Vipera aspis muerde a vipera aspis

Martinez

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola buenas,

Ayer mi hembra de Vipera aspis entro en la caja de seguridad (nido) y saco al macho agarrado de la cabeza con la boca, afortunadamente no le mordio en ningun ojo, aun y asi el macho quedo bastante aturdido por el veneno que le inocularon en la cabeza y con la mandibula como dormida unos minutos, le di un baño para limpiar las 2 heridas y en unos 20 minutos ya estava perfectamente. Haveis visto o oido algun caso parecido en esta especie ? Havia leido algunas situaciones de vipera aspis adulta comer vipera latastei pequeñas en estado salvaje pero la situación de ayer me vino de nuevo.

Gracias
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola lo raro es que sea la hembra la que muerda al macho y no alreves en cualquier caso yo las vigilaria no vaya a ser que se trapiñe al macho
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
yo eso ya lo e visto en vipera seoanei,en un centro de cria,al final la conclusion fue que cuando tienen hambre tienden al canibalismo si la presa les entra,en vipera latastei no e visto este comportamiento,llevaban tiempo juntos?en algun momento la hembra comenzo a sisear?gracias por la nota,un saludo.
 

Martinez

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Llevan mucho tiempo juntas, y habian comido hacia 2 dias, la cosa de momento esta tranquila, no ha vuelto a ocurrir nada raro, esperemos que fuera una conducta puntual, ahora les estoy dando de comer con mas frequencia, gracias por el interes.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
te pregunto si siseaba por la posibilida de que se sintiera amenazada por el macho,pero si dices que llevan tiempo juntas y que las estas dando de comer bien no tiene por que suceder nada,aunque ya te comento que ya e visto casos de canibalismo.Yo personalmente opto siempre por tener a todas separadas,evitas disgustos y estres para los animales,un saludo.
 

Martinez

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Yo tambien suelo tener los animales siempre separados pero en este caso, ya vivian juntas y el terrario que tengo es muy amplio, no tengo problemas para dar de comer, quiza si que en cuanto tenga un terrario mas, restaurado, opte por separarlas.

Gràcias
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, desconozco el motivo del ataque, pero quisiera preguntar, sin pretender ofender ni nada por el estilo, por que yo creo que no se pueden tener reptiles autóctonos escepto con algun permiso para repoblar en algunas zonas o cosas asi. Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Gorka, no pasa nada, mucha gente se ha planteado esa misma duda, por ello, te invito a usar el buscador o leer los temas mas recientes, ya que esta ampliamente discutido.
Saludos :)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perdona mi ignorancia Joronba, ¿pero donde podria leer sobre eso? ando muy muy verde todavia por el foro jej.
Gracias de antemano.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y además depende de cada comunidad siempre y cuando el animal sea CB... En cualquier caso es ilegal tener venenosos en España, pero ésa es otra historia.

Yo he visto mordiscos similares y lo normal es que no pase nada mientras los colmillos no afecten algún punto vital.
 
Arriba