videos en tiendas

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos, aqui os dejo los videos que llevo grabados en tiendas de animales, de momento son 4 y sumando, siempre que voy hay algo que grabar, os animo a que hagais lo mismo a que grabeis aquello que os parece incorrecto, recordad que las palabras se las lleva el viento, en mi caso son videos de la tienda hobby zoo, en alfafar (valencia) y Amazonas, centro comercial El Saler (valencia) la calidad es mala debido a que estan hechos con el movil. SALUDOS

http://www.youtube.com/watch?v=UkkSQkPyOsU

http://www.youtube.com/watch?v=qKksHWalkyc

http://www.youtube.com/watch?v=T8fDFCL0l7c

http://www.youtube.com/watch?v=u9j1u1IlWh4
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
pero como se puede tener a los animales entre transportines?Se puede poner videos nuestros aqui tambien?porque seguro que saco algunos buenos.Saludos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
buah, yo a hobby zoo no e ido,
pero a amazonas si, y no tienen ni puñetera idea, de lo q tienen a la venta.
un dia fui y les pregunte el precio y el sexo de una lampropeltis getula, de entrada me dijeron q q era, y el sexo no tenian ni idea, me dijo aora yamo al vete y se lo pregunto yo na dejalo, otro dia.
y los precios unos ladrones.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No estaría de más mantener este post como una "sección denuncia", pero recordad varias cuestiones que comentáis:

1. No son tiendas especializadas. De hecho, se trata de cadenas de tiendas, por lo que tratan con todo tipo de animales y de ninguno tienen idea, porque las personas que están en esos centros están mal pagadas, hacen muchas horas y el negocio no es suyo... Algunos, aún sabiendo, ni cuentan con los medios ni con las posibilidades para hacer que esos animales estén, teóricamente, como deberían de mantenerse.

2. Son tiendas, no particulares, por lo que tienen toda una serie de gastos que elevan, en mucho, los precios que estamos acostumbrados a ver por aquí. Eso, independientemente, de lo "piratas" o no que puedan ser y de lo bien o mal que sepan comprar (muchos desconocen los "precios de mercado" de este tipo de animales y compran ya caro, por lo que venden todavía más caro...)

3. Todos hemos de ser conscientes que está muy bien criticar. Pero, aunque muchas veces caiga en saco roto, hemos de tratar de hacer crítica constructiva. Es decir, si vemos algo que está mal, hablemos con el de la tienda de manera disimulada. El hecho de que lo hablemos con discreción y que se lo expliquemos bien igual hace que las cosas cambien (el que nos vean "de buen rollito" a veces surte efecto). Desde luego, en muchos casos no nos harán ni caso, pero al menos, lo habremos intentado.

Dicho todo esto, podéis seguir con el hilo de videos "denuncia" jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: eso sí, os pediría moderación a la hora de opinar. Crítica constructiva ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
:D ya se q en tiendas es mas caro, pero se q triplican o duplican el precio al q a ellos les cuesta el animal, con lo q para mi es un robo.

lo q comentas de la gente q no tiene ni idea, ese es el problema de las tiendas, q deberian de entrar ahi a trabajar gente q sepa un minimo, y q tenga interes en aprender, por q si no pasa lo q se ve en los videos. les importa un carajo.

hacer aki una critica constructiba es una tonteria, esa gente no va a entrar aki ;)

yo por lo menos no compro un animal en una tienda nunca mas en mi vida, ni un perro, cosa q ya vemos q pasa luego, la mitad al hoyo. lo mejor es irse a criadores de todo tipo, q son los q entienden (con excepciones claro).

y seguramente mas de uno les habra dixo esos animales no se han de tener asi, y los consejos se los pasan por el arco...

jje si kieres una critica -consejo a la gente de valencia, NO COMPREIS EN TIENDAS!!! :D hay otros sitios mejores, solo ahy q bsucar ;) o internet jejjee
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Soulsnake,

Pues no sé cómo lo verás, pero yo sí compro en tiendas en Valencia. Compro material, alimento vivo cuando es algo urgente, etc... Animales nunca porque para ello acudo a los criadores, el foro, etc, pero eso no implica que algún día no pueda comprar algún animal a través de una tienda... Porque si quisiera comprar bombinas, por ejemplo, me sale más barato acudir a una tienda que a un criador de Barcelona, por ejemplo (por los portes...). A no ser, claro está, que quisiera comprar 10 ó 15... jejejeje

Con respecto a la crítica constructiva, me refería en la tienda, no en el foro, precisamente por lo que comentas, no creo que nos lean.

Un saludo,

Luis Casasús
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenas yo conozco de cerca ambas tiendas porque he ido varias muchas veces ver que habia, sobretodo a la de alfafar, y bueno que decir de ellas....pues de todo.

Un dia entro y le digo a una chica, oye eso que hay en el terrario es una pogona vitticeps? A lo que me suelta ella, no que va! es un dragon barbudo!! o_O o_O

La gente que entra a trabajar alli no tiene ni idea y eso es algo que se deberia exigir desde algun organismo que controle estas barbaridades, que son animales y no material deportivo!!!

Pero con el dinero que mueve este mundillo(no solo los reptiles) a nadie le interesa hacer nada por el bien de los bichos....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Voy a ponerme de abogado del diablo ,

Como bien ha dicho luis , muchas veces el dependiente no tiene la culpa , los sueldos son bajos y las personas poco preparadas , respecto a que los precios pueden parecer excesivos pues es verdad pero si empezamos a hacer numero de lo que cuesta abrir un negocio , tener gente contartada , impuestos, mantenimiento , etc... pues veremos que a veces no estan tan subidos los precios , por supuesto nunca van a ser los de los particulares ( nosotros no pagamos impuestos y vendemos a traves de interenet de una manera nada legal )

Que un animal en una tienda no este en expaciosos terrarios pues aunque nos duela a veces es inevitable , si le comentamos al dueño algunos de esos fallos quizas nos oiga y haga algo , nadie es especialista de todo .

No creo que sea justo una critica feroz o un boicot a tiendas , años atras cuando no existia internet o nuestara a ficion era minima ellos nos traian animales y nos iniciaban en el mundillo .

asi pues como ya han dicho es mejor una critica constructiva que una denuncia publica
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo ademas de los videos tambien me estaba planteando grabar conversaciones para demostrar que tampoco saben nada sobre como cuidar a los animales que venden, como lo veis? sin ir mas lejos en Amazonas han traido unos "cocodrilillos" y eso ya son animales mas serios para mantener. Respecto a lo que hablais de los precios, cierto es que las tiendas tienen unos gastos y demas cosas y que por eso pueden ser algo mas elevados, tambien es cierto que muchas veces ellos los compran a precios de risa, pero bueno lo que no puede ser es que, por ejemplo lo que he visto en hobby zoo, un dia tengan calyptratus a 130e y a las 2 semanas este a 150e, logicamente los animales no los venden ni a la de tres, un claro ejemplo son los anolis que tienen en Amazonas (el de la cola echa polvo) que los compraron en la primera edicion de expoterraria delante de mis narices. SALUDOS
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y qué opinais de una bci de no más de 30 cm finísima, rozando el raquitismo a 400 euros? A parte de que vaya pena como tenían a la pobre de mal atendida, con trozos de muda pegados por todos lados, ese precio me parece una ordinariez. Supongo que hay tiendas y tiendas, no es bueno generalizar.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me gusta la ida de "denuncia" entre nocotros de estas tiendas, pero tambien me gustaria ver videos de tiendas donde tienen BIEN a los bichos y asi poder decir: "vamos a comprara alli que los tienen de p**a madre"

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno yo me pongo en la situacion de la tienda que mas o menos ando por ese mundo, una cosa es el tema de precios y otra cosa el estado de los animales, con el tema de los precios eso ya cada cual sabe si quiere pagarlo o no, que tu consideres que ese animal no lo vale, no lo compres, que si, pues lo compras. Que te gusta el animal pero es muy caro pues lo buscas por otro lado que no encuentras pues o lo compras o no, no hay mas que pensar. Lo que esta claro es que no podemos pretender encontrar animales en tiendas a precios de criadoeres.
Ya sabemos que la mayoria de las tiendas no tienen ni idea de casi nada, pues bueno antes de comprar te informas por otros medios, Internet en una enciclopedia. Que las tiendas tienen que tener un poco mas de conocimientos de lo que venden, pues si, pero quien de aqui conoce todo el abanico de animales que se venden en una tienda, desde canarios, periquitos, loros, peces, saurios, colubridos etc etc el abanico es muy grande y por mucho que nos pese en el mundo de los hobby de animales los Reptiles son los ultimos de la cola, con lo que es muy dificil tener conocimentos de todos los animales que se venden, pero eso no les esculpa para informarse un poco.

Lo que esta claro es que el no ser un experto en una especie no quita para que sepas los cuidados minimos de lo que vendes, por lo menos que come y que requisitos necesita.

Y bueno en el tema de sitio, realmente sabemos que tienen poco, pero si no te entran mas que 3 reptiles bien puestos pues tienes 3 no 7 metidos en cajas de cerillas.

Pero en definitiva antes de poner post con nombre de tiendas hay que procurar hacerles entender que no los tienen en condiciones humanas y si no hacen caso pues duro y a la cabeza.

Un Saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Es una situación interesante esta, pero creo que se debería actuar en su justa medida y por pasos:
- si algo está mal, comentarlo al de la tienda (puede ser solo un empleado sin voz ni voto) y preguntarle cuales son las razones de que tenga así los animales, y en base a ellas, actuar
- si se le explican bien las cosas, y tal y como se ha comentado anteriormente, se le dice lo que se podría "mejorar" suelen cambiarlo
-si no lo hace porque no quiere, y la situación es grave para los animales-> Seprona
- los vídeos serían un recurso que para no desaprovechar y caer en el "Aquí hay tomate de los animales", es conveniente acompañarlos de una explicación de porqué los animales están así, si se ha tratado de hablar con los dueños, etc, etc; es decir, algo como: "tras comentarle al dueño/responsable que tal animal se encontraba en una situación mala o que no estaba en las condiciones adecuadas, y no querer modificar este hecho, pongo el video de tal tienda..."
Por desgracia, las tiendas de animales son un reducto en el que aún pervive gente que no tiene ni idea de lo que vende, pero creo que lo que debemos es intentar cambiarlo en la medida que podamos...
El ir al ataque directo desde el principio, sin ofrecer una primera crítica constructiva/ayuda, tiene un riesgo... pensad que ocurriría si a ellos se le ocurre hacer lo mismo con comentarios de usuarios en esta y otras webs...

Creo que nos conviene diferenciar los errores que algunas tiendas puedan cometer por ignorancia y que estén dispuestas a solucionarlo (que para mi ya es otro error el tener un negocio del que no sabes nada o muy poco de sus productos), a los graves problemas que crean los "cacos/aprovechados" del negocio de los animales...que los hay por desgracia.
Y por supuesto, tal y como se ha comentado en otro post, hablar de las tiendas que estén bien y el porqué lo están a nuestro parecer...pero siempre, cuanto mejor se expliquen las cosas y más datos se den mejor para hacerse una idea.
Incluso si se ofrecen muchos datos, lo que se permitirá es que el que lea el post se haga su propia valoración del problema o tienda buena, y se evita las posibles manipulaciones o "propagandas" subliminales a favor o en contra de ciertos negocios....
Un ejempo práctico muy sencillo: llegamos a una tienda y vemos un tupper de esos grandes de los chinos con 10 Bufo melanostictus, y en el que hay solo una capa de 4 cms de agua y sacamos la foto. Si la publicamos directamente hay varias posibilidades:
1. La obvia, este tipo no tiene ni idea que los sapos son terrestres, de sus requerimientos, etc, etc y los tiene en un recipiente con SOLO CON AGUA..... diagnóstico->tienda pésima
2. La menos obvia, resulta que el dueño los tiene en ese tupper como "cámara de hidratación" porque le acaban de llegar del mayorista y deben recuperarse del viaje
diagnóstico-> tiene idea de lo que hace

Para poder saber que opción es la correcta en el caso que tratamos de comentar, hace falta algo más que la foto, deberíamos conocer mucha más información como por ejemplo: saber os conocimientos del dueño sobre los animales, saber cuanto tiempo llevan allí, porqué, etc, etc.

Un saludo
dino
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Totalmente de acuerdo, antes de precipitarse hay que mirar si hay algun motivo para esas actuaciones y si estan justificadas genial y si no pues informarles de lo que hacen mal y si aun asi pasan de todo pues nada, al seprona y a correr.

Un Saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
otra situacion en otra tienda de animales de valencia, bite bite dog, creo q se yamaba asi.
es pa nota lo "limpia" q esta.
la cosa es q le preguntamos al dueño q si tenia comida para ninfas, y el tio muy convencido, nos dice si ahora os pongo pipas q es lo q come, se le dijo q no y el decia q si, con lo q claro t kedas a cuadros, por q decir q las ninfas solo comen pipas, tipico error de principiante, cosa q pasa con loros tambien, q solo son alimentados a base de pipas.
la cuestion es, q uno sabe y se informa un poco de lo q comen, pero igual viene otra persona detras y le compra una ninfa y le dice q solo come pipas, con lo q pobre del animal, eso bixo sera alimentado de por vida con pipas.

no hay escusa, son vidas como dijo smaug no es una tienda deportiva se juega con la salud del animal, si no sabes q come( cosa hoy en dia super facil de averiguar) no lo vendas.

pues pa q veais da igual q le digas q no solo se alimenta de pipas, y eso q yeva esa tienda años abierta. tambien tenia dos loros juntos en una jaula minuscula.
etc etc...
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El bite bite dog esta al lado de mi casa, vamos doblando la esquina, aunque no suelo ir mucho, un dia tenian en un terrario metidas pogonas, calyptratus, anolis y ya no recuerdo si algo mas, todo ahi junto, y en el escaparate han llegado a tener ciervos en navidad, son unos chicos muy simpaticos eso si pero... SALUDOS
 
Arriba