Vipera latastei

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Paseando por Segovia me encontre con esta preciosidad en miniatura, mediria unos 15 cm y era una pasada de animal. La primera vez que me encuentro con una vibora, y un placer haber podido hacerle fotos!! Espero que las disfruteis lo mismo que yo.

















Un saludo

Perry
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que suerte ver una latastei, yo las he buscado mucho para fotografiarlas y no he encontrado mas que una pequeñita...y encima no pude hacer foto.
Una chulada de bicha. ¿Sabes por que en algunas fotos sale con la boca abierta?.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo como digo, es la primera vez que la veo, y llevo años buscando viboras!! Sale con la boca abierta porque al intentar que se quedara quieta la manejaba con un palo largo, y ataco al palo un par de veces, asi que despues dio un par de bostezos para recolocarse la mandibula o para acomodarla.

Un saludo

Perry
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
pero que envidia!!! Mira que he ido al campo veces y he visto malpolon, natrix y de escalera pero viboras aún nada...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Juanjose91 dijo:
pero que envidia!!! Mira que he ido al campo veces y he visto malpolon, natrix y de escalera pero viboras aún nada...

Si es que es todo cuestion de suerte!! Yo por ahora he visto y fotpgrafiado culebras de escalera (Elaphe scalaris), culebras lisas meridionales (Coronella girondica), culebras de agua (Natrix maura) y que recuerde, poco mas en ofidios!! En mi lista de repriles escurridizos estan viboras, juveniles de culebras de escalera y eslizones, que siempre los veo en un campo al que voy pero desaparecen antes de dar tiempo a hacer nada!!

Un saludo

Perry
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Supongo que alguna vez me encontraré alguna, el hocico no lo tenía muy levantado o es en las fotos que no se nota bien? Se ve como mas chato, mas parecido a una aspis o berus
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es que es complicao hacerles fotos a segun que bichos si no los pillas muy despistaos, a veces es mejor intentar cogerlos para poder hacerles las fotos despues, y volver a soltarlos, por supuesto. Y los eslizones en concreto son casi imposibles, parece mentira que un animal con unas patas tan minusculas pueda desplazarse y perderse de vista a tal velocidad. Mi hermamo y yo tenemos un blog precisamente de eso de las salidas que hacemos a la naturaleza afotografiar herpetos. Si alguien le quiere echar un vistazo, el blog es www.bichosaragon.blogspot.com
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y si que la vibora de la foto tiene un buen "cuerno", lo que pasa que lo tiene muy inclinado hacia atras, pero es claramente una latastei.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Quico Lizard dijo:
Y si que la vibora de la foto tiene un buen "cuerno", lo que pasa que lo tiene muy inclinado hacia atras, pero es claramente una latastei.

Exacto! En vivo se veia mejor, pero en las fotos con la luz parece como que se achata!! Aparte que al ser una cria chiquitilla no lo tenia del todo desarrollado ni mucho menos!!

Quico Lizard dijo:
Es que es complicao hacerles fotos a segun que bichos si no los pillas muy despistaos, a veces es mejor intentar cogerlos para poder hacerles las fotos despues, y volver a soltarlos, por supuesto. Y los eslizones en concreto son casi imposibles, parece mentira que un animal con unas patas tan minusculas pueda desplazarse y perderse de vista a tal velocidad. Mi hermamo y yo tenemos un blog precisamente de eso de las salidas que hacemos a la naturaleza afotografiar herpetos. Si alguien le quiere echar un vistazo, el blog es www.bichosaragon.blogspot.com

Le he echado un ojo y me parece interesante!! Yo tambien tengo un blog que tendria que actualizar un poquito mas...

www.bichosdemadrid.blogspot.com.es

Y efectivamente, hay bichos que son realmente complicaddoos de ver, pero es que los ves un segundo y desaparecen, asi que ni pensar en fotografiarlos!! Yo prefiero estresar lo minimo al animal para que pose un poquito y despues ya dejar que tire hacia donde quiera, porque si te lo llevas le puedes hacer una faena, o se te escapa donde no deberia... Muchas posibilidades!! Y con una vibora no se juega, desde luego... Por chiquitita que sea!

Juanjose91 dijo:
Supongo que alguna vez me encontraré alguna, el hocico no lo tenía muy levantado o es en las fotos que no se nota bien? Se ve como mas chato, mas parecido a una aspis o berus

Desde luego, comprobe las especies posibles antes de escribir el tema porque al ser mi primera vibors tenia solo la teoria, y ninguna practica. Tras comprobar las especies de España, por distribucion solamente podia ser vipera latastei con esas caracteristicas!!

Un saludo

Perry
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
perry dijo:
Quico Lizard dijo:
Y si que la vibora de la foto tiene un buen "cuerno", lo que pasa que lo tiene muy inclinado hacia atras, pero es claramente una latastei.

Exacto! En vivo se veia mejor, pero en las fotos con la luz parece como que se achata!! Aparte que al ser una cria chiquitilla no lo tenia del todo desarrollado ni mucho menos!!

Quico Lizard dijo:
Es que es complicao hacerles fotos a segun que bichos si no los pillas muy despistaos, a veces es mejor intentar cogerlos para poder hacerles las fotos despues, y volver a soltarlos, por supuesto. Y los eslizones en concreto son casi imposibles, parece mentira que un animal con unas patas tan minusculas pueda desplazarse y perderse de vista a tal velocidad. Mi hermamo y yo tenemos un blog precisamente de eso de las salidas que hacemos a la naturaleza afotografiar herpetos. Si alguien le quiere echar un vistazo, el blog es www.bichosaragon.blogspot.com

Le he echado un ojo y me parece interesante!! Yo tambien tengo un blog que tendria que actualizar un poquito mas...

www.bichosdemadrid.blogspot.com.es

Y efectivamente, hay bichos que son realmente complicaddoos de ver, pero es que los ves un segundo y desaparecen, asi que ni pensar en fotografiarlos!! Yo prefiero estresar lo minimo al animal para que pose un poquito y despues ya dejar que tire hacia donde quiera, porque si te lo llevas le puedes hacer una faena, o se te escapa donde no deberia... Muchas posibilidades!! Y con una vibora no se juega, desde luego... Por chiquitita que sea!

Juanjose91 dijo:
Supongo que alguna vez me encontraré alguna, el hocico no lo tenía muy levantado o es en las fotos que no se nota bien? Se ve como mas chato, mas parecido a una aspis o berus
Con lo que he dicho no me refiero a que no fuera una latastei ni mucho menos, sólo he dicho que el hocico parecía mas chato tipo berus o aspis

Desde luego, comprobe las especies posibles antes de escribir el tema porque al ser mi primera vibors tenia solo la teoria, y ninguna practica. Tras comprobar las especies de España, por distribucion solamente podia ser vipera latastei con esas caracteristicas!!

Un saludo

Perry
Con lo que he dicho no me refiero a que no fuera una latastei ni mucho menos, sólo he dicho que el hocico parecía mas chato tipo berus o aspis ademas siendo en Segovia solamente están las latastei que yo sepa
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Perry, cuando he puesto que a veces es mejor coger a los animales para asegurarte el hacerle alguna foto, me referia a que si no los puedes pillar desprevenidos, o es un animal muy "especial", cogerlo para hacerle unas fotos en el mismo sitio y dejarlos ir, jamas se nos ocurriria trasladarlos a ninguna parte ni nada por el estilo. Pensamos igual que tu en ese sentido, pero creo que me habias entendido mal, por eso te lo aclaro.
Me alegro que te haya parecido interesante el blog, ahora ya es tarde, pero fijo que mañana cuando pueda le echare un vistazo al tuyo y ya te pondre que tal . Y asi me veo bichos de Madrid, jeje
Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo se juanjose, digo que a mi me confundio un poco ver las fotos despues de dejar a la bicha, porque en directo se le veia un cuernecillo prominente y en las fotos costaba mas identificarlo, asi que me tuve que repasar distribuciones. Y efectivamente, en Segovia creo que solo hay hocicudas. Te deseo suerte en tus proximas busquedas!! Ahora hay crias pequeñuelas por ahi, y las adultas son menos complicadas de ver ahora que quieren comer después dee hibernar!!

Quico, efecrivamente te entendi mal. Pense que decias llevarte los bichos a casa, ponerlos en un "estudio fotográfico" y hacerles las fotos como a los bichillos que tenemos en casa. En caso de ser un manejo in situ del animal, sin sacarlo de su habitat, estoy de acuerdo!! Yo normalmente alejo a los bichillos unos metros de posibles escondites porque al buscarlos con la camara una vez colocados muchos huyen, por lo que es complicado pillarlos!! Asi que los coloco, intento que se queden quietos y aprovecho para hacer una treintena de fotos, de las cuales alguna saldra bien.

Un saludo

Perry
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Perry, claro, me referia a hacerles las fotos in situ....si hacemos lo mismo que tu , jeje. Ya he mirado tu blog y me ha gustado, sobre todo lo de los camaleones, que guapos!.
Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Quico Lizard dijo:
Hola Perry, claro, me referia a hacerles las fotos in situ....si hacemos lo mismo que tu , jeje. Ya he mirado tu blog y me ha gustado, sobre todo lo de los camaleones, que guapos!.
Saludos.

Me alegro, muchas gracias!!

Un saludo

Perry
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ostras que bonita! Felicidades! Te lo digo por que llevo años buscando y fotografiando latastei en diferentes zonas de España y llevo unas cuantas.... y nunca había visto una con esos tonos azules/ lilas en las puntas de los zig zag..... que pasada!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Madre que envidia, yo que soy de Aragon he ido muchas veces al Moncayo a fotografiarlas porque en teoria alli son abundantes y solo he visto una y no pude hacerle foto, con lo guapas que son!. Eso si de aspid en el Pirineo tengo unss cuantas fotos, jeje.
Por cierto Perry precisamente en el Moncayo el otro dia con mi hermano como cosa milagrosa, le pudimos hacer fotos a placer a un eslizon tridactilo (te lo digo por lo escurridizos que son), bueno y una orgia nocturna de anfibios en una charca, algo increible, la semana que viene lo tendremos puestto en el blog, por si le quieres echar una ojeada.
Saludos.
 
Arriba