vidios

  • Iniciador del tema ultradisco
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
U

ultradisco

Guest
wenas a todos he puesto este post para poder poner vidios y espero que haiga respeto haber q os parece este ya lo conocia esta bien

http://www.unf.edu/~demm0006/lion-hyena-war.wmv

ultradisco@hotmail.com
 
U

ultradisco

Guest
yo creo que por muy fuertes q tenga las mandibulas una hiena jamas sobriviviria el ataque de un macho leon

ultradisco@hotmail.com
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Mariajo, yo tengo el documental en vídeo del cual sacaron esas imágenes, y estás bastante equivocada:

1º Las hienas y los leones son animales que se odian. No sé si será un odio tal como lo sentimos los humanos, pero desde luego no se soportan.

2º Ese león es un macho dominante de un grupo. Compartía ese grupo de leonas con otro hermano, más tranquilo. A este del vídeo le gustaba cazar hienas, pero no para comer, sino simplemente por matarlas. Es más, las dos hienas que mata en el vídeo no son unas hienas cualquiera, sino las matriarcas del clan, los individuos dominantes.

El reportaje en cuestión es magnífico, gano varios premios internacionales y pertenece a la National Geographic. Su título, creo recordar era "Leones y hienas: enemigos eternos". Sobran palabras.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Ese león tenía una afición, y era irse de caza de hienas. Las perseguía, las mataba y después se iba tan tranquilo. Era él, su hermano no hacía eso. Y no había comida de por emdio ni jnada semejante. Si no te lo crees, te puedo dejar el vídeo.

Por cierto, lo de matar por matar, no es tan raro como crees: los gatos mismo, muchas veces matan pájaros y ratones sólo por diversión, y después no se los comen. Yo esto lo he visto en persona, así que...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Yo tambien vi ese documental hece muchos años, y es como te dice aramacao86 , las grupos compiten por todo y hacen unas guerras cojonudas como los humanos, persecusiones, trampas, retos, desafios, emboscadas,asesinatos y atentados a los lideres de grupo y descendencia, es algo impresionante de ver........

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Realmente es un documental fuera de lo común, no es el típico de África, donde todo siempre sale lo mismo. Es uno de los mejores que he visto, sin duda.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
¿Para que les felicite? Yo esto lo he visto cuando me he dado cuenta de que tenían un ratón, se han pasado unos minutos jugueteando con él, lo han matado y lo han dejado ahí. Como no sea pa guarrear... Porque a mí no me han venido a pedir nada ni a enseñarme el ratón en la boca,ni mucho menos...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues serán raritos, pero lo hacen mis dos gatos, y lo hacen por dversión (igual que jugarían con una bola de lana, juegan con los ratones). Pues lo mismo pasa con el león del vídeo.
 
U

ultradisco

Guest
estoi mui deacuerdo contigo aramacao bien dicho, yo tambien lo vi en el national geografic chanel ya q es un pograma q me encanta lo veo siempre, ese era un macho dominante q matava hienas, era un assino de hienas, las matava, son 2 enemigos muy potentes, era un macho un poco viejo por eso pero aun asi tenia bastante pontecia, y golondrina para que lo sepas, hay animales que se matan por matar, perejmeplo los leones tambien matan a los leopardos y guepardos tambien y muchos mas animales sin comerselos, tambien suelen matar entre 7 y 9 leones a un elefante, y todo eso por competencia y territorio y por enemigos es ley de vida

saludos

ultradisco@hotmail.com
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
no es por discrepar contigo golondrina....pero he llegado a tener 14 gatos en una casa y jamas me han traido nada para q yo los felicitara....si no q siempre q cazan algo era para jugar o comerselos.Esta en su naturaleza y en su intinto el acecho y el enseñar a sus crias como deben de conseguir el alimento...he visto como gatitos de 1 mes y poko trepaban a un arbol para cazar un pajaro bajo la mirada atenta de la madre...despues se lo comia la madre o lo dejaban alli...claro esta q despues venia otro gato callejero y se lo zampaba...asi q es un comportamiento extendido....yo creo q el rarito es tu gato y lo normal es de los demas ( te lo digo sin ofender)aunk ha de haber excepciones como todo pienso yo.Solo q por mi expericia en el mundo felino y pq tengo a los gatos rondando sueltos por la casa he aprendido mucho sobre su comportamiento....he observado como una hembra callejera preñada ha parido en la casa de mi novio y como mi gata se ha encargado de cuidar ala madre y a sus crias (aun estando mi gata acabada de parir),formando uan gran comunidad.....impresioante de verdad...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, sobre el tema de leones y hienas, son animales adversarios entre si, puesto que compiten por el mismo tipo de presas (quien crea que las hienas son animales carroñeros lo lleva claro, puesto que estadisticamente, cazan mas presas que los leones), por tanto, al competir por las mismas presas, es normal que peleen entre ellos, al igual que con otros animales como leopardos y guepardos.
Eso de que los animales no matan por matar es otro mito muy bonito, pero tampoco es cierto, muchos animales carnivoros cuentan con individuos que les gusta matar por diversion, sin buscar nada mas que eso (es mas, mientras mas inteligente es el animal, mas normal es en su comportamiento la caza por diversion)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Es más, en ese video no salía también como las hienas daban caza y mataban a varias crías de león?

En este caso, golondrina, la vida supera a nuestros deseos... Va a resultar que para desgracia de los animales, sí se parecen en algo a nosotros... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 
U

ultradisco

Guest
tal como dice qpassana3 es cierto, son 2 animales muy competidores por la comida etc, tambien pasa con los leopardos y guepardos como habia dicho en el otro mensaje, de todas formas las hienas cazaran ams presas pero los leones tienen fauces diseñadas para evatir presas mucho mas grnades como bufalos y en raras ocasiones jirafas

saludos

ultradisco@hotmail.com
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Mariajo, como dije antes, eso de que el unico animal que mata por placer es el ser humano es una chorrada como un piano (no es mas que un mito). Los leones matan hienas por placer, las hienas hacen lo mismo, otros carnivoros hacen =. Es mas, muchisimos animales de pequeño tamaño (mustelidos por ejemplo) cuando entran en un corral, se dedican a matar a todas las gallinas, cuando solo pueden comerse una o dos, y lo hacen por placer.
Casi todos los animales carnivoros tienen este tipo de comportamientos, y mientras mas inteligentes son estos animales, mas comun es la costumbre de matar por placer.
 
R

robinho7

Guest
Golondrina, en un canal autonomico de Catalunya, vi un animal precido a hienas, k iba por las costas, en l playa, matando a cientos incluso miles de leones amrinos pekeñitos...los cojia dle cuelo y los mataba x ahogamiento o x partirle el craneo...y mataba cientos y solo se llegaba comer 5 o 6...y era cierto...se veia tan rankila matando y comiendo solo un bocado de cada leon amrino...y eran crias ls leones marinos...una pena
 
U

ultradisco

Guest
tambien he llegado haber combates de iguanas por machos dominantes y una de ellas a llegado a matar a la otra y eso passa con muchisimos animales, tambien existe el canivalismo muchos animales son canivales, un ejemplo golondrina los dragones de komodos se comen a sus crias, si no dime tu, proque cres que las crias estan en los arboles hasta un cierto tamaño?
llega un momento cuando piyan los 150 cm ya dejan de subir a los arboles porque conn ese tamañoy peso ya lo tienen difil trepar bueno aunque voy a dejar este tema de los dragones komodos porque no tiene nada q ver con las hienas y leones, pues eso q te dicho es cierto,
otro ejemplo son los cocodrilos de el nilo, la madre suele cojer a sus crias con la boca y las tiene durante un tiempo junto a ellas hasta un cierto tamaño, porque de 50 crias suele piyar la longitud adulta una, por pura logica porque hay muchos depredadores en el rio de el nilo, como las aves rapaces, los varanos de el nilo, los pescados grandes etc
y ya esta dejo el tema, ahora me paso al tema de las hienas y leones, como te han dicho q es cierto muchos leones matan a las hienas, estos 2 animales son enemigos mortales, pero un leon jamas se comeria una hiena, pero si he visto hienas comiendose a leones eso suele ser normal ya q son muy carroñeras



ultradisco@hotmail.com
 
U

ultradisco

Guest
sin duda el leon es el felino mas potente y fuerte de todos, pero en las americas hay otro felino q quiza es mas pequeño, pero sus mandibulas las tiene mas potentes y es el jaguard


ultradisco@hotmail.com
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Estas mezclando varias cosas. Estoy deacuerdo que hay animales que matan por placer, por entretenimiento o como lo quieran llamar, pero has dado varios ejemplos que no aplican en este caso, ya que competir por hembras, territorio, presas, para comerlo en el acto, etc, son buenas razones que distan mucho del matar por deporte!!

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo no sé si existen muchos casos de animales que hagan eso, pero en los leones está claro que muchas veces matan por placer, aunque suelen hacerlo con otros depredadores. En documentales he visto como los leones mataban hienas, leopardos, guepardos... Además, solía tratarse casi siempre de individuos machos, y no viejos ni nada de eso, sino machos dominantes en plenitud de capacidades. En el vídeo que nos ha mostrado Ultradisco, realmente no se ve todo, pero en esa escena en que el león se pega una carrera y pilla a la hiena, en el reportaje sin cortes se ve perfectamente como el león la mata en un momento y después, una vez acabada la "faena", se marcha dejando el cadáver abandonado. Si eso no es matar por matar, pues vamos...

En cuanto a los que dice Ultradisco de los animales caníbales, en ese caso no estoy de acuerdo: un dragón de Komodo o un cocodrilo que se coma a una cría de su propia especie lo hace simplemente porque lo ve como comida, y poco más. El comportamiento de "matar por matar" es sólo parte del comportamiento de ciertos mamíferos, no de los reptiles. Además, en estos casos queda bastante claro que es para alimentarse.

Pd: Robinho7, el animal parecido a una hiena que viste que mataba crías de leones marinos puede que fuera en realidad una hiena, pero no la hiena normal de casi todos los documentales (hiena manchada, Crocuta, crocuta) sino una hiena parda (Hyaena brunnea), que vive en el sur de África, incluyendo Namibia o Sudáfrica. Este animal suele deambular por las playas y los leones marinos son presas importantes en su dieta.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Asi es, el animal que menciona robinho es una hiena parda, y el documental del que habla es "costa esqueletos", la cual es una franja de desierto que termina directamente en el mar, en Namibia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba