Veo rara a mi serpiente

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola buenas, en enero compre el animal a un criador de aquí de valencia. Me la vendió como guttata nominal.
Me llamo la atencion lo pequeña q era, pero ahora que he ido viendo su desarrollo estoy convencido de que o es una hibridación o el animal es de otra especie directamente o.o

A ver que opináis vosotros.

Esta foto es de al poco de llegar a casa.
20210109_232254 (1).jpg


Estas son de hoy, 4 o 5 meses más tarde

20210418_092805.jpg
20210418_092732.jpg
20210418_092714.jpg
20210418_092830.jpg
 

Adjuntos

  • 20210418_092704.jpg
    20210418_092704.jpg
    133,8 KB · Visitas: 125
  • 20210418_092856.jpg
    20210418_092856.jpg
    198,5 KB · Visitas: 117
  • 20210418_092702.jpg
    20210418_092702.jpg
    135,5 KB · Visitas: 146
  • 20210418_092652.jpg
    20210418_092652.jpg
    119,6 KB · Visitas: 133
  • 20210418_092754.jpg
    20210418_092754.jpg
    424,3 KB · Visitas: 117

Joseluistormo

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con el criador y decirle que te envíe una foto de los padres, así te haces a la idea de si en verdad es de la especie que te ha dicho.

Por otra parte, si la has comprado en enero ¿Cuánto te ha comido desde que la tienes en casa? es muy probable que si tu criador le daba el alimento vivo y tu ahora se lo das muerto no te lo quiera aceptar, o tal vez a la inversa, el se lo daba muerto y tu vivo.
De todas maneras normalmente se lo comen de todo tipo, prueba a ver que te dice este chico de valencia y si no te proporciona una solución prueba a llevarlo a un veterinario, ahí seguro que te darán los parámetros correctos.

Esperemos que no sea ningún parásito ni nada por el estilo.

Un saludo y espero que te sirva!
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con el criador y decirle que te envíe una foto de los padres, así te haces a la idea de si en verdad es de la especie que te ha dicho.

Por otra parte, si la has comprado en enero ¿Cuánto te ha comido desde que la tienes en casa? es muy probable que si tu criador le daba el alimento vivo y tu ahora se lo das muerto no te lo quiera aceptar, o tal vez a la inversa, el se lo daba muerto y tu vivo.
De todas maneras normalmente se lo comen de todo tipo, prueba a ver que te dice este chico de valencia y si no te proporciona una solución prueba a llevarlo a un veterinario, ahí seguro que te darán los parámetros correctos.

Esperemos que no sea ningún parásito ni nada por el estilo.

Un saludo y espero que te sirva!
Hola Jose Luis, el animal no perdona una comida, el tema es que no tiene la flexibilidad de una guttata al comer, tarda mucho tiempo en comérselas y si el pinki no es recien nacido y de los pequeños no llega a poder tragarlos. Los primeros pinkis q le dí fueron partidos.
Y me da la sensación que la cabeza la tiene más pequeña con una forma poco habitual; y los ojos mirando hacia abajo .. No sé yo..

Edito> El criador me confirma q es guttata nominal.
 
Última edición:

Joseluistormo

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Podrías probar a criar tus propios pinkis, no creo que sea muy complicado, la reproducción de los ratoncitos tengo entendido que es sencilla, así puedes darselos recién nacidos y controlas tú el tamaño, aparte de que tú los alimentas, por lo tanto sabes que están sanos.

En el caso de que no puedas pues intenta contactar con alguien que te aconseje.

De todas formas, lo mejor si la ves rara es que la lleves a un veterinario :)
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Podrías probar a criar tus propios pinkis, no creo que sea muy complicado, la reproducción de los ratoncitos tengo entendido que es sencilla, así puedes darselos recién nacidos y controlas tú el tamaño, aparte de que tú los alimentas, por lo tanto sabes que están sanos.

En el caso de que no puedas pues intenta contactar con alguien que te aconseje.

De todas formas, lo mejor si la ves rara es que la lleves a un veterinario :)
No creo que tenga q ver con la alimentación, el resto de serpientes que tengo están perfectamente. Además estoy hablando de rara en apariencia, morfológicamente extraña.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo una vez tuve una puesta con algunos ejemplares con malformaciones en la cabeza parecidas pero mucho más extremas, una tenía hasta la mandíbula inferior orientada hacia afuera. Fue porque el termostato de la incubadora falló y se incubaron a varios grados más de lo debido.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si que tiene una forma rara, sobre todo en el morro y los ojos...
Además es súper pequeña, ese tamaño lo tienen casi al nacer.... Y no parece que haya crecido apenas en 4 meses por lo que necesita comer más. Cada cuánto le das de comer??
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Si que tiene una forma rara, sobre todo en el morro y los ojos...
Además es súper pequeña, ese tamaño lo tienen casi al nacer.... Y no parece que haya crecido apenas en 4 meses por lo que necesita comer más. Cada cuánto le das de comer??

Cada 5 días religiosamente, le darias cada menos? Me da la sensación de que sería demasiado, las presas mas pequeñas para ella son grandecitas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si,yo le daría cada 4. Es que con 4-5 meses tendría que ser el doble de grande
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Si,yo le daría cada 4. Es que con 4-5 meses tendría que ser el doble de grande

Vale, le daré cada 4 días a ver. Al animal se le ve bastante grueso en comparación con su talla.
Voy teniendo claro que tiene problemas de nacimiento..
Tenía la esperanza de que fuera híbrida..
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
A esa forma de los ojos (salidos hacia afuera) se le llama bug eyes, es un defecto genético por criar con animales con esta problemática..mala calidad genética. Yo hablaría con el "criador" a ver qué te cuenta, ya que por coloración tampoco tiene pinta de guttata, sino como has dicho, de híbrido.
 
Arriba