Viaje a Madagascar

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Después de venir recientemente de mi 2º viaje a Madagascar he pensado mucho en ciertas cosas importantes. Estaría genial saber cosas del país que quieres visitar para no dar palos de ciego mientras estás allí.
Lo normal es que te compres una guía del país y que sigas sus pasos, donde dormir, comer o ver tal o cual lugar bonito.........pero en la práctica no te ayuda todo lo que quisieras, a parte de que todas ellas ayudan a su amigo o al que le da propina por salir.

A toro pasado me hubiese gustado saber cosas muy importantes como:
- donde cambiar dinero de forma que te salga más rentable
- que medios de transporte utilizar y como
- en que parques nacionales se ven más animales
- donde quedarse más o menos tiempo porque el lugar es más agradable
- cuanto valen las cosas más o menos sin que te tomen el pelo
- donde comprar souvenirs o no comprarlos

Pues lo dicho si a alguien le interesa saber algunas cosas de este país tan interesante y magnífico pues estoy aquí para compartirlo.

c27dd06d16683c76f0d9816bd02007b0o.jpg


 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,yo si lo explicaras por aquí todo me encantaría la verdad,ya que como aficionado camaleonico algún día no muy lejano espero ir, y eso si...mas fotos por favor!! ;) ;) ;)
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Varonasler, has salido muy favorecido, sobretodo en compañía de ese humano... ;)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Carlos espectacular, ya nos contarás en la Expo como ha ido todo, porque supongo que irás, y nos reuniremos todos , Manu llollo axel Xavi etc ......., al medio día comida popular jajaja
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo te sugiero que montes alguna especie de blog o algo por el estilo donde vayas colgando esta información, desde cuál es la mejor época para visitar el país teniendo en cuenta nuestra afición como número de días del viaje y recorrido/parques naturales que recomiendas.

Yo ahora me estoy leyendo una guía de su fauna y creo que puede ser útil.

O también puedes hacer si te apetece como un diario de viaje contando desde los lugares visitados a las anécdotas que te hayan ido pasando así como las recomendaciones que darías.

Obviamente también millones de fotos. :))
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Desde mi experiencia os puedo decir que quizás el mejor momento para visitar Madagascar y ver su fauna en todo su esplendor sea en su época de lluvias, entre noviembre y marzo.
Sabéis lo desalentador que es ir a un parque nacional y no ver un sólo camaleón (es lo que me gusta a mi), y preguntarle al guía y decirte: "Es que los camaleones sólo se ven en época de lluvias y calor"

Nosotros, la mayoría, tiene vacaciones en julio-agosto-septiembre y entonces te pierdes algunas cosas de ese fantástico país.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA


Esta Radiata la tenían en Ambatolamphy, una ciudad relativamente cercana de Antananarivo, a 25 grados de día y 10 grados de noche en invierno. Realmente increible, y hacía más de 5 años que las tenían, porque tenían 4 (1 macho y 3 hembras).
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues justo acabas de contestarme las 2 preguntas que te iba a hacer: si para ver radiatas tenías que ir al sur, y si debido al clima del sur no sería mejor ir en otra época. =)

Y de paso te hago una pregunta un poco subjetiva: ¿crees que es cierto que la gente se está empezando a conscienciar de conservar la fauna autóctona que tienen? Lo digo por el crecimiento de las ciudades, los campos de cultivo, etc. que se están cargando su habitat.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Para ver Radiatas hay que ir al sur, estas las vi en el centro porque una chica que gestionaba un museo de mariposas le encantaban y se las pilló de Tulear y se las subieron en taxi-brousse.

En invierno el sur está muy seco y no hay hojas en ningún árbol ni arbusto, las radiatas se esconden entre la vegetación de muchos espinos y es complicado verlas, además de que hace mucha calor, 32-36 grados. En verano hace mucha más calor 40-45 grados me han contado. Es más fácil verlas en las reservas de Reinala o Le village des Tortues en Mangily.

Sobre la pregunta que me haces voy a ser tajante, allí la gente de a pie sólo piensa en sobrevivir, no le importan los animales ni los bosques. Si tienen que cortar un árbol para hacer fuego lo hacen y si pillan una tortuga pues se la comen. Las personas que trabajan como guía en algún parque nacional pues si que están más concienciadas pero el resto no.
La foto que cuelgo es de un típico bosque del sur en invierno, yo he visto fotos del verano y está todo verde. Me subí a un baobab e hice la foto y divisé el paisaje tan precioso.

 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Alguien me puede explicar porque la primera foto me salió tan maja y las otras me salen así? Gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
varonasler dijo:
Alguien me puede explicar porque la primera foto me salió tan maja y las otras me salen así? Gracias.

Según la ayuda (http://wiki.simplemachines.org/smf/Basic_bulletin_board_codes), y habiendo visto cómo funciona subirimagenes.com, tienes que copiar el primero de los enlaces que te ofrece la página, puesto que es el que corresponde a la imagen (el resto es para miniaturas) y pegarlo entre
Código:
 [ img ]
e
Código:
 [ /img ]
. Esto se hace pulsando el icono
img.gif
y pegando allí el enlace que has copiado.

Por cierto, gracias por compartir tus experiencias del viaje.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No es el 1er enlace el que debes poner entre los [ img ] e [ /img ], si no la direccíon http de la foto.

9bc9f77efa1f46ee51b33ffe6188e8d0o.jpg

Pinchando SOBRE la foto con el botón DERECHO del ratón, damos a Propiedades.

839566d5d473e6e2f3a542585b2d6bfdo.jpg

Y copiamos la dirección URL. Y es la que usamos.

17eefb364682b99ba3a85e17ced78f8fo.jpg

Los 2 extremos, mi foto usada como ejemplo supurando agua.

5c19537ecf52410e2a5fa8805ea41243o.jpg

Y tu foto casi la sequedad absoluta. :p

Lo que mas me ha llamado la atención de tus fotos, mas aun que el paisaje, los animales... pues ya se dan por sentado (tooodo precioso), es ver que llevas ropa de abrigo. Para mi Africa, e igualmente Madagascar es calor (la imagen clásica que me dan por los docus)... ambas cosas van de la mano, que pensándolo fríamente se que no es así (sin necesidad de subir al Kilimanjaro), bien que vemos como se abrigan los comentaristas en por ejemplo Diario de los Grande Felinos, pero que aun así, cuando lo veo... frío en Africa (o Madagascar), pues me sigue rayando.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mari Bichos dijo:
:)

No es el 1er enlace el que debes poner entre los [ img ] e [ /img ], si no la direccíon http de la foto.

Justamente el primer enlace es la URL absoluta de la imagen, que empieza por
Código:
http
y acaba en -usualmente-
Código:
.jpg
.:

thump_8018068captura.png


Si vas a las propiedades de la imagen, el resultado que obtienes es la misma dirección:

thump_8018086captura1.png
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si se quiere que la foto salga ya directamente tal cual es en el foro, así.

075a742a70eca5b052b007afe2e1eebao.jpg


Hay que usar el URL que indico. Si se usa el 1er enlace de los que ofrece la web subefotos.com, el que está justo bajo Enlace a esta página: pues no se consigue.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Gracias a los 2 por contestar y ayudar, la próxima seguro que me saldrá bien.

Pues en referencia a lo que preguntas sobre el clima de Madagascar pues te diré que en la 1ª foto del camaleón estoy en Ranomafana. Allí en invierno que es nuestro agosto, pues por la noche hay 10 grados y por el día habrá 25 cuando sale el sol. La foto está hecha a las 8 de la mañana y en la sombra pues quizás hubiesen 15 grados o así.
En la 2ª foto son las 17 horas de la tarde, es un día con nubes y habrán unos 18 grados más o menos.
En esas temperturas mi cuerpo me pide siempre manga larga.

Incluso te diré que me he estado afeitando en Andasibe, a las 6,30 de la mañana, en un lavabo exterior a 7 grados centígrados, con vaho en la boca y temblando del frío por el agua fría.

624f3aa010f06d8e74796660cdc81c10o.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tu cuerpo y el de todos pediría manga larga con esas tem. lo rayante es que pueda hacer tanto frío en Madagascar... en los docus parece mucho mas tropical y caluroso.

Precio Rey Julien. ;)
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,
enhorabuena por ese viaje, yo es uno de los destino a los que tengo que ir y no tardando.... espero sigas retratandonos tu aventura y contando lo que viste.

respecto a lo de la gente de allí es normal, lo primero como bien dices es sobrevivir, y es entendible... ademas su economia no da para más así que supongo que bastante hacen con ir dia a dia......

lo de las temperaturas muy curioso, yo sigo pensando que quiza nos pasamos con las condiciones que damos a los bichos en cautividad haciendolos demasiado tropicales ....

ya nos iras contando

saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
El primer consejo que os puedo dar y que no sale en ninguna guía es que cuando llegues a Antananarivo no cojas ningún carro para coger la mochilas. Porque? Los trabajadores del aeropuerto te rodean, te cogen el carro y te acompañan a cambiar dinero (que está a 20 metros de la cinta transportadora).
Evidentemente te piden una propina por llevarte, como no llevas moneda de allí le das 0,50 o 1 € porque sino no se mueven de tu lado.
Cambias el dinero, 1 €=2740 ariary, y cuando vuelves a coger el avión otra vez te das cuenta de que hay más de una oficina de cambio de moneda y que las otras tienen mejor cambio porque están más alejadas, y seguro que al tío que te lleva le dan algo de comisión (en Madagascar todo funciona por comisión). En la otra oficina puede estar el cambio a 2810 y eso significa que pierdes casi 3 € cada 100 € que cambies.
Y que sepáis que el mejor cambio lo encuentras en el aeropuerto de Ivato, los bancos de lo dan a 2650, y si lo sacas por el cajero te cobran comisión y en algún restaurante te lo cambian a 2500. O sea que hay que ir siempre con pasta para no perder en el cambio.

Seguro que muchos conoceréis de que animal se trata esta fotografía?

38c090d9d36efa20e203bf8c2a807471o.jpg
 
Arriba