he dicho que para los anolis está bien de ventilación.
También haz caso a lo que dice Locoslot, tiene razón.

Un saludo!!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No, no me lo tomé como crítica, pero la madera ya la tenía por casa y me lo hizo mucho mas barato, gracias de verdad por tu consejo, pero como ya está hecho no tiene vuelta atrás, en un futuro lo haré de vídrio.

Entonces le puedo dejar así el techo o le pongo una tapa de madera con agujeros para que pase el aire y hacerle una ventilación lateral en la parte de abajo de unos 30x4 cm seria suficielnte?
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Oki, muchas gracias, hoy le pongo los cristales y para esta semana ya traigo a los bichitos =)
 
Arriba