Veterinarios Cataluña

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

El tema es que estoy pensando en llevar hacer una revisión general a mis serpientes y aquí en Cataluña hay varios veterinarios de exóticos, y no se cual ir, me gustaría ir al "mejor" al que más referencias positivas me den, al veterinario que este más acostumbrado a tratar reptiles (en este caso serpientes) más que a mamíferos exóticos.
Quisiera que me recomendéis alguno, que a vosotros os haya funcionado bien para probarlo y si me gusta tener un veterinario fijo.

Muchas gracias por vuestra colaboración y tiempo.


Adjunto listado de veterinarios de Cataluña (son todos los que he encontrado en la red):

DISPENSARI VETERINARI DEL VALLÈS
Dra. Sonsoles Pons Pujol

* MANESCALIA VETERINARIS
Dras. Nuria y Rosa

* MARAGALL EXÒTICS
Dr. Carlos López del Castillo

* CLINICA VETERINÀRIA EXÒTICS
veterinarios:
Xavier Valls
Javier Vergés
Neus Morera
Eva Español

* HOSPITAL CLÍNIC VETERINARI
Hospital Clínic Veterinari
Universitat Autònoma de Barcelona.

* HOSPITAL VETERINARI PINEDA
Dra. Janina Pons

* RIERA D´ARENYS VETERINARIA

* CENTRE VETERINARI POBLENOU

* SANTA SUSSANNA VETERINARIA

*HOSPITAL VETERINARI DEL MARESME
Jordi Jiménez Santamaria

*HOSPITAL DE BADALONA
Dr. Albert Martinez

*Vetex
Dr.Iñaki y Dr.Marc

Muchas gracias por vuestra colaboración y tiempo.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jordi Jiménez es mi veterinario, sin duda una persona muy entregada y con experiencia en todo tipo de reptiles. De Carlos López tengo unas referencias buenísimas.

Saludos
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Òscar Martínez dijo:
Jordi Jiménez es mi veterinario, sin duda una persona muy entregada y con experiencia en todo tipo de reptiles. De Carlos López tengo unas referencias buenísimas.

Saludos

Hola Oscar, agradezco mucho tú respuesta y la tendré muy en cuenta, espero que más compañeros del foro se animen a responder.
PD: te envío un MP por si me puedes facilitar una información.

Saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
En esa lista hay grandes profesionales,
te falta el Hospital de Badalona donde los reptiles los lleva principalmente Albert Martinez que tiene una reputación más que demostrada.
Yo si me he de quedar con alguien te diría que Carlos López pero es mi maestro en el tema de exóticos, además de reptilero, así que no se si soy imparcial.
Un saludo.
PD: me alegra ver que hay gente que considera importante llevar a los animales al veterinario sin que les pase nada, muchas veces los traen a la clínica cuando lo único que podemos hacer es ver como se mueren intentando solucionar algo que al principio habría tenido fácil solución.
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
varanof dijo:
En esa lista hay grandes profesionales,
te falta el Hospital de Badalona donde los reptiles los lleva principalmente Albert Martinez que tiene una reputación más que demostrada.
Yo si me he de quedar con alguien te diría que Carlos López pero es mi maestro en el tema de exóticos, además de reptilero, así que no se si soy imparcial.
Un saludo.
PD: me alegra ver que hay gente que considera importante llevar a los animales al veterinario sin que les pase nada, muchas veces los traen a la clínica cuando lo único que podemos hacer es ver como se mueren intentando solucionar algo que al principio habría tenido fácil solución.

Agradezco tú aporte compañero Varanof, la verdad es que he escuchado buenas referencia de Carlos López.
Siento el descuido del Hospital de Badalona, ahora mismo modifico el post y lo añado. En cuanto a lo de las revisiones creo que tienes toda la razón, un control rutinario no viene nada mal, pero en estos tiempos de crisis es un poco complicado. Yo siempre intento tener todos los animales al 100% pero he de admitir que en épocas que he tenido muchos bichos me hubiera sido imposible darles a todos una revisión rutinaria (aun así lo intento).

Saludos Varanof
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que haya tenido experiencia con ellos te recomiendo a Xavier Valls (Exòtics) y a Albert Martínez (si mal no recuerdo es el único diplomado europeo en reptiles y enfibios de españa). No te recomiendo a Jaume Martorell (HCV UAB) para reptiles, pero sí para psitácidas y pequeños mamíferos.

Con el resto no he tenido el placer de coincidir, pero me guardo las opiniones de los foreros que han posteado aquí.

Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo los llevo a Carlos de Maragall Exòtics y sólo puedo decir cosas buenas suyas. Sin desmerecer al resto, que no les conozco (aunque del Hospital de Badalona tengo buenas referencias), Carlos ha dedicado todo el tiempo que ha sido necesario a las visitas, aconsejando, divulgando y por supuesto, atendiendo a los animales de una forma más que correcta. Y todo esto sin cita previa y haciéndole salir a más de las 10 de la noche. Y no porque sea amigo suyo, que no lo soy (sólo soy cliente).
Y esto no me lo he encontrado con otros veterinarios (generalistas) a los que he tenido que acudir. Y se agradece.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, el centre veterinari Poblenou, si es el que yo creo (al lado de casa) no es de exóticos ;). Te has olvidado una clinica que se llama Vetex, en la calle viladomat. Hay varios veterinarios, pero los dos con más experiencia en exóticos son Iñaki y Marc. Alguna vez he llebado alguno de mis reptiles, te atenderán muy bien, además de que están bien los precios. Carlos Lopez de Maragall Exotics tambien es muy bueno, como te comentan. Saludos
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
alexsnake dijo:
Hola, el centre veterinari Poblenou, si es el que yo creo (al lado de casa) no es de exóticos ;). Te has olvidado una clinica que se llama Vetex, en la calle viladomat. Hay varios veterinarios, pero los dos con más experiencia en exóticos son Iñaki y Marc. Alguna vez he llebado alguno de mis reptiles, te atenderán muy bien, además de que están bien los precios. Carlos Lopez de Maragall Exotics tambien es muy bueno, como te comentan. Saludos

Hola Alexsnake agradezco tú información.

- He añadido al post inicial la clínica Vetex con sus respectivos doctores.
- En cuanto a lo de El Centre Veterinari de Poblenou tenía entendido que si era de exóticos, el que esta en c/ Puerto Rico 9-11 Pineda de Mar, hablamos del mismo?

Saludos
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tienes razón Duarte, me he confundido ya que en Poblenou hay dos clinicas, que estan casi una al lado de la otra. Una es la que decia yo, con la que me he confundido y la otra si no recuerdo mal si que tocan exóticos, pero de sus veterinarios no puedo opinar ya que no los conozco. Disculpa por el error ;)
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
alexsnake dijo:
Tienes razón Duarte, me he confundido ya que en Poblenou hay dos clinicas, que estan casi una al lado de la otra. Una es la que decia yo, con la que me he confundido y la otra si no recuerdo mal si que tocan exóticos, pero de sus veterinarios no puedo opinar ya que no los conozco. Disculpa por el error ;)


Ningún problema compañero :)

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
alexsnake dijo:
Hola, el centre veterinari Poblenou, si es el que yo creo (al lado de casa) no es de exóticos ;). Te has olvidado una clinica que se llama Vetex, en la calle viladomat. Hay varios veterinarios, pero los dos con más experiencia en exóticos son Iñaki y Marc. Alguna vez he llebado alguno de mis reptiles, te atenderán muy bien, además de que están bien los precios. Carlos Lopez de Maragall Exotics tambien es muy bueno, como te comentan. Saludos

Ups!! Espero que Iñaki y Marc no lean esto, no te los he mensionado al principio. Son amigos personales míos pero indistintamente de eso son muy buenos profesionales que en alguna ocasión han tratado mis animales de una forma más que excelente... lástima de tenerlos tan lejos.

Saludos
 
Arriba