Viridis sorong??

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal. Pues el caso es que en Expoterraria me vendieron una morelia viridis sorong, o eso decía el vendedor. Está empezando a cambiar de color y la verdad es que estoy empezando a dudarlo. Si alguien con experiencia en viridis me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

Saludos.
PIC_0083.jpg

PIC_0008.jpg

PIC_0009.jpg
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
bajo mi punto de vista no parece Sorong, ya ke estas suelen tener manchas azules a la altura de la columna y unidas entre si, un saludo
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Partiendo de la base de que es muy complicado decir con seguridad al 100% , dada la cantidad de cruces que se producen no solo en cautividad si no tambien en libertad y sin saber con absoluta seguridad la procedencia de ambos parentales, que variedad de viridis es, en principio y segun mi opinon si tiene algunas trazas de Sorong.

Las Sorong típicas tienen una linea dorsal de color azul rematada por unos tringulos azules que se van reparatiendo a un lado y a otro por todo el lomo del animal. Sulen tener ademas lineas, tambien de color azul, en la parte superior de la cabeza.

Seria bueno que nos pusieras alguna foto de la cola, pues es típico en la Sorong que esten punteadas en color negro o azul.

Yo en principio descartaria que sea "aru" por la forma de la cabeza, por la disposición de los colores y sobre todo, por que es típico en la Aru que tengan los labios de color azul asi como en los costados. Es importante lo de la cola por que las Aru la suelen tener de color verde sin apenas puntos negros o azules.

Un abrazo.
 

kike84

Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bienenido al mundo de la duda viridis!!!!!!!!!!!!!!!!jejejeje mira mi tema expuesto y lo entenderas.un saludo
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal. Por fin le he podido hacer una foto medio decente de la cola. A ver si con esta podemos salir de dudas, jeje ;)

PIC_0031.jpg

PIC_0033.jpg
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A ver si esta vez...
 

Adjuntos

  • PIC_0031paint.JPG
    PIC_0031paint.JPG
    48,1 KB · Visitas: 150
  • PIC_0033paint.JPG
    PIC_0033paint.JPG
    54,6 KB · Visitas: 139

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas pues en principio y sin poder garantizarlo al 100% por las razones que ya dije, yo creo que si es una sorong.

Saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

por los debujos no es un sorong. Tenia un cruze de Sorong x Hi Yellow y siguio con la linea dorsal en su spalda. Aqui tienes un link de Greg Maxwell con fotos de un Sorong. http://www.finegtps.com/Galleries_Sorong.htm.

Un saludo

Steve
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso lo que ya dije, que tiene trazas de sorong pero lo mas probable es que este cruzada.

Saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si pero no tiene la linea dorsal y normalmente si cruzes un sorong con un aru, biak etc etc sigue con la linea. Otra cosa, falta un trozo de la cola no?

Un saludo

Steve
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En todo caso todavía es subadulta. Creo que todavía ha de cambiar aún más de color. Ya iré poniendo fotos de su evolución. Por cierto, no le falta un trozo de cola, es que da la casualidad de que la punta es de color claro y parece como si estuviese cortada. ;)

Saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
cuando la compraste que te dijeron que era??
Si fuese un aru no tendria las manchas tan azules no?
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si si cruzas una sorong "pura" con una aru "pura" o biack etc, suelen salir con la linea dorsal pero despues de vete a saber cuantos cruces pues es normal que pueda desaparecer.

De todas formas te diré que yo tengo una "teorica" jayapura y es muy muy parecida a esa, por que ademas si te fijas esta tambien tiene unos puntos blancos que no son típicos de sorong pero si aru. Asi que vete a saber de que cruce salió eso.

Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola pues yo la punta la veo bien tipica de las arus, y los puntos pocos pero puntos sin duda k provengan de aru,asi k me atrebo a decir aru x sorong, pues yo opino ,k veo mucho mas de aru k de sorong, pero bueno ahi keda eso.
pd; mirar la de torreptil adema s por alguna s de internet, se supone k es una aru "pura" y sera por reflejos azulados?pues no carece de ellos-
 
Arriba