VISION

  • Iniciador del tema getulus
  • Fecha de inicio
G

getulus

Guest
Wenas! k tl? me gustaria k alguien me dijese como ven las tarantulas, es decir la vison k tienen, asi cm las serpientes "ven" por el calor, las tarantulas como lo hacen...? enga acias! dw!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola! yo no tengo una tarantula propiamente dicha, pero si una lycosa, y mas o menos en general, las tarantulas al igual que los escorpiones no tienen el sentido de la vision muy agudo...aunque tengan tantos ojos.La alimentacion se basa en organos sensoriales(en el caso de los escorpiones, como los pectens,) y en las tarantulas todo en conjunto de vellos sensoriales que cubren su cuerpo, y la vision se reduce a detectar niveles de lumnisodad y oscuridad, aunque a una relativa distancia se supone que si que deben ver algun tipo de imagenes, no muy perfectas pero que son suficientes para poder detectar la presa a unos centimetros y poder atacarla.
Tb creo que hay tarantulas con una vista mas especializada pero seguramente tb se reducira a unos cuantos centimentros.

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lo as clavao tio.Aunke no hay muchos estudios en este tema,yo creo k algunas tarantulas como por ejemplo avicularia tienen una vista muxo mas desarrollada k otras ya k suelen cazar tambien por el dia y presas k estan a "distancia" de unos 10 cm o mas saltando sobre ellas.

Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Thanks tio :), lo de el conjunto de vello de las tarantulas no tenia mucha idea, lo sabia mas bien de oidas,pero el otro dia a mi lycosa le tiraba aire con una aguja de jeringuilla,en un pelo sensorial de una pata reaccionaba tirandose contra la aguja...jaja.

Por cierto esa tarde estaba de experimentos jejej.El macho que murio tras fecudar la hembra, perdio un par de patas.Que lastima daba antes de morir,"lamiendose"cogiendo sangre con los pedipalpos y llevandosela a la boca, las heridas del abdomen hechas por la amputacion de las patas..

Cogi una pata y le inyecte liquido y deben tener algun sistema para mover los pies y rodillas de las patas, basado en presion ejercida por liquido o alguna sustancia gelatinosa, xk al inyecatrle una pequeniisma cantidad de agua, segun la cantidad de fluido,las secciones que la pata iban flexionandose.

Jajajaj que loco estoy, no creo que haya sacado nada en claro de todo esto.Si sabes como finciona el mecanismo del movimientoe n las extremidades os lo agradeceria, tengo mucha curiosidad.

Weno saludos y xdonad mis preguntas tan extranias.enga cuidaos
 

Similar threads

G
Respuestas
2
Visitas
1K
getulus
G
G
Respuestas
11
Visitas
2K
getulus
G
G
Respuestas
7
Visitas
1K
getulus
G
G
Respuestas
2
Visitas
964
getulus
G
G
Respuestas
6
Visitas
1K
Arriba